Ana Belén Agüero, un ejemplo del deporte que corre por quienes más lo necesitan
Ana Belén Agüero se ha convertido en todo un ejemplo al utilizar el deporte para solidarizarse con quienes más lo necesitan y también visibilizar enfermedades poco comunes.
Se trata de una de las fundadoras de corredores solidarios Madrid y una de las causas por las que corre es la ELA
Corredores solidarios Madrid
Se trata de una de las fundadoras de corredores solidarios Madrid: El Reto nació en mayo del año 2021, para aunar nuestras pasiones, el correr y movernos por cualquier causas solidarias.
Uno de los componentes del grupo y amigo Raúl Arr tenía ELA. Esto impulsó a Ana Belén Agüero y su equipo a luchar en este momento por el ELA y aportando un valor solidario para reivindicar mayor visibilidad para los enfermos de enfermedades raras como la ELA y sus familias, así como pedir mayor ayuda para la investigación.
"Decidimos hacer el reto recorriendo los 179 municipios y sus ayuntamientos de la comunidad de Madrid recogiendo sus banderas para poder exponerlas todas juntas simbolizando que todos podemos estar juntos en esto". Comenta la corredora.
El objetivo con 179 municipios y más 978 kilométros. Se hizo con un video emotivo, con todas de las banderas de municipios que les han recibido que se emitió en el telediario deportes de Telemadrid.
"Seguiremos dando visibilidad mandándolos a todos los ayuntamientos. Y el final aún por determinar fecha será en Madrid con todos los ayuntamientos". Ha anunciado Ana Belén Agüero.
En cada etapa se unen gente solidaria de diferentes lugares de Madrid e incluido de otras comunidades y han estado nominados a unos premios.
Los comienzos de Ana Belén Agüero
La corredora solidaria comenta que siempre ha hecho deportes y siempre ha colaborado en asociaciones, mercadillo solidario por la fibrosis quística, ayuda y organización de canicross para adopción de animales “Míranos a los ojos”, cáncer infantil , Reto ELA-lebaniego , cáncer infantil. Se trata de una corredora popular que ha estado en campeonato de España de crosss en club atletismo Alcorcon y campeonato de España de maratón por equipos del club atletismo Leganes.
Continúa la labor de Corredores Solidarios
Corredores solidarios seguirán después de este gran reto dando visibilidad a cualquier otro tema solidario como se dijo en un principio.
Si quieres ayudar a la Asociación aportando tu granito de arena Adela Madrid: ES52 2100 2530 1513 0073 0870
Concepto corredores solidarios Madrid