Navidad 2025 en Guadalix de la Sierra: así serán las fiestas
Desde el encendido de luces, conciertos, belén viviente y talleres infantiles, hasta la Fiesta de Nochevieja y el espectáculo dedicado a los más pequeños… Este año, Guadalix de la Sierra vuelve a llenarse de magia, tradición y momentos para disfrutar en familia de la Navidad. La concejal de Cultura y turismo del ayuntamiento guadaliseño, Cristina Herranz, ha repasado en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) la programación festiva, además de los actos relacionados con el Día de la Villa que se celebra el 23 de diciembre.
La Navidad 2025 comenzó en Guadalix de la Sierra con el encendido de luces navideñas que hubo el 5 de diciembre con la participación de la banda municipal de Música, el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza y un coro góspel. También se realizó una chocolatada solidaria en favor de la Asociación Juanba.
El pasado fin de semana también se pudo disfrutar de un Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música y los coros de la escuela municipal de Música y Danza.
Este 19 de diciembre la música más navideña seguirá siendo protagonista con el Concierto de villancicos. A las 20 horas la Rondalla Virgen del Espinar actuará en la iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
Así mismo, el 20 de diciembre, los alrededores de la iglesia parroquial de San Juan Bautista se convierten en la Galilea del siglo I con el Belén Viviente, organizado por la Asociación Juanba.
Cita con el Cartero Real
Además, el Cartero Real llegará a l aCasa de la Juventud el 22 de diciembre. De 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, recibirá las cartas de niños y niñas, y algún adulto, dirigidas a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Guadachef navideño
Para el 23 de de diciembre, el hogar de Mayores acoge un Guadachef navideño a las 19 horas, donde los participantes aprenderán a preparar algún plato típicamente de estas fechas.
Y con el objetivo de ofrecer una propuesta de ocio saludable a quienes ya están de vacaciones, los días 26, 29 y 30 de diciembre, la Casa de la Juventud organiza talleres variados para niños y adolescentes. Serán de 17 a 20 horas.
Por otro lado, quienes quieran comenzar el año 2026 en un ambiente festivo sin moverse del municipio, tienen la Fiesta de Nochevieja el 1 de enero en el pabellón Deportivo del IEs Luis García Berlanga.
Homenaje a Miliki
Y el 2 de enero, otra de las grandes citas de la Navidad 2025 en Guadalix de la Sierra. Un espectáculo infantil titulado Una Navidad de locos, que es además un tributo a Miliki. Tiene lugar a las 18 horas en la Sala de la Escuela de Música.
Para el 3 de enero, el Polideportivo Municipal José Antonio Fernández acoge por la tarde (de 16 a 20 horas) hinchables para que los niños y niñas puedan divertirse durante un buen rato.
Y el 4 de enero, la sala de la escuela de música acoge un espectáculo infantil titulado “Achus”, que incluirá magia, juego, globoflexia y alguna sorpresa.
Las navidades 2025 se cerrarán oficialmente el 5 de enero de 2026 con la noche más mágica del año protagonizada por los Reyes Magos. Ese día por la tarde, a partir de las 18 horas se podrá tener el primer contacto con Sus Majestades de Oriente en la Cabalgata de Reyes.

