Conecta con nosotros
< style="text-align: center;">-PUBLICIDAD-

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Desmantelada una banda especializada en robos en viviendas que actuó en el norte de Madrid

Nota de Prensa

Publicado

el

Detenidas siete personas acusadas de robar en polígonos industriales de Colmenar Viejo

  • La Guardia Civil ha acreditado su implicación en robos acaecidos en Tres Cantos, El Boalo o Soto del Real, entre otras localidades.

  • Según la Benemérita, el líder del grupo permanecía en Madrid, mientras el resto de integrantes permanecía pocas semanas y se marchaban fuera de España para evitar ser interceptados. Los cuatro detenidos han ingresado en prisión.

Nota prensa G. Civil.- La Guardia Civil ha detenido a los integrantes de una banda especializada en robar viviendas y cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid y Toledo. La detención es el resultado de la operación “Habitat Luftikus” iniciada en octubre de 2020 tras detectar un incremento de denuncias e la región madrileña con un mismo patrón delictivo.

El examen realizado llevó a los especialistas en policía judicial a trabajar conjuntamente con sus homólogos de Toledo, al hallar hechos delictivos similares en áreas poblaciones manchegas.

Metodología

La metodología utilizada por los autores de los hechos consistía en localizar urbanizaciones de viviendas unifamiliares, seleccionando su objetivo. Según un portavoz de la Guardia Civil, para cerciorarse que los propietarios no estuvieran en el interior tocaban el timbre. Para acceder forzaban puertas o ventanas y sustraían todo tipo de efectos de valor, principalmente joyas y electrodomésticos

Campañas de tres semanas en España

La Benemérita ha señala que la operación se vio dificultada porque los individuos que materializaban los robos permanecían dos o tres semanas en nuestro país. “Llegaban a una vivienda y tras cometer varios robos se marchaban a otro país europeo, haciéndoles el relevo otros compatriotas que volvían a actuar de igual manera. El grupo desmantelado operaba todos los días, cometiendo mínimo un robo con fuerza”, según una portavoz del cuerpo.

Los agentes lograron identificar a los organizadores del grupo y se lograba detener a cuatro varones de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre los 24 y 44 años de edad, quienes suman más de una veintena de detenciones por delitos contra el patrimonio.

Además se han realizado dos registros domiciliarios donde se han recuperado joyas, relojes, efectos de electrónica y telefonía móvil, además del vehículo empleado para cometer los hechos y numerosas herramientas.

Hasta el momento se ha logrado acreditar su implicación en robos acaecidos en Tres Cantos, Becerril de la Sierra, El Boalo, Soto del Real, Malpica del Tajo, Olías del Rey y Lominchar. No se descarta que la investigación aclare que la banda actuó en otras localidades.

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

François Congosto

Publicado

el

Restaurante Lutín de Cerceda elabora alcachofas confitada con magra de Limousin

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda Rafa García nos enseña hoy a cocinar alcachofas confitadas con ‘veloute’ y magra de ‘limousin’. Una receta que aúna un producto que se puede encontrar durante todo el año. Eso sí con una elaboración cuidada, y también diferente al incluir un caldo de carne de ternera limousin en la elaboración de la salsa.

El chef Rafa García, de restaurante Lutín de Cerceda ha explicado algunos trucos para elaborar esta receta de alcachofas confitadas. A la hora de confitarlas deberá hacerse con un aceite neutro y a baja temperatura. Cuando estén listas, habrá que marcarlas en la plancha para que cojan color.

En cuanto a la ‘veloute’, el chef de Restaurante Lutín de Cerceda ha señalado que se trata de una salsa ligera elaborada a base de un caldo roux con una textura aterciopelada. La ‘roux’ es una masa cocida de harina y mantequilla que se mezcla con un caldo y que se utiliza para elaborar y ligar salsas. En la receta, que puedes conocer en el vídeo, se incorpora la falda de ternera ‘limousin’, una raza francesa que varios ganaderos de la Sierra de Guadarrama crían en la zona norte de la región.

“El uso de esta falda le va a dar un sabor extra y muy especial a este plato”, señala García. El chef ha enseñado en anteriores entregas a cocinar platos como bacalao confitado con pil-pil de piquillo.

Restaurante Lutín de Cerceda

Dirección: Av. de los Canteros, 5, 28412 Cerceda, Madrid

Teléfono918 57 44 90

Continuar leyendo

Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Contratadas en El Boalo, Cerceda, Mataelpino 12 personas desempleadas por pandemia covid-19

Nota de Prensa

Publicado

el

  • El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, Mataelpino ha contratado a 12 personas desde primeros de año a través de programa de empleo de la Comunidad de Madrid.

Ayto. Boalo | Cerceda | Mataelpino.- El Ayuntamiento de El Boalo ha incorporado en su plantilla a través del programa de formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del Covid-1, durante un período de seis meses a 12 nuevas personas desempleadas a través de este programa de empleo puesto en marcha desde la Comunidad de Madrid.

Los desempleados contratados son: 1 auxiliar de Biblioteca, 1 Técnico de Educación Ambiental, 1 Técnico de Participación, 4 Administrativos, 1 Operario para el Punto Limpio, 2 Cuidadores Personas Mayores, 1 Guía de Turismo, 1 Técnico Asesoramiento Empresas y Emprendimiento, estos 2 últimos se han incorporado a finales de Marzo y darán apoyo al Área de Turismo.

Esta nueva línea de ayudas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid está dotada con una inversión en El Boalo, Cerceda, Mataelpino  de 148.230,00 euros y persigue prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Nerim Neuropsicologia

Somos una clínica formada por un equipo multidisciplinar e interdisciplinar

http://www.nerim.es
Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Consejos de Cocina Gente | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda: hoy, alcachofas confitadas con ‘veloute’ magra de limousin

Cultura | San Sebastián de los Reyes Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Sanse se colará este viernes en los ‘Sueños y visiones de Rodrigo Rato’

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Zoo Aquarium de Madrid abierto de lunes a domingo

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Dos pagadores por ERTE o prestaciones por cese de actividad, las claves de la Renta 2020

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Estrenos de cine: De ‘Mortal Kombat’ a ‘Una joven prometedora’

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD