San Sebastián de los Reyes avanza en el proyecto del Bosque Urbano 'La Marina' con una inversión de 20 millones de euros

Recorrido de la alcaldesa junto a vecinos que pueden verse afectados. Imagen del consistorio.

Ya se ha adjudicado el contrato del Plan Especial y se han presentado los detalles a los vecinos

San Sebastián de los Reyes ha dado un nuevo paso para hacer realidad uno de sus proyectos más ambiciosos: el Bosque Urbano La Marina, que transformará los terrenos de este espacio en un gran parque natural integrado en la ciudad. El plan cuenta con una inversión de 20 millones de euros, de los cuales 8 millones optan a financiación europea.

Este avance se ha presentado durante una nueva sesión del Foro de la Agenda Urbana, donde se han detallado los próximos hitos del proyecto. Entre ellos, destaca que el Ayuntamiento ya ha adjudicado el contrato para redactar el Plan Especial, un trámite clave para la ejecución definitiva del bosque urbano.

La inversión

El Plan de Actuación Integral ‘Bosque Urbano La Marina’ contará con una inversión de 20 millones de euros, de los cuales 8 optan a financiación europea, según ha informado el consistorio a través de nota de prensa. Ya se ha solicitado dicha subvención y, el pasado miércoles, se adjudicó el contrato para la redacción del Plan Especial. Un paso fundamental para ver el nuevo bosque urbano hecho realidad.

Los terrenos de La Marina serán rehabilitados con la implementación de numerosos elementos arbóreos. Se remodelará el espacio urbano de la avenida Reyes Católicos, y también se creará una plaza de encuentro en el entorno de la Plaza Recreo y Juan Olivares.

Además, el consistorio asegura que en cada barrio de la ciudad, se renaturalizarán diversas calles para crear un arco verde hacia La Marina. El Ayuntamiento señala que avanza, de esta manera, en unos de los proyectos más importantes de la historia de la ciudad, teniendo en cuenta a la ciudadanía, a las asociaciones y con el consenso de la mayoría de los partidos políticos.