Conecta con nosotros

Boalo | Cerceda | Mataelpino

Las riquezas culinarias de la otoñal calabaza, con Restaurante Lutín de Cerceda

François Congosto

Publicado

el

El chef de Restaurante Lutín de Cerceda, Rafael García, nos enseña las ricas posibilidades culinarias de la calabaza, uno de los productos estrellas del otoño. Con dicha hortaliza podemos realizar cremas de primer plato, acompañar ensaladas, y  también dulces.

El otoño es tiempo de calabazas, una hortaliza de la que se puede aprovechar su carne, sus pipas y sus flores, según explican en Restaurante Lutín de Cerceda.

Con su carne, se puede realizar ricos primeros platos como una crema de calabaza con croutons y lascas de foie, como la que el chef García propuso la semana pasada.

La carne de calabaza también se puede cocer, asar, freír o hacer a la plancha.

También podemos utilizarla en ensaladas. Eso sí, en este caso, García recomienda cortarlas en lascas ya que tiene una carne un poco dura.

Otras opciones que propone Restaurante Lutín con la calabaza

Las flores de calabaza también ofrecen posibilidades culinarias. “Aunque es un producto menos común en tiendas, las flores rebozadas y fritas son deliciosas”, señala el chef.

Por otro lado, las pipas de calabaza contienen mucha fibra, lo cual también las hace muy atractiva en la cocina.

Por último, la carne de calabaza es el ingrediente principal del cabello de ángel, un dulce que tiene múltiples  utilidades. En Restaurante Lutín, utilizan dicho producto como relleno de un hojaldre aunque en un formato diferente a la clásica bayonesa.

Así mismo, con esta hortaliza se puede realizar arropa, un dulce creado por los árabes que realiza de la cocción del mosto y la calabaza.

Cultura

Castelvines & Monteses, ‘una fiesta del teatro’, este sábado en Sanse

Sonia Crespo

Publicado

el

Castelvines y Monteses

En la agenda del fin de semana, este sábado 27  a las 10h destacamos en el Teatro Adolfo Marsillach de Sanse, la Comedia Musical de ‘Castelvines y Monteses’ de Lope de Vega, bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. Charlamos con Cintia Rosado, una de sus protagonistas.

Sinopsis

“Castelvines & Monteses” es una fiesta del teatro. Es poner el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.

Un espectáculo casi de circo, para toda la familia, que nos reconcilie con el teatro del siglo de oro. Señoras y señores la comedia musical está servida.

Continuar leyendo

Covid19

Alcobendas sale del confinamiento el 1 de marzo; Sanse no

François Congosto

Publicado

el

Prorroga de restricciones movilidad en Alcobendas, Sanse y Algete

  • El municipio de Alcobendas sale del confinamiento perimetral desde el 1 de marzo. Por su parte, los vecinos de Sanse seguirán teniendo restricciones de movilidad una semana más. Así lo ha anunciado el gobierno regional esta mañana.

  • Como novedad, en las zonas básicas de salud con restricciones se va a permitir la movilidad, entradas y salidas de la misma, en el supuesto de la asistencia a centros deportivos para recibir servicios de esta índole siempre que sean desarrollados por preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.

  • Además, la Comunidad de Madrid mantiene durante dos semanas más la limitación de movilidad nocturna. Continuará siendo desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas. Por otro lado se mantiene la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes.

El viceconsejero de Sanidad ha anunciado las zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid que tienen restricciones de movilidad la próxima semana. Alcobendas sale del confinamiento perimetral a partir del 1 de marzo. Mientras tanto, los vecinos de Sanse tendrán otra semana más restricciones de movilidad.

En cuanto a la revisión de las restricciones por zonas básicas de salud, la Dirección General de Salud Pública mantiene la limitación de la entrada y salida, salvo por motivos justificados en 16 zonas básicas de salud, una localidad y se introduce una nueva zona básica de salud.

En estos núcleos de población que se mantienen con restricciones desde el próximo lunes viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de nuestra región, y en ellas se concentra el 8% de los casos de contagios. Debido a su buena evolución epidemiológica también se levantan las restricciones en 10 zonas básicas y en 7 localidades.

En este sentido, la directora de Salud Pública ha explicado que debido a la situación epidemiológica se mantienen las restricciones con los siguientes criterios: umbral superior a 500 casos, observación de transmisión comunitaria y la tendencia.

Sanse mantiene las restricciones de movilidad una semana más

La Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas de lunes, 8 de marzo, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Alcobendas sale del confinamiento perimetral  a partir del 1 de marzo

Por otro lado se levantan las restricciones en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades. En este sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo se permite la plena movilidad de todo el municipio de Alcobendas, las zonas básicas de Moralzarzal, Getafe Norte (Getafe), Aravaca (Moncloa-Aravaca), Montesa (Salamanca) y Jazmín (Ciudad Lineal), en Madrid capital. También se levantan las limitaciones de movilidad en Villaconejos, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Mejorada del Campo, Brunete, Griñón y El Álamo.

El toque de queda se mantiene dos semanas más

Por otro lado, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora de Salud Pública, Elena Andradas, han anunciado que desde este próximo lunes se mantiene durante dos semanas más en la región –hasta el 14 de marzo, inclusive- la limitación de movilidad nocturna hasta las 23:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

De igual modo, la Consejería de Sanidad recuerda que el número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Además, sigue siendo obligatorio dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos ya sea por medios naturales o mecánicos; y está prohibido el consumo de barra.

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte Sanidad

Aprende a bajar tu ritmo, conoce ‘Soy emoworker’

Consejos de Cocina

Nuestra receta: Espinacas cremosas y crujientes con pistachos

Consejos de Cocina

Restaurante Lutín de Cerceda guía para cocinar Tataki de Salmón con sésamo y wakame

Economía Empresarios en la Onda Onda Cero Madrid Norte

¿Pediste un crédito ICO? Consulta los detalles de ampliación de su devolución

Educación Educación | Colmenar Viejo Empresarios en la Onda Gente | Colmenar Viejo Onda Cero Madrid Norte

SkillPills o cómo aprender con pequeñas dosis diarias

Motor

¿Quieres probar un coche eléctrico? Ahora Ferciauto te lo lleva a tu casa

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Aprende a cocinar unos deliciosos spaguetti con verde de cebolleta y alistados al curry

Emprendedores en la Onda Gente | Colmenar Viejo

NutriHábito mejora tu calidad de vida con hábitos saludables alimentarios

Psicología para el día Sanidad | Tres Cantos

¿Qué efectos psicológicos tiene el desempleo?

Consejos de Cocina

¿Cómo cocinar unas natillas de chocolate blanco? Nos enseña Restaurante Lutin de Cerceda

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD