Tres Cantos aumentará las subvenciones a deportistas y clubes a 350.000 euros en 2025

El Ayuntamiento de Tres Cantos aumentará las subvenciones a deportistas y clubes en 2025 a 350.000 euros para ayudarles en la práctica deportiva

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, Eduardo Lorca, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte (100.1FM) que el consistorio aumentará en 2025 las subvenciones a deportistas y clubes a 350.000 euros; cuando este año se han dado 318.000. Y también que las ayudas al transporte para deportistas, una iniciativa del 2024 al que se ha destinado 25.000 euros, se elevarán a 30.000 euros en el año recién iniciado.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, la Concejalía de Deportes ha ofrecido en 2024 tres tipos de ayudas a deportistas y clubes por un valor de 373.000 euros.

En qué han consistido las ayudas

Por un lado, 28 clubes de Tres Cantos han recibido el 100% de la subvención de 318.000 para la promoción, desarrollo y difusión del deporte en el municipio. Del total, 263.000 se han destinado al pago de los gastos federativos, 40.000 a gastos de personal técnico y 15.000 gastos de profesores, monitores y entrenadores, así como gastos de material deportivo relacionados con la actividad física inclusiva. Esta línea de ayudas es una de las que se aumentará en 2025, según el edil

Por otro lado, el Ayuntamiento ha subvencionado con 25.000 el 100% de los gastos de los desplazamientos de cinco entidades deportivas a competiciones oficiales de categoría nacional fuera de la Comunidad. Unas ayudas que han tenido por finalidad garantizar que los deportistas tricantinos, técnicos y auxiliares puedan asistir a competiciones deportivas en todo el territorio nacional, mejorando así el rendimiento de los deportistas tricantinos y la promoción del deporte de Tres Cantos. También esta línea de ayudas aumentará en 2025 para llegar a 30.000 euros

La tercera línea de subvenciones estuvo dotada en 2024 con 30.000 euros, y ha consistido en premios al mérito deportivo. De ella se han beneficiado nueve clubes y asociaciones que han participado en campeonatos nacionales e internacionales, así como 65 deportistas que han destacado por sus logros durante la temporada 2023-2024.

Futuras mejoras e instalaciones

Por otro lado, el edil ha destacado las mejoras en el área deportiva que llegarán en 2025. Por ejemplo, la renovación y mejora de la Pista de Atletismo. Del mismo, Lorca dice que “ya era necesaria” y que se tiene “un proyecto muy emocionante con una inversión de medio millón de euros aproximadamente”.

Además habrá instalaciones nuevas como el Polideportivo Parque Norte, del que ya se inauguró la primera fase con las pistas de tenis, campo de fútbol 7 y la pista polideportiva. La segunda fase incluye un gran pabellón que incluirá diferentes salas  y una pista de fútbol sala para mil personas.

Lorca también aludió al proyecto de pádel indoor que se va a construir en la zona norte de Tres Cantos, con seis pistas.

Por último, el concejal de Deportes tricantino también aludió a la primera cita deportiva del año en el municipio de Tres Cantos: la Vuelta Pedestre que tiene lugar el 12 de enero y que llega ya a su 29ª edición. Los participantes podrán optar por correr 5, 10 o 15 kilómetros, y las inscripciones terminan justamente este jueves 9 de enero.