Izquierda Independiente de Sanse se opone al proyecto urbanístico de Cerro del Baile
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha mostrado su oposición al proyecto urbanístico de Cerro del Baile en el municipio
Señala que se aprobaron los planes parciales en la anterior legislatura pero “todavía no se ha avanzado en siguientes fases”. Añade que ya hay constructoras pidiendo adelantos económicos a los interesados en tener una vivienda en la zona
El partido también ha criticado los alquileres de las viviendas del Plan Vive impulsado en la localidad, que califica de “altos”. Afirma incluso que estas promociones de la Comunidad de Madrid no solucionarán el acceso a la vivienda para quienes tienen ingresos medios
Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha mostrado su oposición al proyecto urbanístico de Cerro del Baile en el municipio. El partido argumenta que se encuentra en una zona de valor medioambiental, junto a la Dehesa Boyal, el pulmón verde del municipio. El partido argumenta que se encuentra en una zona de valor medioambiental, junto a la Dehesa Boyal, el pulmón verde del municipio.
En Cerro del Baile, según datos del anterior gobierno, se podrían construir unas 3.600 viviendas, de las cuales alrededor de 2.000 serían municipales.
El portavoz de Izquierda Independiente de Sanse, Juan Torres, señala que se aprobaron los planes parciales en la anterior legislatura por parte del PSOE y Ciudadanos. El partido, que en el pasado calificó el desarrollo urbanístico de "aberración", añade que sin embargo “todavía no se ha avanzado en siguientes fases de reparcelación y urbanización”.
Por otro lado, Torres añade que “ya hay constructoras o falsas cooperativas” que están anunciando construcción de pisos “y pidiendo adelantos económicos a los interesados en vivir en la zona”.
De hecho, el partido ha pedido al consistorio que informe a la población del verdadero estado actual del proyecto urbanístico.
Oposición al cierre de la M-50
Por otro lado, además de sobre el proyecto urbanístico de Cerro del Baile, Izquierda Independiente de Sanse ha mostrado su oposición al cierre de la M-50 por este municipio. El partido señala que el proyecto vuelve a surgir “como planteamiento de alcaldes del PP” para solucionar los problemas de atascos en la A-1. Sin embargo, el partido argumenta que no solucionará el problema.
Así mismo, Izquierda Independiente de Sanse ha vuelto a reclamar la eliminación del peaje en la M-12 y R2, uan reivindicación que ya han hecho con anterioridad.
Igualmente, hablando de movilidad, el partido aboga por fomentar el transporte público, con un fortalecimiento del tren de cercanías, con extensión del mismo hasta Algete y Soto del Real. También propugna medidas para facilitar la movilidad sostenible mediante bicicleta dentro de la ciudad, como ha hecho una reciente moción en pleno aprobada por unanimidad.