El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescata a un ciclista accidentado gracias al Whatsapp
Había salido de Soto del Real y había pasado por varias pistas forestales. El hombre, que se dio un fuerte golpe en el hombro y no podía continuar, compartió su localización por la red social Whatssap.
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha encontrado este mediodía a un ciclista accidentado gracias a que le ha enviado su localización a través del Whatsapp y de un sistema de localización GPS.
El servicio regional de Emergencias recibió la primera llamada a las 12.15 horas del ciclista, que señalaba que tenía un accidente pero que no sabía muy bien donde estaba. Había salido de Soto del Real y había pasado por varias pistas forestales. El hombre se había dado un fuerte golpe en el hombro y no podía continuar.
Para que le encontraran rápidamente, el hombre, de 59 años, ha compartido su localización por Whatsapp y también facilitado los datos de posición que le marcaba un aparato de localización GPS que llevaba, han indicado las mismas fuentes.
Pocos minutos después llegó al lugar, una zona verde apartada en el municipio de Miraflores de la Sierra, un equipo del GERA, que evacuó al herido, que presentaba una fractura del húmero. Una ambulancia del Summa-112 le ha trasladado al Hospital La Paz. Su estado médico es favorable.