Novedades en la Policía Local de Tres Cantos: Unidad Canina, mejora de la Unidad Ciclista y lucha contra la ciberdelincuencia

unidad canina

La Policía Local de Tres Cantos incorpora la última tecnología para atajar el problema de la ciberdelincuencia

La Unidad Ciclista cuenta con dos nuevas bicicletas cedidas por una empresa trincantina que permitirá patrullar zonas peatonales o de difícil acceso

La nueva Unidad Canina dará apoyo para localizar sustancias estupefacientes

Hoy se han presentado en Tres Cantos las nuevas unidades de la Policía Local: la Unidad Canina, la Unidad Ciclista y la Unidad de prevención de la Ciberdelincuencia.

Nuevas bicicletas para la Unidad Ciclista

El alcalde, Jesús Moreno y el concejal de Seguridad, Mario Arancón, han dado a conocer las dos bicicletas eléctricas donadas por la empresa Bewatt, con las que los agentes podrán patrullar por las zonas peatonales de los sectores de la ciudad, así como por el interior parques del casco urbano. La nueva Unidad Ciclista también participará en la seguridad de otros grandes acontecimientos, como la Cabalgata de Reyes o eventos deportivos, según ha hecho saber Mario Arancón, que además ha destacado los beneficios de esta unidad, que “contribuye a reducir la contaminación que generan los coches al no utilizar vehículos a motor”.

Las e-Bikes están fabricadas con cuadros de fibra de carbono y acabados con pintura reflectante, especialmente adaptados a los requisitos de los vehículos policiales y equipadas con dispositivos luminosos delanteros y traseros para emergencias. La nueva equipación se complementa con cascos inteligentes UNIT 1, para proporcionar mayor seguridad y más visibilidad. 

Así es la nueva Unidad Canina

Por otro lado, la Unidad Canina de Tres Cantos cuenta con dos perros adiestrados en detección de estupefacientes, defensa y ataque que estrenan, en las instalaciones de la Policía Local, nuevos cheniles para su estancia cuando no estén en activo y de un vehículo adaptado para su transporte.

Contraataque a la ciberdelincuencia

Jesús Moreno ha hecho especial hincapié en la puesta en marcha de acciones para la prevención de la Ciberdelincuencia que “aunque no es competencia de la Policía Local, ante el continuo crecimiento de los delitos informáticos, hemos considerado que es una prioridad para ofrecer información a través de charlas preventivas a distintos colectivos, con el objetivo de alertar y formar sobre los ciberdelitos a los mayores y los jóvenes”. 
“Hoy en día, el mundo está más conectado digitalmente que nunca” ha asegurado el alcalde” y “los delincuentes se están aprovechando de esta transformación para atacar, las redes y sistemas informáticos, con una enorme repercusión económica y social, como está ocurriendo no solo en Tres Cantos, también en el resto del mundo”.

Nuevo sistema EuroCop

Por último, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha facilitado a la Policía Local una de las plataformas tecnológicas más modernas del mercado, al actualizar el sistema EuroCop que agiliza las gestiones diarias del servicio y que cubre tanto el aspecto operacional como el estratégico y táctico, con el objetivo de mejorar la eficacia de la labor policial y garantizar la seguridad y el buen servicio a la ciudadanía. A través de tabletas y móviles en los coches patrulla, los agentes podrán consultar datos como si un coche tiene seguro o ha pasado la ITV; conocer todos los antecedentes y requerimientos de un detenido o completar sanciones ‘in situ’ y poder imprimirlas al momento.