El colegio Ciudad de Nejapa y el IES Jorge Manrique de Tres Cantos reciben banderas verdes de Ecoescuelas

banderas verdes colegios Tres Cantos

El Centro Cívico Juan de la Cierva acogió la entrega de banderas verdes de Ecoescuelas, un programa desarrollado a nivel mundial para potenciar la educación ambiental en el sistema educativo y en el que participan 49.000 centros educativos de 64 países y más de 500 colegios e institutos de España.

El acto, al que asistió el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejal de Educación, Marisa Peña, reconoció la labor que han realizado los alumnos del colegio Ciudad de Nejapa y del instituto Jorge Manrique de Tres Cantos, que recibieron la bandera verde acreditativa.

El programa internacional Ecoescuelas otorga esta certificación por un periodo de tres años a aquellas ‘escuelas’ que son un modelo de educación ambiental y sostenibilidad. Su objetivo es mejorar el entorno escolar y que sea más sostenible, menos costoso y más responsable, a través de la participación de toda la comunidad educativa e involucrando al alumnado para tratar los problemas medioambientales mediante la acción, de manera directa y tangible.

Jesús Moreno ha felicitado a las comunidades educativas de ambos centros por “el trabajo realizado y la implicación en las labores de sensibilización y educación ambiental de los alumnos” y ha recalcado la importancia de “iniciativas como esta, que crean conciencia sobre el valor que tiene para el futuro de nuestro planeta el que desde pequeños aprendamos a ser más sostenibles y responsables con el medioambiente”. El proyecto Ecoescuelas forma parte de una campaña a nivel mundial que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Foundation for Environmental Education (FEE) que en España está organizada por la ONG Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).