Más de Uno Madrid Norte, miércoles 14 de octubre 2020
Hoy en Más de Uno Madrid Norte, repasamos los principales datos del informe semanal de la comunidad de Madrid sobre número de contagios de covid19 en el norte de Madrid. Los datos facilitados por la Comunidad hablan de una reducción en el número de contagios.
Hablaremos además del Gran Sorteo del Comercio Local de Colmenar que sorteará 100.000 euros en premios de 10 euros entre los vecinos. Estaba previsto que la rifa se hiciera mañana pero se ha retrasado. De cualquier manera, hablaremos con el ayuntamiento de los objetivos de dicha iniciativa de apoyo al comercio tradicional.
Igualmente, vamos a conocer la advertencia que ha hecho Amigos de la Tierra acerca del Tratado Unión Europea-Mercosur que pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de Europa exponiendo a los consumidores a peligrosos niveles de pesticidas, a la hormona del crecimiento ractopamina y a un mayor consumo de transgénicos.
También conoceremos más a fondo el Plan Vive que pretende construir 1800 viviendas de alquiler asequible en Colmenar, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, casas dirigidas a colectivos vulnerables con dificultades para el acceso a la vivienda.
Por otro lado, nos haremos eco de una denuncia de vecinos de la urbanización Ciudalcampo de Sanse, acerca de vertidos de aguas fecales "sin depurar de manera apropiada" al río Guadalix provenientes de la depuradora de la urbanización, lo que provoca "malos olores y la destrucción de los ecosistemas fluviales".
Y terminaremos el programa adelantando los estrenos que llegan a la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos: Shin Chan en Australia, tras las esmeraldas verdes, y el thriller español "No matarás" protagonizado por Mario Casas.
Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente 91 845 83 36