Más de Uno Madrid Norte, lunes 23 de febrero de 2026
Hoy en Más de Uno Madrid Norte, hablamos de la polémica en Colmenar Viejo a raíz de la decisión de ceder una parcela municipal a la Comunidad de Madrid para que una entidad privada construya y gestione un centro educativo concertado.
Además, conoceremos el uso que ha dado el Club de baloncesto de Alcobendas a las subvenciones puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para digitalizar entidades deportivas y hacerles la vida más fácil. Por ejemplo para tecnificar los entrenamientos o una mejor comunicación con los socios.
Así mismo, el centro educativo concertado Salesianos el Pilar situado en Soto del Real va a celebrar unas Jornadas de Puertas Abiertas, para dar a conocer el programa educativo del centro. Y también organiza una Feria del Conocimiento el 6 de marzo para que los estudiantes muestren lo que han aprendido.
También con la asociación Iberozoa vamos a descubrir las curiosidades de las cochinillas de la humedad, conocidos popularmente como “bichos bola”. Más allá de este curioso nombre, son capaces de limpiar de metales pesados el suelo.
Igualmente, vamos a acercarnos a Plaza Norte 2 de San Sebastián de los Reyes porque Fercigroup, el concesionario oficial de Opel, Jeep y Land Rover. Están presentando el nuevo Jeep Compass y el Avenger, que vamos a conocer más a fondo.
También descubriremos en la sección Gente que hace a los hiladores de Villarejo de Salvanés, un oficio antiguo que vamos a descubrir con la entrevista que ha realizado Aurora Cancela
Puedes escuchar el programa Más de Uno Madrid Norte en directo de 12h20 a 14h en el 100.1fm, en nuestra web o en facebook live.
Si quieres darnos tu opinión sobre alguno de estos temas o hacernos llegar tus dudas o sugerencias puedes hacerlo en el mail redaccion@ondaceromadridnorte.es , en facebook, en Instagram o en twitter @ondaceromn . Este año ya sabes que queremos escuchar tu voz en nuestro buzón del oyente, puedes enviarnos un whatsapp al : 910 634 725