Tres Cantos firma un convenio con la Junta Central de Tráfico para mejorar la seguridad vial

Permite el acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores Infractores.

 

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la directora general de la Jefatura Central de Tráfico (JCT), María Seguí, han firmado un acuerdo para mejorar la seguridad vial en el municipio.

La JCT facilitará al Consistorio el acceso al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores y comunicará los datos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad y de domicilio y las bajas, lo que incrementará la eficacia de la labor policial.

Además, colaborará con el Ayuntamiento en la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos al Registro de Víctimas y al Registro de Conductores e Infractores.

La JCT también publicará anualmente el calendario de las campañas básicas de vigilancia y control y pondrá a disposición de los policías locales material divulgativo.

Por su parte, el Ayuntamiento comunicará al Registro de Conductores e Infractores las sanciones graves y muy graves; al Registro de Vehículos, la información de aquellos que adeudan el impuesto de vehículos de tracción mecánica; y al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico, los partes de accidentes ocurridos en el término municipal.

Igualmente, el Consistorio colaborará en las campañas de vigilancia y control del tráfico a nivel estatal y remitirá los datos obtenidos en las mismas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha manifestado que "el hecho de que, según las estadísticas, el 52% de las víctimas de accidentes de tráfico se produzcan en vías urbanas hace necesario actuar de forma coordinada, para reducir la siniestralidad y los problemas de circulación existentes".

Además de este convenio, el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de septiembre la adhesión íntegra al convenio de colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para facilitar a los vecinos la realización de diversos trámites administrativos, sin tener que desplazarse a Madrid.