La alcaldesa de Manzanares El Real lanza un mensaje de calma ante el revuelo sobre el debate de la regulación del aparcamiento en el centro
Ante el debate generado en las últimas semanas en torno a la regulación del aparcamiento en el centro del Manzanares El Real y la posibilidad de someter esta cuestión a consulta ciudadana, el Ayuntamiento de Manzanares El Real considera necesario trasladar una reflexión serena a la ciudadanía.
El revuelo y la incertidumbre que se están produciendo en relación con esta medida han puesto de manifiesto la existencia de posiciones muy diversas y sensibilidades contrapuestas. En este contexto, y con el objetivo de evitar la generación de conflictos entre vecinos y comerciantes, el Ayuntamiento continuará trabajando para mejorar el aparcamiento y la movilidad escuchando y contando con la opinión de vecinos y comerciantes a través de los consejos vecinales.
Alicia Gallego, alcaldesa del municipio ha aclarado que no se va a realizar la medida sobre la regulación del aparcamiento en la zona centro de Manzanares El Real y anima a participar en los consejos vecinales para encontrar medidas satisfactorias para la mayoría.
Proyectos importantes en el municipio
Asimismo, el municipio tiene actualmente sobre la mesa proyectos de gran importancia que también supondrán una mejora directa en la calidad de vida de los vecinos y vecinas, como los nuevos contratos de alumbrado público, de recogida de residuos y limpieza viaria, el acondicionamiento del Camino de la Ermita o la ampliación de la Escuela Infantil, entre otros.
A futuro, tenemos la voluntad de estudiar e invertir en nuevas infraestructuras destinadas al aparcamiento, como la posible habilitación de la Casa Grande, que podría ofrecer una importante oportunidad para ampliar la capacidad de estacionamiento del municipio.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con una gestión responsable, dialogante y centrada en el interés general, trabajando desde la calma y el consenso para seguir avanzando en el bienestar de Manzanares El Real.
