El alcalde de Miraflores de la Sierra insiste a Sanidad en que recupere servicios médicos
El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, insiste a la consejería de Sanidad en que el centro de salud recupere “todos los servicios médicos” que había antes de la pandemia
El regidor incide en una propuesta ya realizada hace un año y medio: atraer a profesionales sanitario al centro de salud ofreciéndoles una vivienda desde el ayuntamiento
El alcalde mirafloreño ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la que también ha hablado de la culminación del proyecto de renovación de luminarias públicas
El alcalde de Miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha insistido a la consejería de Sanidad en que el centro de salud mirafloreño debe recuperar “todos los servicios médicos” que había antes de la pandemia. Lo ha hecho en un reciente encuentro con la gerente asistencial de Atención Primaria, María Rosario Azcutia. De la petición ha hablado en una entrevista en Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM).
Recuperación de médicos en Miraflores
Guadalix ha señalado que antes de la pandemia por covid19 se tenían tres médicos de cabecera en el centro de salud, pero tras la llegada del virus, “se quedó sin médicos”.
El regidor señala que mas tarde se fueron recuperando servicios pero no en su totalidad. “En algún momento se han recuperado los tres médicos y se ha podido cubrir el horario de mañana y tarde, pero ahora mismo solo hay en horario de mañana”, ha afirmado.
El alcalde de Miraflores de la Sierra confía en que la petición a Sanidad de recuperación de servicios médicos llegue a buen puerto. Ha vuelto a aludir a una propuesta que ya pusieron sobre la mesa alcaldes de zonas rurales, incluido el mismo, a la consejería de Sanidad para atraer a sanitarios a dichas zonas. El acicate consistía en ofrecer a los médicos vivienda en el pueblo donde fueran a trabajar. El alcalde especifica que es una opción aunque también puntualiza que "los ayuntamientos no tienen competencia en el área sanitaria".
Otros anuncios
Por otro lado, el alcalde del ayuntamiento mirafloreño ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la que también ha hablado de la culminación del proyecto de renovación de luminarias públicas. Luis Guadalix señala que “ya se ha culminado casi al 100%” y que el proyecto ha pretendido modernizar dichas luminarias en todo el casco urbano.