Miraflores de la Sierra renueva el alumbrado público exterior para una mayor eficiencia energética
El Ayuntamiento está mejorando el alumbrado público para aumentar la eficiencia energética
La antigüedad de las luminarias existentes en el municipio complican la labor de renovación
Algunos vecinos denuncian llevar días sin luz
El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra está realizando mejoras en el alumbrado público del municipio con el fin de renovarlo.
Las obras de renovación del alumbrado público se alargarán durante todo el mes de diciembre y parte del mes de enero. Desde el Consistorio apuntan que trabajarán para finalizar esta renovación con la mayor brevedad posible, aunque apuntan que prevalece la seguridad del servicio para que se dé de forma óptima.
Seguimiento diario de los trabajo de renovación del alumbrado público
También desde el Ayuntamiento harán un seguimiento de todos los trabajos de manera diaria.
A nivel municipal piden disculpas a los vecinos de la localidad porque este tipo de obras perturba a la población, pero concretamente se dirigen a los vecinos de la calle Crucero, calle Dehesila y la zona de la Pastrana.
La carretera de Canencia ha presentado grandes averías del alumbrado público junto con la Calle Crucero, que han ralentizado, según indican, las obras de renovación, obligando a los operarios a cortar algunas fases por seguridad.
Vecinos sin luz durante días
Algunos vecinos han indicado que no tienen luz desde el pasado 6 de diciembre, concretamente en la Travesía de la Paz.
Otros vecinos, de la urbanización de Los Endrinales reclaman que se modernicen las instalaciones y se sustituya el actual alumbrado público por luminarias LED, una tecnología moderna, que necesita un menor mantenimiento y da menos fallos.
Una problemática de estas instalaciones tan antiguas es que al averiarse, en muchas ocasiones no se encuentran recambios para poder repararlas.
En las últimas semanas se han reducido las llamadas por incidencias debido al restablecimiento del servicio. Estas averías se producen por la antigüedad del sistema y las instalaciones, donde no se han realizado actuaciones de mantenimiento rutinario.