Jornada para descubrir el mundo de las setas en Guadalix de la Sierra

Descubre el mundo de las setas en Guadalix de la sierra este domingo 16 de noviembre

El domingo 16 de noviembre Guadalix de la Sierra celebra la 12ª edición de las jornadas micológicas dedicadas al fascinante mundo de las setas en la Sierra de Guadarrama. La propuesta incluye una ruta de senderismo micológico y un taller de identificación.

Se trata de una oportunidad perfecta para aprender, disfrutar de la naturaleza y descubrir la riqueza micológica de nuestro entorno.

Los interesados pueden reservar su plaza escaneando el código QR del cartel que se puede ver en esta noticia.

Acto conmemorativo pospuesto

Por otro lado, el ayuntamiento guadaliseño ha trasladado el acto previsto para este 15 de noviembre para hacer un mural conmemorativo con participación vecinal con motivo de los 50 años de democracia en España. Se ha comunicado que se pospone debido a la previsión de inclemencias otoñales como lluvias y viento para el fin de semana. El acto se traslada al 29 de noviembre.

De cualquier manera es una actividad abierta a todas las edades: cada vecino podrá crear su avatar y plasmarlo en el mural con la ayuda de un coordinador artístico.

La confección tiene lugar en la Plaza de la Constitución, junto a la entrada del Polivalente (Ampliación Casa Consistorial). Comenzará a las 10:00 horas, y tendrá una duración aproximada de 4 horas.

Los interesados en participar deben inscribirse  en info@guadalixdelasierra.com