Villancicos y corales resuenan este fin de semana pre Navidad en Tres Cantos

Una actuación del coro Coraleando, formado por alumnos de colegios de Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos propone un intenso programa de actividades para este fin de semana en el que son protagonistas los villancicos y las corales, pero también los espectáculos familiares y la Ciudad de la Ilusión

Tres Cantos inaugura de lleno la Navidad a partir de este 13 de diciembre con un espectáculo que tendrá su escenario principal en el cielo (a las 18 horas en la Plaza central, detrás del ayuntamiento), seguido del encendido de las luces navideñas y de otro espectáculo CantaJuego en el mismo lugar.

A partir de ahí, una programación organizada por el Ayuntamiento tricantino protagonizada por villancicos y corales, pero también con otro tipo de música  y también espectáculos familiares. 

Qué hacer este viernes

Así, este viernes, a las 20:00 horas, el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez celebra la XV Muestra de Villancicos Regionales. Los coros y rondallas de las distintas casas regionales de Tres Cantos, Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Centro Gallego, Extremadura y el Coro del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo, se unen para cantar a la Navidad con un mensaje común: paz, amor y felicidad.

La jornada del sábado 14 estará dedicada al Festival de Música Navideña ‘Encuentros Corales 2024’. Durante la mañana, las 11 horas actuará la coral del CEIP Antonio Osuna, a las 12 horas ‘Coraleando’, con los coros escolares de los colegios públicos de Tres Cantos y a las 13 horas, la coral de la Parroquia Santa María Madre de Dios.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, la Coral Discanto, la Coral de Coslada y el Coro Ciudad de Tres Cantos, pondrán el broche de oro de este encuentro, en el Teatro Municipal.

Todas las actuaciones se podrán disfrutar gratuitamente, excepto las de la tarde, que tienen un coste de 3 euros por entrada, en taquilla y a través de giglon.com

Música Barbershop para el domingo

El domingo 15, a las 12 horas en el Auditorio Municipal el cuarteto Why Not! Quartet y el cuarteto invitado Mad Gals ofrecen ¡Una mañana de música Barbershop!, con un original concierto de este estilo musical diferente, fresco y poco conocido, para acercarnos un poco más a su música.

Por la tarde, a las 18 horas la compañía Títeres Sol y Tierra, estrena en el Teatro Municipal, el espectáculo familiar ‘El gigante y la Navidad’. Inspirado en ‘El gigante egoísta’ de Óscar Wilde, cuenta la historia de dos amigos que se reúnen todas las navidades bajo un mágico árbol para contarse un cuento e intercambiar regalos. Siempre se cuentan el mismo cuento porque es muy especial: habla de un gigante huraño que discute con su único amigo y se queda solo. Un relato sobre la luz de la amistad si somos amables y generosos con la gente que nos rodea y abrimos un poco nuestro corazón.