La Atlántida Chamber Orquestra inicia 2024 con recitales en Soto y Tres Cantos

La Atlántida Chamber Orquestra, con sede oficial en Soto del Real y dirigida por Manuel Tévar, inicia 2024 con dos conciertos en localidades del norte de Madrid

El primero de ellos, de corte navideño, tiene lugar este 4 de enero a las 19.30 horas en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Soto del Real

El segundo concierto tiene lugar el 7 de enero a las 18 horas en el teatro municipal de Tres Cantos con una temática de bandas sonoras de cine

La Atlántida Chamber Orquestra, con sede oficial en Soto del Real, inicia 2024 con dos conciertos en localidades del norte de Madrid. Los aficionados a la música pudieron escuchar a su orquesta el pasado 1 de enero en el Concierto de Año Nuevo, pero tendrán otras dos oportunidades de admirar su talento en Soto del Real este 4 de enero y de nuevo en Tres Cantos el 7 de enero. Su director, Manuel Tévar, estará al frente de los dos recitales.

Concierto en Soto para celebrar el nacimiento de Jesús

El concierto de la Atlántida Chamber Orquestra en Soto del Real tiene lugar el jueves 4 de enero de 2024 a las 19.30 horas en la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. En este caso el protagonista es el coro de cámara Atlántida, recién formado estas Navidades. Es un coro que cuenta con 8 cantantes profesionales, miembros de coros como Coro RTVE, Teatro Real y Coro de la Comunidad de Madrid. El coro estará acompañado por un sexteto de músicos perteneciente a la misma agrupación, la Atlántida Chamber Orchestra.

En cuanto al programa, se aleja un poco del concierto típico de Año Nuevo aunque si estará conectado con las fiestas navideñas y lo que se celebra en las mismas. Por un lado el nacimiento del Niño Jesús y también elevar la figura de la Virgen María. Incluirá grandes piezas del repertorio de autores como Bach, Schubert, Fauré, Mozart, Haendel.

Concierto de Reyes en Familia en Tres Cantos

Tras el exitoso concierto de Año Nuevo, la Atlántida Chamber Orquestra vueve a presentarse ante los tricantinos el 7 de enero (a las 18hs, en el teatro municipal). Se trata de un recital de “Reyes en Familia”, prque se pretende que sea disfrutable por familias. El mismo está dedicado a la música de cine: se escucharán piezas de bandas sonoras de películas de todos conocidas que a buen seguro serán identificadas por los más jóvenes. No faltarán Piratas del Caribe, princesas de Frozen, o de otras sagas hollywoodienses.

“Es un concierto en familia que hará las delicias de los más pequeños y los más grandes”, ha dicho Tévar, que organiza por otro lado la SierraMusicFest desde hace tres veranos. El director de orquesta añade que también tiene una moraleja interesante puesto que se habla de que para conseguir los sueños, como el del protagonista del espectáculo (dirigir una orquesta y hacerlo en Hollywood), se requiere también de esfuerzo y dedicación.