Conecta con nosotros

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino reclama ayudas para los locales afectados por restricciones

François Congosto

Publicado

el

  • El ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha reclamado ayudas específicas para empresas, PYMES y autónomos “directamente afectados por los distintos aislamientos perimetrales”.

  • El gobierno local espera que la Comunidad de Madrid levante dichas restricciones perimetrales tras reducir la tasa de incidencia por covid19 en la última semana.

Las dos peticiones del gobierno local de El Boalo, Cerceda y Mataelpino consisten en levantar las restricciones perimetrales y pedir ayudas para los establecimientos afectados por las mismas.

La última cifra recogida en el informe semanal de Epidemiología para la localidad serrana es de 386,25 puntos de incidencia. El alcalde Javier de los Nietos señala que es una “cifra muy inferior a la de las semanas anteriores cuando se hubo tasas por encima de los 800 puntos”. La alta tasa de incidencia de contagios motivó las medidas de aislamiento perimetral por parte de la consejería de Sanidad.

Según el regidor, el aislamiento perimetral ha tenido como consecuencia  la perdida de negocio para los establecimientos hosteleros o turísticos. Una situación que deja a muchos de los negocios en situación económica mala.

De los Nietos estima “necesario” una línea de tramitación de ayudas específicas para las empresas, PYMES y autónomos directamente afectados por los aislamientos perimetrales. En El Boalo, Cerceda y Mataelpino, estos superan el mes de duración.,

El regidor serrano argumenta que “las consecuencias económicas están siendo muy severas para muchos de los empresarios”. Y añade que las ayudas ayudarían a los establecimientos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino que han perdido reservas debido a las restricciones.

Ambas peticiones forman parte de un escrito que el consistorio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha enviado a la Comunidad de Madrid en esta semana. El viernes 27 de noviembre la comunidad de Madrid anunciará las zonas sanitarias de salud que mantienen restricciones de movilidad.

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino pide el levantamiento de las restricciones en su zona básica de salud

Nota de Prensa

Publicado

el

Mapa zbs 25 noviembre

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha remitido un escrito a la Comunidad de Madrid pidiendo el levantamiento de las restricciones perimetrales tras la reducción de la tasa de incidencia en la localidad.

En el día de ayer, martes 24 de noviembre, la Consejería de Sanidad actualizó los datos de incidencia por COVID-19 referidos al número de casos por cada 100.000 habitantes en cada municipio y área básica de salud de la región.

La cifra recogida en dicho informe semanal para la localidad de El Boalo, Cerceda y Mataelpino alcanza los 386,25 puntos de incidencia, cifra muy inferior a la de las semanas anteriores en que se alcanzaron datos por encima de los 800 puntos, que motivaron la declaración de las medidas de aislamiento perimetral por parte de su consejería.

“Por ello, y en virtud de la notable mejoría epidemiológica y del descenso del número de casos positivos por COVID-19 entre nuestro vecindario, desde el consistorio les venimos a solicitar la exclusión de nuestra localidad de los municipios con restricciones de aislamiento perimetral desde las 00:00 del próximo 30 de noviembre, momento en el que finalizan las actuales restricciones que están en vigor según la ORDEN 1576/2020 de 20 de noviembre”, señala el comunicado.

Agradecimiento y petición de ayudas económicas

“Desde el Ayuntamiento queremos agradecer muy especialmente el operativo desarrollado por la Dirección General de Seguridad, Emergencias y Formación para la realización de los test de antígenos gratuitos a nuestra población, que respondió de forma ejemplar al llamamiento permitiendo la localización de 26 casos positivos asintomáticos.,

Así como el seguimiento y control del último brote en el CEIP Josefina Carabias de Mataelpino, con la realización de nuevas pruebas PCR a todo el alumnado afectado por los contactos y a la plantilla docente del centro educativo, para garantizar un regreso a las aulas seguro para todas las familias.

De igual forma les rogamos que trasladen a las correspondientes áreas de gestión económica y empresarial de la CAM, la necesidad de que se cree una línea de tramitación de ayudas específicas para las empresas, PYMES y autónomos directamente afectados por los distintos aislamientos perimetrales ordenados por su consejería durante esta segunda oleada de la pandemia, puesto que las consecuencias económicas están siendo muy severas para muchos de ellos. En nuestro caso, el 30 de noviembre se cumplirán 36 días de aislamiento perimetral continuado”.

Consulta aquí los datos del último informe de incidencia de la Comunidad de Madrid

Continuar leyendo

Covid 19 | Alcobendas

Informe Covid19: La Moraleja, única ZBS de Madrid Norte por encima de la tasa 400

Sonia Crespo

Publicado

el

Mapa zbs 25 noviembre

  • La Moraleja entró el pasado lunes en las zonas básicas de salud con restricciones perimetrales

  • Colmenar Viejo Norte y El Boalo, logran situar su tasa por debajo de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

El pasado viernes, la Comunidad de Madrid anunció que bajaba a 400 la tasa de incidencia por 14 días con la que se planteaba imponer restricciones en las zonas básicas de salud.

En la misma rueda de prensa, la Consejería de Salud señaló que La Moraleja se incluía en estas ZBS restringidas por incidencia de COVID.

Por otro lado, Colmenar Viejo Norte y El Boalo, las otras dos zonas en el norte bajo estas restricciones, también veían aumentado el periodo de vigencia de las mismas hasta el 29 de enero.

En el último informe de datos hecho público por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, La Moraleja es la única ZBS en nuestra zona de influencia que aparece con una tasa superior a esos 400 puntos, en concreto 416,37.

Por otro lado, las otras dos zonas logran situarse por debajo de ese umbral.,

Colmenar Viejo Norte lidera el descenso con 201,17 puntos menos que la semana anterior. Deja su tasa de incidencia en 288,15 casos por cada 100.000 habitantes.

El Boalo con 186,47 puntos menos que la semana anterior, quedando su tasa en 386,25 casos por cada 100.000 habitantes.

Consulta aquí los datos por municipios, en los que aparece Guadalix de la Sierra con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Zona básica de salud: Colmenar Viejo Norte

Fecha de informe 24/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 53 (37 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 288,15 (201,17 puntos menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 1.148 (19 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 6.241,50 (103,3 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: El Boalo

Fecha Informe 24/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 29 (16 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 386,25 (186,47 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 347 (16 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.621,74 (213,11 más que en el anterior informe)

Zona básica de salud: La Moraleja

Fecha de informe 24/11/2020
Casos confirmados de los últimos 14 días 99
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 416,37
Casos confirmados totales 1.053
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 4.428,65

Continuar leyendo
,