La nueva charanga PDT de Guadalix de la Sierra toma otro rumbo sin perder su esencia
Una de las formaciones musicales más conocidas de Guadalix de la Sierra, la charanga PDT, toma nuevo rumbo y además cambia de nombre: Charanga New PDT. Amplia repertorio para poder participar en otro tipo de eventos, pero esosi con la misma esencia (música divertida, buen rollo, diversión y descaro) para hacer disfrutar con su música al público. Antonio Hernán, uno de sus miembros, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) el secreto de su éxito.
La formación músical, con más de 15 años de existencia, es conocida en el norte de Madrid por dar color y música a sus fiestas patronales. Es una charanga que animan cualquier fiesta gracias a una mezcla de música popular, buen rollo y descaro.
Hernán señala que los principales cambios se hacen en el repertorio de la banda, que se ha ampliado, y que permitirá participar en otros eventos diferentes a las fiestas de los pueblos, pero siempre conectados con la diversión.
Se da la circunstancia de que recientemente la charanga consiguió el tercer premio en un certamen de este tipo de formaciones en el Festival de Benavente. “Todo un éxito teniendo en cuenta que acudían gente de todo el país. Y además hemos podido estar en contacto con otros compañeros de otras formaciones”, dice Hernán.
Próximas actuaciones
La Charanga New PDT, que además estrena logo y mascota (un gato rockero con bandana y cuello de tachuelas), actuará el 16 de agosto en las fiestas patronales de Miraflores de la Sierra. Durante el verano se les podrá ver también en Cotos de Monterrey.
Los interesados en contratar a la charanga New PDT, ya sea de ayuntamientos, asociaciones, o particulares (también actúan en bodas, cumpleaños y otras celebraciones) pueden ponerse en contacto con la entidad en el email charanganewpdt@gmail.com
