Preocupación por el incendio en el vertedero de basuras de Colmenar Viejo
Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado un incendio en el vertedero de basuras de Colmenar Viejo. Durante la mañana los bomberos están refrescando la zona
Han ardido unos 2.000 metros cúbicos de alpacas de papel prensado y plásticos, según Emergencias 112, lo que generó una densa nube de humo
El siniestro, que no ha registrado heridos ni intoxicados, generó preocupación en Colmenar Viejo y Tres Cantos, las dos localidades más cercanas. Mensajes en redes recomendaron cerrar ventanas por si el humo generado era tóxico y llegaba a las viviendas
Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado un incendio en el vertedero de basuras de Colmenar Viejo declarado en la madrugada del 27 al 28 de abril. No se han registrado heridos ni intoxicados pero generó una densa columna de humo que preocupó a los vecinos de Colmenar Viejo, donde está situado la instalación, y Tres Cantos.
Si bien Emergencias 112 señaló en la madrugada que el siniestro estaba controlado, durante la mañana del 28 de abril los bomberos están refrescando la zona. Cinco dotaciones se ocuparán de esta labor, según explica la misma fuente.
Incendio en el vertedero de basuras de Colmenar
El incendio se desató en la noche del jueves en el exterior de la planta de reciclaje del macrovertedero de basuras en el municipio de Colmenar Viejo.
Las llamas han afectado a unos 2.000 metros cúbicos de superficie y han quemado bloques de papel y plástico prensado. Estos se situaban dentro del macrovertedero pero en la zona exterior del mismo, según explica Emergencias 112.
El jefe de intervención explica en qué está consistiendo el trabajo de los #BomberosCM en el incendio de la planta de reciclaje.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) April 27, 2023
El fuego está auto-extinguiéndose y cuando baje la carga, empezarán el ataque directo para rematarlo del todo. pic.twitter.com/bHw67GAvWm
Por otro lado también se ha desplegado un Punto de Avituallamiento del ERIE de Cruz Roja y también colabora la Protección Civil del municipio. Mientras, la Guardia Civil investiga las causas del incendio, que afectó además a vegetación en los alrededores, situación igualmente controlada.
Llamada de alerta a las 22 horas
La llamada de alerta se recibió anoche en el centro de emergencias alrededor de las 22.00 horas. Hasta el lugar se trasladaron hasta diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid que se encontraron con un fuego muy desarrollado y que afectaba a grandes amontonamientos de papel y plástico prensados, una superficie de 1.500 a 2.000 metros cúbicos.
Preocupación entre los vecinos
Las llamas del incendio en el vertedero de basuras de Colmenar Viejo generaron una densa columna de humo que generó preocupación entre los vecinos de Colmenar y Tres Cantos. De hecho por la noche hubo numerosos mensajes de particulares en redes sociales recomendando cerrar ventanas por si el humo era tóxico y se acercaba a las viviendas. Al respecto recordar que vecinos y autoridades han reclamado reiteradamente la clausura de este macrovertedero de basuras de Colmenar Viejo por los perjuicios que genera.