La vida de Goya en un musical, entre las propuestas para el fin de semana en Sanse
San Sebastián de los Reyes acoge dos propuestas de ocio para el fin de semana en su programa municipal de ocio. Una de ellas, un espectáculo familiar, y otra, un teatro musical que nos ilustra sobre Goya, uno de los grandes artistas españoles más universales.
La primera cita es este sábado 28 de febrero con el espectáculo familiar la compañía Homenots titulada Bum y el tesoro pirata. La propuesta es un espectáculo de cuentacuentos para niñas y niños de 3 a 9 años, acompañados de al menos un adulto. Tiene lugar en la Plaza de Andrés Caballero a las 12 horas.
Musical sobre Goya
Y el sábado 28 de febrero por la tarde tenemos teatro musical en San Sebastián de los Reyes con el espectáculo Goya, la melodía de una leyenda, que llega al Teatro Adolfo Marsillach. Con texto de Ignasi Vidal y dirigido por Juan José Alfonso, es un ambicioso musical que narra la vida del pintor Francisco de Goya, explorando su figura “humana y contradictoria”. Lo hace a través de una crónica musical de la convulsa España de los siglos XVIII y XIX, con música original en vivo y una orquesta que busca emocionar y divertir, coincidiendo con el bicentenario de su muerte.
Narra la vida apasionante de Francisco de Goya, genio universal atrapado entre el poder y la censura, el amor y la política, en una España convulsa entre la Inquisición y la modernidad ilustrada. La trama, llena de emoción, giros dramáticos y comedia, acerca al espectador a un Goya humano y contradictorio. Sus relaciones con personajes como la Duquesa de Alba, Godoy, Ceán Bermúdez, Bayeu y la Reina María Luisa revelan un mundo de pasiones prohibidas, intrigas y luchas ideológicas.
Una obra pensada para emocionar y divertir, lejos de parecer una obra clásica, donde el ritmo, la pasión y el humor se entrelazan en cada escena.