Cámaras de seguridad, parques, asfaltado... estas son las obras del otoño en Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha informado de obras que se van a hacer en el pueblo este otoño como la cubierta en el parque infantil del Centro de Arte y Turismo

Así mismo también se está licitando la instalación de cámaras de seguridad en entradas al pueblo

En verano ya se instaló aerotermia en la Escuela infantil Gloria Fuertes y en el colegio Chozas de la Sierra lo que mejorará la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Soto del Real ha informado de obras y proyectos en marcha para este otoño en áreas tan diferentes como la movilidad, el ocio infantil, la eficiencia energética o la seguridad. Uno de los principales, la instalación de cámaras de seguridad en los accesos al pueblo. Así lo ha señalado la alcaldesa en funciones, Sara Gutiérrez, en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM).

Gutiérrez explica que se sigue con actuaciones importantes en materia urbanística, como el proceso de recepción de urbanizaciones, que incluye la remodelación de las urbanizaciones Cierro Chico y Sierra Real.

La alcaldesa en funciones, que ocupa este cargo mientras Noelia Barrado está de baja por maternidad, añade que  a la vez de manera paralela se ha continuado con asfaltado en colonia Las Peñas, y las calles San Jorge, Acero, Carbón y Plomo. Para próximos meses se continuará con el Camino de Navalmoral, una vía que une la Plaza de Chozas con una de las entradas a la cañada.

Obras este otoño en parques infantiles

En parques infantiles Sara Gutiérrez ha aludido a dos actuaciones: por un lado, la instalación de un juego infantil en el Parque del Río. Y por otro, en el parque infantil del Centro de arte y Turismo CAT se pondrá una cubierta. “Similar a la que ya se instaló en el parque infantil del Zoco”, explica la regidora en funciones.

También se van a hacer mejoras en el Punto Limpio tanto en su interior, como en el acceso.

Igualmente, se va a licitar esta semana la instalación de puntos de recarga para coche eléctrico, que se ha previsto una actuación mayor. Y por otro lado continuaremos con el proyecto Camino Seguro al cole,que pusimos en marcha el año pasado.  Una de sus actuaciones es conectar carriles bicis  existentes con uno de los tramos del carril bici de la carretera.

Cámaras de Seguridad

Por otro lado, la alcaldesa en funciones ha explicado que en materia de seguridad ya está licitada la instalación de cámaras de seguridad en accesos al municipio con lector de matrículas.

“Es un paso importante porque estaremos conectados con municipios limítrofes para las tareas de seguridad”, ha explicado.

Obras en colegios de Soto del Real

Además de contar obras para este otoño, la alcaldesa en funciones de Soto del Real también ha informado de las realizadas en centros educativos públicos este verano. Aprovechando que no había alumnos, se ha instalado aerotermia en la Escuela Infantil Gloria Fuertes donde además ahora se está arreglando la cubierta. Y en el colegio Virgen del Rosario se ha cambiado la caldera en el edificio de Educación Infantil, y en el gimnasio y en el edifico de Primaria, también se ha instalado aerotermia. Todo esto permitirá gastar menor energía, mejorar la eficiencia y reducir la factura eléctrica.