Izquierda Independiente de Sanse dice que se han recortado las inversiones regionales en políticas de empleo en el municipio
Izquierda Independiente denuncia que la Consejería de Empleo ha disminuido en más de 1.700.000 euros las transferencias en esta materia en el año 2013. Además de que en este año, se ha suprimido el Convenio Anual de Formación Ocupacional que se desarrollaba a nivel regional.
En lo que afecta a San Sebastián de los Reyes, el partido político en la oposición señala que "el Ayuntamiento ha dejado de percibir ayudas, convenios, transferencias o subvenciones, que en materia de Políticas de Empleo y Formación venía percibiendo desde años atrás.
Izquierda Independiente denuncia que a pesar de haber transcurrido la mitad del año 2014, no existe un Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid, no se conocen los programas o medidas de las políticas de empleo y formación para este año, ni la dotación presupuestaria asignadas a cada uno de ellos.
Todo esto ha supuesto que en Sanse se pase de tener en 2011 y 2012 acciones relacionadas con Empleo y Formación por valor de 1,9 millones de euros al año, a 146.709 euros en 2013. Esto supone un recorte de más del 90% para el desarrollo de planes de empleo.