Los hosteleros de Sanse pagarán la mitad en la tasa de terrazas este año

La última medida fiscal tomada por el gobierno de Sanse pretende aliviar los bolsillos a los hosteleros, uno de los sectores más afectados por la crisis económica.  Por otro lado, se va a aplicar un coeficiente reductor del 50% en la tasa de ocupación de locales del Centro Municipal de Empresas. Esta medida beneficiará a emprendedores y empresarios.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado nuevas medidas fiscales dirigidas a colectivos afectados por la crisis económica. Por ejemplo, los hosteleros de Sanse pagarán menos en la tasa por utilización privativa del dominio público para terrazas.

En Onda Cero Madrid Norte, el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs) ha señalado las novedades para los hosteleros que soliciten terraza. "Se les va a bonificar en un 50% el espacio, y en consecuencia el coste de esa terraza, hasta el 31 de diciembre de 2021", ha señalado. El edil ha añadido que es "una medida que se aplicará después de escuchar a los representantes del sector".

Reducción de la tasa de locales del Centro Municipal de Empresas

Por otro lado, se ha aprobado  aplicar un coeficiente reductor del 50% en las tasas de ocupación de locales a los usuarios del Centro Municipal de Empresas. Dicha reducción será aplicable hasta el 31 de diciembre del presente año.

En relación al paquete fiscal que propone el PP, Olivares señala que "su reducción es del 50% hasta la finalización del estado de alarma y del 20% a partir de entonces. En cuantía económica es muy similar a la que llevamos nosotros o incluso más pequeña. La razón es que la aprobación definitiva de estos cambios fiscales será en abril, el estado de alarma termina el 9 de mayo. Así que la reducción que propone el PP sería para un par de meses, y en cambio nosotros proponemos un 50% todo el año".

Olivares señala que la disminución de la presión fiscal hasta el final del año 2021 favorecerá a unas empresas y autónomos especialmente castigados por la pandemia y sus consecuencias.

Por otro lado, estas medidas se suman a otras propuestas fiscales que tienen los vecinos de fraccionar el pago de diferentes impuestos. Se trata del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). También se pueden fraccionar la Tasa de basuras, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la Tasa de paso de carruajes.