Soto del Real homenajea a su patrona con un desfile de antorchas
La programación de las Fiestas Patronales 2024 de Soto del Real en honor a la Virgen del Rosario se cierra este lunes 7 de octubre con un desfile de antorchas
Además este día tiene lugar la tradicional patatada solidaria, a partir de las 14.30 horas en el Parque del Río. También se ha incluido como novedades un campeonato de mus en el Centro de Mayores
Soto del Real cierra sus Fiestas 2024 en honor a la Virgen del Rosario, este lunes 7 de octubre, con un desfile de antorchas en honor a su patrona. Es el acto final de una programación de actividades y eventos de día y de noche para todas las edades que han tenido lugar desde el sábado 5. La alcaldesa en funciones, Sara Gutiérrez ha explicado en Onda Cero Madrid norte (100.1FM) las principales novedades.
Desfile de antorchas en honor a la patrona
Los actos religiosos son fundamentales en las fiestas de Soto del Real en honor a la Virgen del Rosario, patrona del municipio. La Cofradía de la Virgen del Rosario, en colaboración con la parroquia, culmina este lunes el intenso programa de actos religiosos que se inició el 28 de septiembre con la novena.
Entre los actos principales la entrega por parte de Sara Gutiérrez, alcaldesa en funciones, del bastón de mando a la Virgen durante la misa del 28 de septiembre.
El día grande, lunes 7 de octubre, festivo en la localidad, tiene lugar una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario a las 12 horas. Y después hay una ofrenda floral y la procesión de la patrona. En cuanto al desfile de antorchas también está organizada por la cofradía en honor a la patrona de Soto, y tiene lugar a las 22.00 horas por las calles del municipio.
Otros actos del lunes 7 de octubre
Por otro lado este lunes también habrá otros actos tradicionales. Por ejemplo, la patatada solidaria recogerá alimentos para Cáritas. Los interesados en degustar un plato de dicho guiso deberán aportar alimentos no perecederos. Estos posteriormente se entregarán a la entidad para su distribución entre familias en situación de vulnerabilidad social y económica.
Así mismo, a las 10.30 h. tiene lugar un torneo de ground golf en el Campo Amancio Amaro y a las 17.00 h. también se ha organizado un torneo de mus en el CAT. Los interesados pudieron inscribirse en el Centro Cultural.
Durante estos días los vecinos han podido disfrutar de la fiesta Holy en el Parque del Río, inspirada en la fiesta de colores hindú en la que los participantes se tiran polvos de colores. Este año se incluyó la participación de la batucada Yelmo Bloko. Además se programaron actuaciones de DJs en la calle los Morales para los más jóvenes, y la primera entrega del Festival de Música Coral en la Iglesia parroquial.
“Las fiestas de verano de Soto del Real son más multitudinarias y conocidas pero estas fiestas patronales de otoño ofrecen la posibilidad de compartir momentos con familiares y amigos. Además en una programación pensada para todos los públicos”, explica Gutiérrez.