La oposición convoca un pleno alternativo en Tres Cantos
La oposición denuncia así que "la mayoría absoluta del Partido Popular coartan la libertad de expresión, tanto de los vecinos como de los grupos municipales"
El pleno alternativo de Tres Cantos se celebrará todos los últimos martes de mes a las 17h y el primero será el próximo 28 de septiembre
Los grupos de la oposición de Tres Cantos de Podemos, Ganemos y Ciudadanos convocarán un pleno alternativo con el fin de facilitar la participación vecinal.
Estos grupos municipales argumentan la iniciativa "Debido a las limitaciones que impone la mayoría absoluta del Partido Popular que coartan la libertad de expresión, tanto de los vecinos como de los propios grupos municipales, estos tres partidos de la oposición hemos decidido convocar a todas las tricantinas y tricantinos a un pleno alternativo en donde, con libertad y todas las garantías, puedan expresar sus opiniones y propuestas sobre la ciudad".
Según explica Podemos, este pleno responderá a todos los temas planteados "Ya sean las preguntas “incómodas” de la oposición, las de los vecinos o incluso las propuestas claramente beneficiosas para la ciudad pero que no convienen Partido Popular, son vetadas con total contundencia por la mayoría absoluta del gobierno municipal que rige Tres Cantos con puño de hierro restringiendo los derechos más elementales".
Según declaraciones del portavoz de Podemos Javier Sanmiguel, “invitamos a todas las vecinas y vecinos a venir para aportar libremente todo aquello que consideren beneficioso para Tres Cantos”.
El portavoz de Cs, Juan Andrés Díaz, lamenta que "la actitud poco democrática y participativa del alcalde, les haya obligado a convocar un pleno alternativo, junto con otros grupos de la oposición. donde poder expresar y debatir sus propuestas para mejorar la vida de los tricantinos”
“Desde que se aprobó el ROM (Reglamente Orgánico Municipal el alcalde ha ido limitando pleno tras pleno las intervenciones y el debate de mociones y propuestas de los grupos municipales que no son el PP”, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el grupo municipal de ciudadanos ha presentado mociones que han sido retiradas por el alcalde o impedido que fueran debatidas por la mayoría absoluta del PP. La última de estas una moción para mejorar el parque de mascotas del parque de las siete leguas”.
En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que “se reforme de manera urgente el ROM y que se permita a los vecinos preguntar de manera directa, sin filtros, en el pleno al gobierno y oposición como siempre se ha hecho en nuestra ciudad, desde su fundación ”, incidiendo en que “Tres Cantos es una ciudad participativa, abierta a nuevos proyectos y donde las mayorías deciden escuchando a los vecinos y al resto de representantes de la corporación”.
Estos plenos alternativos se convocarán el último martes de cada mes a las 17 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Tres Cantos.