Soto del Real celebra el I torneo F11 para poner el valor el fútbol femenino
El domingo, 2 de junio, a partir de las 9:30h comenzará este torneo en el que cuatro equipos lucharán por obtener el titulo del I torneo F11 de fútbol femenino de Soto del Real
El Recreativo Soto del Real, en colaboración con el Ayuntamiento, ha lanzado un nuevo proyecto con el objetivo de impulsar el fútbol femenino.
Se va celebrar el Primer Torneo Femenino F11 en el campo de fútbol municipal Amancio Amaro, el domingo 2 de junio. Ana Belén Sanz, entrenadora e impulsora de este torneo ha asegurado en Onda Cero Madrid Norte (100.1 FM) que es el primero que se hace en toda la Sierra de Madrid. "Cuando te pones a buscar este tipo de torneos no encuentras nada que incluya el fútbol femenino".
Partidos del torneo F11
El Soto del Real se enfrentará a las 9:30h contra el UD San Lorenzo. A las 10:30h será el turno del Camarma Club de Fútbol contra el EF concepción.
Finalmente, a las 12:30h se enfrentarán los ganadores de ambos partidos en la gran final. Tras la cual se hará entrega de trofeos y reconocimientos. Un total de cuatro partidos entre equipos madrileños. Finalmente, alrededor de las 13:30h se procederá a la entrega de trofeos.
Sobre el Recreativo de Soto del Real
Es en 1983 cuando se funda el actual Club Recreativo Soto del Real C.F. a partir de un antiguo equipo llamado Olimpia, formado entonces por jugadores del pueblo que competían a nivel local con los pueblos de los alrededores.
En la Actualidad el Club cuenta con casi 400 jugadores (de entre 3 y 60 años), 16 equipos (de Chupetines a Veteranos) y una enorme masa social que hace de nuestro Club uno de los más importantes de la Zona Norte de Madrid.
Desde este equipo tratan de dar visibilidad al fútbol femenino a través de estas iniciativas, realizando jornadas de puertas abiertas y cuentan ya con equipos femeninos en todas las categorías.