Ya puedes inscribirte en el IV Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales de San Sebastián de los Reyes 2025
El Ayuntamiento y la Asociación Pirosanse convocan la cuarta edición del Concurso Fotográfico de Fuegos Artificiales, un certamen que ya se ha consolidado en el calendario cultural del municipio. El objetivo: premiar las imágenes más impactantes y originales de los espectáculos pirotécnicos celebrados en la localidad durante 2025.
La participación está abierta a fotógrafos profesionales y amateurs que deseen capturar el color, la emoción y el simbolismo de estos eventos festivos. Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición que se inaugurará durante las Fiestas Patronales de San Sebastián Mártir en enero de 2026.
Requisitos y forma de participación
Las fotografías deben haber sido tomadas entre el 5 de enero y el 15 de diciembre de 2025, y mostrar cualquier tipo de espectáculo pirotécnico realizado en San Sebastián de los Reyes: castillos de fuegos, mascletás o arrebatos.
Las imágenes pueden presentarse de dos formas:
-
Por correo electrónico: enviando las obras a la dirección pirosanse@gmail.com
-
De manera presencial: entregando copias impresas en tamaño DIN A3 en la Oficina de la Concejalía de Festejos (Plaza de la Constitución, 2)
En ambos casos, se deberá incluir:
-
Nombre completo del autor
-
Título de la fotografía
-
Teléfono de contacto
-
Correo electrónico
El plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre de 2025.
Premios y jurado
Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la fotografía y representantes municipales valorará las obras de forma anónima y emitirá su fallo antes del 31 de diciembre. El certamen establece los siguientes premios:
-
Primer premio: 250 euros
-
Segundo premio: 125 euros
-
Tercer premio: 75 euros
-
Accésit a la fotografía más original: 50 euros
Las imágenes premiadas y seleccionadas serán protagonistas de una exposición pública que podrá visitarse en enero de 2026.