El PP de Sanse acoge las peticiones vecinales para revitalizar la calle Real y el centro de salud en Dehesa Vieja
Así lo señaló la candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Eva Tormo, en una rueda de prensa en la que dio cuenta de las propuestas que ha recibido de vecinos en la primera parte de la campaña electoral.
|
|
La campaña de calle del PP sansebastiano está siendo fructífero. Además de la utilización de redes sociales para llegar a los vecinos y de reuniones con colectivos, el equipo de Eva Tormo está visitando todos los barrios para conocer las quejas y las propuestas de la ciudadanía.
Revitalizar el centro urbano
Y de estos encuentros han surgido varios ideas. Por ejemplo, la necesidad de revitalizar el centro del pueblo, especialmente la calle Real y adyacentes (el centro del casco urbano antiguo de la ciudad), a nivel comercial. Según Tormo, se estudia realizar un plan de choque en el centro urbano de la localidad. Otra preocupación transmitida por vecinos y recogida por el PP es el de las pintadas y heces de canes, sobre la que también el equipo está estudiando cómo solucionar.
Sobre los nuevos desarrollos urbanísticos, el PP dice que su perfil poblacional es diferente ("sobre todo, familias jóvenes con hijos pequeños", dice la candidata) y que sus vecinos solicitan plazas escolares, dotaciones sociales, lúdicas, y también sanitarias.
En este último tema, Tormo dijo estar al habla con la consejería de Sanidad para favorecer la creación de de un centro de salud en Dehesa Vieja.
Sobre participación Ciudadana
La candidata popular también se ha mostrado dispuesta a mejorar la participación ciudadana de vecinos en el día a día de la legislatura. La idea es crear "grupos de trabajo informales", que surjan para buscar soluciones a determinados temas, en el que los vecinos podrán participar junto con los responsables políticos y buscar soluciones entre todos.
Otro de los objetivos de un futuro gobierno del PP es buscar nuevas formas de financiación municipales. La candidata popular sansebastiana quiere "congelar impuestos o bajarlos dentro de lo posible", pero eso obligaría a buscar nuevos ingresos municipales. Tormo manifiesta que hay modelos que se han implantado en otros municipios con éxito, y que se podrían ver para aplicar en SAnse.
Preguntada por las propuestas electorales en Formación, la candidata se mostró dispuesta a asumir competencias que no son competencia del ayuntamiento: "Hace unos años, Forges mostraba en una viñeta una frase significativa. 'Hay competencias que no son de mi competencia pero si son de mi incumbencia'. En el tema de la formación, entiendo que aunque el ayuntamiento no tenga competencias si puede estudiar cómo impulsar proyectos para aumentar las posibilidades de formación."
En relación a Martín Perdiguero
En relación a la salida del deportista Miguel Ángel Martín Perdiguero del PP (ha sido concejal de este partido en los últimos cuatro años) para recalar en el partido político Ciudadanos, del que se bajara que será cabeza de lista, Tormo dice que "contaba con Migue, como le gusta que le llamen", pero le sorprendió ver que se iba a otro partido político. Sus compañeros de corporación municipal tuvieron palabras más duras para el exconcejal popular. El número 2 de la lista electoral popular, Raúl Terrón (y actual concejal de Urbanismo) afirma que les sorprendió la decisión de Martín Perdiguero ya que "hasta el día antes de su decisión estuvo participando en reuniones del equipo de gobierno y también las reuniones de trabajo sobre el programa electoral del PP".
Tormo ha señalado que en su campaña de calle, no ha encontrado hostilidad de los vecinos hacia el PP, y que de hecho hay escasas alusiones a la política nacional: "Los vecinos nos cuentan sus problemas y sus propuestas a nivel local. La candidata afirma que la propuesta electoral del PP va "dirigida a todos, no sólo a los seguidores del PP", y en relación a los votantes que han votado anteriormente al PP, pero se lo están pensando, la candidata popular afirmó: "Somos un partido que se equivoca, pero acierta más de lo que se equivoca"