Lola Herrera y un espectáculo familiar para los peques, este 'finde' de ocio en Sanse

La obra de teatro "Camino a la Meca de Athol Fugard" levanta el telón del TAM el 17 de mayo

La propuesta cultural y de ocio para el fin de semana del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes incluye la posibilidad de disfrutar del talento de una de las grandes actrices españolas, Lola Herrera, dirigida además por Claudio Tolcachir. Y los peques pueden ir con sus progenitores a un espectáculo musical basado en "El traje nuevo del emperador".

Teatro de Cerca

El Viernes 16 mayo (20.30hs) tenemos Teatro de Cerca con la obra "Tango y flamenco a la luz de la velas" en el Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de Sanse.

La música del guitarrista y compositor Fernando Egozcue es de raíz argentina e intensamente emotiva, concebida como una música de cámara, con un fuerte y fluido desarrollo rítmico. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se combinan para dejar paso a la pasión y a la fuerza expresiva de una música auténtica, verdadera, arrebatadora... logrando ser el autor de un género de música propio, único en todo el mundo que le ha consolidado como un reputado compositor e intérprete.

La contrastada calidad de Thomas Potirón al violín junto con la danza flamenca de Cristina Vega aportan la consistencia rítmica y solidez armónica necesarias para que nada quede sin decir.

Para los amantes del teatro de calidad

El Sábado 17 de mayo (20hs) la obra de teatro "Camino a la Meca de Athol Fugard" levanta el telón del TAM- Claudio Tolcachir dirige esta obra con Lola Herrera, Natalia Dicenta y Carlos Olalla. Una incomprendida escultora sudafricana, obsesionada con su obra, protagoniza en 1974, en pleno apartheid, la confrontación de su sistema de vida, a través del encuentro con una trabajadora social.

Camino a la Meca se inspira en una mujer real, Helen Martins, que se rebeló contra todos los estamentos de su época. Un ser que persigue el deseo, la luz de la inspiración que no corresponde a ninguna edad ni a ninguna generación, Alguien que prefiere las preguntas a las certezas, que valora su libertad y su autonomía enfrentando a su tiempo y al mundo que la rodea.

Helen Martins fue una mujer que creó un jardín extraordinario lleno de escultura y objetos de vidrio, que es conocido como “El camino a La Meca”. Aunque nunca viajó a La Meca, su obra reflejaba su anhelo espiritual y su búsqueda de significado, simbolizada por la idea del “camino” hacia un lugar sagrado. Esta historia habla sobre los desafíos del arte, la libertad individual y el choque entre las expectativas sociales y la autorrealización. 

Y para los peques de la casa

Y el Teatro Adolfo Marsillach acoge el domingo 18 de mayo a las 18hs, el espectáculo familiar "El traje nuevo del emperador".  La compañía La Roda preesnta esta historia de despropósitos que, aunque pueda parecerlo, no está basada en hechos reales. Prepárense para reír, cantar y bailar de lo lindo con su Majestad Presumida y toda su corte de nobles lacayos. En un reino de flashes y espejos, su Majestad el Emperador Presumido tiene por costumbre estrenar cuatro vestidos cada día. Pero por más vestidos que acumula ninguno le safisface. Necesita un vestido único, y más ahora que se acerca la pasarela anual de la realeza. Tan especial que sólo los más listos de palacio lo podrán apreciar.

¿Alguien reconocerá la verdad sobre el nuevo traje del emperador? ¿Se imagina alguien tan tan tan preocupado por su aspecto que no le importa casi nada más en la vida? Sólo pendiente del espejo y sólo amigo de quienes le ríen las gracias. ¿Imaginan no querer a nadie más que a uno mismo? Y venga fotos, venga aplausos, y sólo ropa y móviles, y más ropa y sólo besos en el espejo. Nada pendiente de las necesidades de los demás y sólo pendiente de su propio ombligo. Pues ahora imaginen que este eterno presumido es, ni más ni menos, que el Emperador ¿Quién procurará por el bien del pueblo?