Colmenar Viejo ofrece gratuitamente el Carnet Deporte a las familias numerosas
Según explicó la concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, las familias numerosas se podrían ahorrar unos 80-90 euros en la expedición del Carnet Deporte. La decisión de aplicar la "cuota 0" en la Tarjeta Deporte fue conocida en el pleno municipal de marzo 2015.
| This browser does not support the audio element. |
La expedición del Carnet Deporte municipal tiene un coste de 20,40 euros para adultos, y unos 10,20 euros para menores de 16 años. "Una familia numerosa tiene más gastos de lo normal y quizá apuntarse a actividades deportivas era una de las cosas que no hacían, precisamente, por ahorrar. Con esta medida les evitamos, al menos, el gasto del carné y una excusa para no practicar ejercicio", ha destacado Colmenarejo.
El Carné de Deporte Municipal permite disfrutar de descuentos en las Escuelas Deportivas y en el alquiler de instalaciones deportivas municipales así como el ahorro de un 10% en los precios de las piscinas cubiertas municipales y de la piscina de verano.
Actualmente, hay 857 vecinos que disponen de este carné, siendo aproximadamente 250 las familias numerosas que se podrían beneficiar de la gratuidad de este documento.
Acuerdo sobre alquiler de pistas de tenis o pádel
Por otro lado, los partidos aprobaron por unanimidad una modificación provisional de la ordenanza de la tasa por la prestación del servicio de instalaciones deportivas mediante la cual los usuarios de pistas de tenis y pádel podrán alquilar estas instalaciones en fracciones de hora, en vez de por horas completas como se hace hasta ahora."
"Con esta decisión atendemos a una petición que nos habían hecho los propios usuarios", dice Colmenarejo que explica que habían asegurado que para algunos una hora les resultaba escasa para la práctica deportiva, y hasta ahora sólo se podía contratar una o dos horas.
La aprobación se hizo por unanimidad de todos los grupos políticos aunque al ser provisional todavía tiene que ser rubricada por una segunda aprobación definitiva.
Acuerdo con Aquae 2000 Sport Center
La Edil ha explicado también que su concejalía ha llegado a un acuerdo con la empresa Aquae 2000 Sport Center, situada en el número 91 de la Avenida de la Libertad (www.2000sport.com), gracias al cual todos los vecinos que dispongan de Carné de Deporte Municipal tendrán descuentos de hasta un 50%, de lunes a jueves, en los circuitos termales de estas instalaciones de spa.