Gymkhana, concursos, pasajes y recetas de Halloween en la zona norte de Madrid.
Si eres de aquellos a los que les gusta pasarlo 'bien-mal' y disfrutar de la noche más terrorífica del año, estos son los planes de Halloween que encuentras en la zona norte. Todos ellos con medidas higiénico-sanitarias, control de aforo y, en muchas ocasiones adaptadas al mundo 'virtual'.
Gymkhana, talleres y actividades online en Algete
La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Algete ha preparado una serie de actividades con de Halloween, que en la localidad se celebra el viernes 30 de noviembre y que este año está marcada por las limitaciones de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Se han programado una serie de actividades el viernes 30 de noviembre en el en el Polideportivo Municipal (Camino de la Lobera s/n), donde el aforo será reducido y donde el acceso estará controlado por la organización. Para las actividades se organizarán grupos reducidos de 6 personas como máximo y con las debidas medidas de seguridad. Solo participarán los menores inscritos previamente en la Casa de la Juventud (Ronda de la Constitución, 173, en horario de 9:00 a 15:00) o en el correo juventud@aytoalgete.com
Estas actividades son:
- GYMKANA DE HALLOWEEN: 20:30 a 23:00, a partir de 12 años, en el Polideportivo Municipal.
- ACTIVIDADES ONLINE: Descargables desde la web municipal en este enlace.
Los TALLERES INFANTILES programados inicialmente en la Casa de la Juventud se han suspendido por razones de seguridad.
Concursos de disfraces y recetas en Manzanares El Real
El Centro de la Juventud “Vicente Ferrer” invita a participar en dos divertidos concursos para celebrar Halloween 2020. El concurso de disfraces será el sábado 31 de octubre*, a partir de las 20:00 horas, en el mismo centro juvenil (Calle Palomar, 21); y está abierto a la participación de mayores de 10 años. Se establecerán las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarilla, control de aforos y distancia de seguridad.
Por otra parte, se convoca un “Concurso de recetas terroríficas” abierto a todas las edades y familias; y consiste en la presentación de un vídeo o fotomontaje en el que se elabore una receta “terrorífica”. En este sentido, se invita a recrear, más allá de la imaginación culinaria, una receta apropiada para estas fechas. El vídeo o fotomontaje debe representar la elaboración más completa posible, no solo el resultado final. El plazo para presentar la receta se extiende desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre. El fotomontaje o vídeo se debe enviar, por correo electrónico, a la siguiente dirección: casajuventud@manzanareselreal.es Por supuesto, habrá premios y premiados. Un misterio que se desvelará muy pronto…
Toda la info la tienes en la web municipal
Cine y pasaje del terror en Guadalix de la Sierra
El viernes la Casa de la Juventud propone un taller de manualidades de Halloween con 2 turnos, con aforo limitado de 6 participantes en cada uno.
El primer turno será desde las 17:00h. hasta las 18:00h. y el segundo de las 18:00h. a las 19:00h. El material de las actividades no será de uso compartido, sino individual (con previa y posterior desinfección de estos). Inscripciones por vía telefónica/ whatsapp al 91 847 17 49 / 636 54 19 15

El sábado la terrorífica propuesta es un pasaje del terror con hora y lugar aún por descubrir mediante pistas, pero las plazas ya están agotadas.
Se tomará la temperatura a l@s participantes antes de cada actividad, se desinfectará las manos, se respetará la distancia social con el límite permitido de participantes y el uso de las mascarilla es obligatorio durante el desarrollo de todas las actividades.
Decoración de calabazas y postres en Tres Cantos
La situación sanitaria ha hecho al Ayuntamiento de Tres Cantos cancelar los eventos que en estas fechas tenían un gran éxito en la localidad con motivo de Halloween, además de lanzar una campaña de concienciación bajo el nombre ‘Dale calabazas a Halloween’. Dentro de esta acción, zsociaciones juveniles saldrán a la calle a informar a los jóvenes sobre las restricciones y limitaciones establecidas por la Comunidad de Madrid y tanto Policía como Guardia Civil estarán coordinados, a partir del viernes 30, para realizar controles por la ciudad, en cumplimiento de la normativa
Aunque no habrá actividades multitudinarias, si que aún podemos ponerle un toque 'terrorífico' al fin de semana con dos propuestas:
- Viernes, 30 de Octubre - 17:30 h.
Finde joven: Taller de decoración de calabazas de Halloween
Casa de la Juventud
- Sábado, 31 de Octubre - 11:30 h.
Taller online: Postres deliciosos y aterradores para Halloween