Conecta con nosotros
Ecoembes

Boalo | Cerceda | Mataelpino

La Comunidad de Madrid hará test masivo de antígenos en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Sonia Crespo

Publicado

el

  • Así lo ha confirmado el Director General de Emergencias y Protección Civil, Luís Miguel Torres, al Alcalde del municipio durante la reunión de coordinación celebrada hoy entre las diferentes áreas de gestión de la CAM y los ayuntamientos afectados por los aislamientos perimetrales.

  • Las pruebas se realizarán en el propio municipio, y sólo quedarán fuera del muestreo los menores de 6 años y aquellas personas que ya hayan cursado la enfermedad por COVID-19.

  • El Alcalde Javier de los Nietos se ha unido además a la solicitud de una línea de ayudas económicas a las actividades empresariales afectadas por los aislamientos perimetrales.

Desde el pasado lunes 26 de octubre, El Boalo, Cerceda y Mataelpino fue incluido por la Comunidad de Madrid entre las zonas básicas de salud con restricciones de movilidad y actividad económica.  El motivo de estas restricciones viene asociado al incremento de la tasa de incidencia de la COVID19 en las últimas semanas.

Como en otras zonas básicas con restricciones, el consistorio ha anunciado este martes, tras la reunión entre las diferentes áreas de gestión de la CAM y los ayuntamientos afectados por los aislamientos perimetrales, la intención de la Comunidad de Madrid de realizar un test masivo de antígenos en este municipio durante las próximas semanas.

Según ha manifestado el propio alcalde, “desde el Ayuntamiento vamos a hacer un llamamiento especial a toda la población para que participe en la realización de estas pruebas, dado que es la medida de prevención realmente más eficaz para combatir la expansión del virus, y poder proteger así a nuestros mayores, y a nuestra actividad comercial, social y cultural. Estamos seguros de que ahora más que nunca, el vecindario de El Boalo, Cerceda y Mataelpino va a dar la cara”.

El Alcalde ya intervino en el día de ayer en Onda Cero Madrid Norte para tratar de resolver las dudas de las restricciones de movilidad en el municipio.

Ayudas económicas para actividades empresariales afectadas por las restricciones

Por otro lado, dentro de la misma reunión y en la línea de lo solicitado por el resto de ayuntamientos, Javier de los Nietos, ha solicitado a la CAM que establezca una línea de ayudas económicas directas para todas las actividades empresariales que se están viendo afectadas por los aislamientos perimetrales.

Unas ayudas por fracciones de semanas o quincenas de aislamiento, dirigidas exclusivamente a los comercios y empresas de estas áreas o municipios afectados por la medida del aislamiento perimetral.

- Publicidad - Merbauto

Covid 19 | Alcobendas

Zonas Básicas de Salud: Colmenar Viejo Norte y El Boalo continúan con restricciones, se suma La Moraleja

Sonia Crespo

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes 20 de noviembre que 6 nuevas zonas básicas de salud tendrán restricciones perimetrales por incidencia de COVID19. Y  entre ellas, estará la zona sanitaria de La Moraleja de Alcobendas.

  • Además, tanto la zona sanitaria Colmenar Viejo Norte como la de El Boalo (que agrupa a esta localidad, Cerceda y Mataelpino) seguirán teniendo restricciones de movilidad durante una semana más, hasta el lunes 30 de noviembre a las 0:00 horas.

  • Como novedad, la Comunidad de Madrid ha rebajado el umbral de 500 a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días para decidir limitaciones extraordinarias en zonas básicas de salud. Dichas restricciones son de movimiento de ciudadanos y aforo de establecimientos.

Las medidas entran en vigor el lunes 23 de noviembre y durante 14 días, se restringe la movilidad en seis Zonas Básicas de Salud, que permanecerán cerradas perimetralmente debido a que la incidencia acumulada supera el límite establecido por el Gobierno regional.

Los territorios que, desde el 23 de noviembre a las 00 horas, permanecerán cerradas son las zonas básicas de salud de: Artilleros (Vicálvaro); Elipa (Ciudad Lineal); Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada) y La Moraleja (Alcobendas).

Por otro lado, en siete zonas se dejarán de aplicarse las restricciones porque la incidencia ha disminuido más de un 50% y “se confirma una marcada tendencia descendente”. Entre ellas no están ni Colmenar Viejo Norte ni El Boalo. Las zonas en las que desde el lunes no habrá restricciones son: Barrio del Puerto y Doctor Tamames (en Coslada), Nuñez Morgado, Puerta del Ángel, Virgen de Begoña y Villaamil, en Madrid capital, y Pintores (en Parla).

En la misma rueda de prensa se ha anunciado que la Comunidad de Madrid cerrará su territorio durante el puente de la Constitución. El cierre perimetral se producirá desde el día 4 de diciembre a las 00 horas hasta el lunes 14 de diciembre a las 00 horas.

 

Continuar leyendo

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El colegio Josefina Carabias de Mataelpino, primer colegio que cierra por COVID en la región

Sonia Crespo

Publicado

el

Imagen de clase recogida

El colegio público Josefina Carabias, en Mataelpino, permanecerá clausurado durante 10 días. El motivo es la detección de varios casos de Covid-19. Se convierte así en el primer centro escolar de la región en el que se suspenden las clases al completo desde el inicio del curso.

El periódico El País ha avanzado que la dirección del colegio ha notificado a Salud Pública el “alarmante ascenso” de los contagios “en un periodo de 72 horas”. En este centro se encuentran matriculados 160 alumnos.

El consistorio puntualiza que “el brote en el centro escolar es de 4 casos entre los docentes y 5 entre el alumnado”.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha comunicado que “Desde el colegio se lamenta profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero también se reafirma la voluntad de frenar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio”.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto