Conciertos, orquestas, circo y paella son algunos de los protagonistas de las Fiestas Patronales de Tres Cantos

El municipio celebrará grandes conciertos gratuitos, actividades acuáticas, gastronomía popular y la tradicional hoguera de San Juan

Tres Cantos se prepara para las Fiestas Patronales 2025 con conciertos y actividades gratuitas.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado oficialmente el programa de fiestas y prefiestas de San Juan 2025. Un año más, la ciudad se prepara para llenar de música, actividades y celebraciones sus calles durante dos fines de semana consecutivos.

Las prefiestas se celebrarán entre el 13 y el 15 de junio. El viernes 13, desde las 20:00 horas, tendrá lugar una verbena con orquesta en la plaza de Pablo Iglesias. El sábado 14 continuará la música con versiones de pop rock en la Plaza de la Familia, además de charanga y sesiones de DJ. El domingo 15 se celebrará una jornada deportiva desde las 10:00 y, a partir de las 11:00, la tradicional Fiesta del Agua con hinchables y juegos acuáticos en las piscinas de la Foresta.

La concejala de Festejos, Elisa Lidia Miguel, ha destacado el éxito del formato de prefiestas, señalando que “tuvo tanto éxito el año pasado que es un mandato continuar con ellas”.

Las Fiestas Patronales de San Juan

El programa principal de las fiestas se desarrollará del 19 al 24 de junio. Entre los actos más destacados se encuentran los conciertos de Beret, el viernes 20 a las 23:30 horas, y Álvaro de Luna, el sábado 21 a las 23:00, ambos en el recinto ferial y con entrada gratuita. Según ha indicado la concejala, estas serán las únicas paradas de los artistas sevillanos en la Comunidad de Madrid fuera de la capital.

También se celebrarán otros actos tradicionales como la paella popular del sábado 21 en la Plaza de la Familia, un espectáculo piromusical el domingo 22 en el lago del Parque Central y, por supuesto, la emblemática hoguera de San Juan, que tendrá lugar el lunes 23 e incluirá espectáculos de danza y malabares con fuego.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha subrayado que estas fiestas están pensadas “para la diversión, la alegría y la convivencia” y ha animado a la ciudadanía a participar activamente en ellas.

Además del programa musical, las fiestas contarán con actividades infantiles, propuestas gastronómicas y eventos religiosos para todos los públicos. El programa completo puede consultarse en la web oficial del Ayuntamiento o en medios digitales locales.

Programa desglosado de Tres Cantos

Tres Cantos se prepara para celebrar, del 19 al 24 de junio, sus Fiestas Patronales en honor a San Juan. Como cada año, vuelven las citas imprescindibles para los tricantinos, con actividades para todos los públicos.

Conciertos principales

El escenario del Recinto Ferial acogerá los conciertos más esperados del año:

  • Viernes 20: Beret, cantante de éxitos como Lo siento o Porfa no te vayas. 

  • Sábado 21: Álvaro de Luna, con temas como Todo contigo y Levantaremos al sol.

Además, el Escenario Joven, que arranca el jueves 19, ofrecerá cada día conciertos de grupos locales y coreografías de escuelas de danza de Tres Cantos.

Circalle 3C: Festival de Circo en la Calle

Gracias a la Escuela de Circo Diverso, el festival Circalle 3C volverá a llenar las calles de espectáculos circenses con artistas nacionales e internacionales:

  • Jueves 19: Salakasim – Plaza Antonio Gala

  • Viernes 20: Equipo Estupendo – Metropolitan Park

  • Sábado 21: Gibbon – Plaza de la Familia

  • Domingo 22: Kinesfera – Cubierta del Espacio Enrique Mas

  • Martes 24: Modo avión – Plaza de Candi (Sector Pueblos)

Otras actividades destacadas

  • Sábado 21: Paella popular en la Plaza de la Familia

  • Domingo 22: Espectáculo piromusical en el Lago del Parque Central

  • Lunes 23: Hoguera de San Juan con queimada, danza y malabares de fuego

  • Martes 24: Misa solemne en honor a San Juan en la Parroquia Santa Teresa de Jesús

La Romería organizada por el Centro Asturiano Aires de Asturias tendrá lugar el lunes 23 en la Plaza de la Familia, con la tradicional Jira, el grupo de gaitas Estafeira, sidra, bollu preñau y castillos hinchables.

Programación infantil

Del sábado 21 al martes 24, los más pequeños podrán disfrutar de teatro de títeres a las 12:00 h:

  • En el sector Embarcaciones: Granjaventuras y El soldadito de plomo

  • En el sector Descubridores: Cabaret ovejuno y La maleta de Pandora

El martes 24, Día del Niño, se ofrecerá un 50 % de descuento en las atracciones del Recinto Ferial.

Escenario Orquestas

Desde la noche del viernes 20, el Escenario Orquestas ofrecerá música en directo con las orquestas Diamante, Jamaica y Evasión, antes y después de los conciertos principales.

Actos religiosos

  • Domingo 22: Procesión del Corpus desde el Colegio Nuestra Señora de la Merced

  • Martes 24: Misa solemne en honor a San Juan en la Parroquia Santa Teresa de Jesús

Servicios en el Recinto Ferial

  • Aseos atendidos en la entrada principal y en la zona de atracciones

  • Sala de cuidados del bebé y lactancia con cambiador (de 19:30 h a 1:00 h)

  • Caseta de Protección Civil y Punto Violeta junto a la entrada

  • Carpa de prevención del suicidio “Punto y Seguido”

  • Oficina de Objetos Perdidos

  • Dispositivo especial de seguridad con Puesto Avanzado de Coordinación