Bustarviejo Baila propone baile nocturno al aire libre el 15 de agosto en su última sesión de este verano en Soto del Real

Tras las exitosas tres sesiones realizadas en julio en Soto del Real, el Ayuntamiento ha invitado a la asociación BustarviejoBaila a realizar una nueva sesión de baile al Aire Libre el 15 de agosto a partir de las 22:30 horas en la Plaza de la Villa.

Escucha la entrevista a Mercedes Navacerrada,

presidenta de Bustarviejo Baila

This browser does not support the audio element.

El formato es sencillo: un profesor que hace las veces de DJ animador anima a los vecinos a bailar todo tipo de ritmos: desde los clásicos de salón hasta los que más se bailan actualmente como la salsa o la bachata. No faltan los pasodobles, el rock and roll ni los "meneitos", nombre popular de los "bailes en línea", bailes que realiza un grupo de personas de manera sincronizada, siguiendo una coreografía establecida de antemano y de forma independiente (es decir, no se baila en pareja). 

Las anteriores sesiones de la novena edición de baile de verano al aire libre en colaboración con el Ayuntamiento de Soto del Real fueron los sábados 11, 18 y 25 de julio.

La presidenta de la Asociación Bustarviejo Baila, Mercedes Navacerrada, señala que el ambiente que se produce en la sesión de baile recuerda al de las verbenas populares que tienen lugar en las fiestas de verano: "El invierno es muy duro en los pueblos de la Sierra Norte y este tipo de sesiones de baile son muy atractivas".

A las sesiones de baile acuden vecinos de toda la zona

La presidenta también dice que "el éxito de la iniciativa es patente: vienen gente de muchos municipios de la zona norte de Madrid, de Academias de Baile, por ejemplo, y se crea un ambiente muy majo".

La asociación estima que las sesiones de baile son "un acicate" para que los vecinos se acerquen al centro del pueblo y visiten los locales hosteleros de la zona centro del pueblo. 

La Asociación Bustarviejo Baila fue creada para promover actividades lúdicas en torno al baile,y actualmente tiene 35 socios. Además de esta actividad, en octubre comienzan en Bustarviejo una serie de clases de baile, tanto de bailes de salón, como latinos y también sevillas y flamenco, a las que el curso pasado acudieron medio centenar de personas.