Conecta con nosotros
Ecoembes

Boalo | Cerceda | Mataelpino

Los test de antígenos a todos los vecinos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino arrancan el 4 de noviembre

Sonia Crespo

Publicado

el

Este miércoles 28 de octubre, el Equipo de Gobierno Municipal de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se ha reunido con los representantes de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, para ultimar los detalles del operativo necesario para la realización de los test masivos de antígenos para detección de la COVID-19 que comenzarán el próximo 4 de noviembre para toda la población del municipio.

  • SE DIRIGEN AL 100% DE LA POBLACIÓN DE EL BOALO, CERCEDA Y MATAELPINO
  • SON VOLUNTARIOS
  • SON GRATUITOS
  • RESULTADO EN 15/20 minutos
  • SE CITAN POR SMS AL NÚMERO MOVIL DE LA TARJETA SANITARIA
  • SE REALIZARÁN DE 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00
  • HABRÁ UN PUNTO DE REALIZACIÓN DE PRUEBAS EN CADA PUEBLO.

Cambios de horario y no empadronados

Aquellas personas citadas que no puedan acudir en el horario de la cita por motivos justificados, serán atendidas igualmente al final de la jornada avisando esta circunstancia.

Aquellas personas no empadronadas pero residentes en la localidad serán igualmente testadas en los últimos turnos del día previstos, tras la atención de las personas con cita previa.

Desde el Consistorio hacemos un llamamiento especial y urgente a toda la población para que colabore en estas pruebas.

Escucha el llamamiento que ha hecho Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, a la población:

- Publicidad - Merbauto

Covid19

Restricciones ZBS: Se levantan en Colmenar Viejo Norte, continúan en El Boalo y La Moraleja

Sonia Crespo

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha valorado la disminución de la transmisión en más de un 50% en 13 zonas básicas de salud, entre ellas Colmenar Viejo donde se levantarán las restricciones este lunes 30 de noviembre.

  • Las restricciones continúan en las zonas básicas de salud de El Boalo y La Moraleja, en principio, hasta la próxima revisión, la semana que viene.

Estas medidas se han dado a conocer en la rueda de prensa del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha hecho balance de la situación epidemiológica y asistencial en la región. Han acompañado al consejero el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

En el último informe del martes 24 de noviembre, Colmenar Viejo Norte lideraba el descenso con 201,17 puntos menos que la semana anterior. Dejaba su tasa de incidencia en 288,15 casos por cada 100.000 habitantes.

Continúan en El Boalo y La Moraleja

El Boalo, también registró un descenso con 186,47 puntos menos que la semana anterior, quedando su tasa en 386,25 casos por cada 100.000 habitantes. Situar la tasa por debajo del umbral de los 400 casos, uno de los criterios para las restricciones, no ha sido suficiente para que quede excluido de ellas en esta nueva orden. La directora general de Salud Pública ha señalado que en esta zona la reducción de la transmisión está alrededor del 30%. Este porcentaje supone no alcanzar el listón del 50%,  por lo que el levantamiento de restricciones podría suponer un retroceso. El alcalde de El Boalo pidió esta semana el levantamiento de restricciones y una línea de ayudas económicas.

En el último informe de datos hecho público por la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid, La Moraleja es la única ZBS en nuestra zona de influencia que aparece con una tasa superior a esos 400 puntos, en concreto 416,37.

Consulta aquí los datos del último informe en estas zonas.

Guadalix de la Sierra ‘se libra’ de las restricciones

Los vecinos de Guadalix de la Sierra también estaban pendientes de las posibles restricciones tras registrar en el último informe una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Finalmente no ha sido incluida, hay que recordar que la Comunidad de Madrid tiene en cuenta otros criterios como tasa acumulada en los últimos 14 días con una tendencia estable o creciente; y la contigüidad geográfica que facilite el control perimetral de la movilidad.

Consulta aquí los datos del último informe por municipios

Continuar leyendo

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El Boalo, Cerceda y Mataelpino reclama ayudas para los locales afectados por restricciones

François Congosto

Publicado

el

Ayuntamiento de El Boalo

  • El ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha reclamado ayudas específicas para empresas, PYMES y autónomos “directamente afectados por los distintos aislamientos perimetrales”.

  • El gobierno local espera que la Comunidad de Madrid levante dichas restricciones perimetrales tras reducir la tasa de incidencia por covid19 en la última semana.

Las dos peticiones del gobierno local de El Boalo, Cerceda y Mataelpino consisten en levantar las restricciones perimetrales y pedir ayudas para los establecimientos afectados por las mismas.

La última cifra recogida en el informe semanal de Epidemiología para la localidad serrana es de 386,25 puntos de incidencia. El alcalde Javier de los Nietos señala que es una “cifra muy inferior a la de las semanas anteriores cuando se hubo tasas por encima de los 800 puntos”. La alta tasa de incidencia de contagios motivó las medidas de aislamiento perimetral por parte de la consejería de Sanidad.

Según el regidor, el aislamiento perimetral ha tenido como consecuencia  la perdida de negocio para los establecimientos hosteleros o turísticos. Una situación que deja a muchos de los negocios en situación económica mala.

De los Nietos estima “necesario” una línea de tramitación de ayudas específicas para las empresas, PYMES y autónomos directamente afectados por los aislamientos perimetrales. En El Boalo, Cerceda y Mataelpino, estos superan el mes de duración.

El regidor serrano argumenta que “las consecuencias económicas están siendo muy severas para muchos de los empresarios”. Y añade que las ayudas ayudarían a los establecimientos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino que han perdido reservas debido a las restricciones.

Ambas peticiones forman parte de un escrito que el consistorio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha enviado a la Comunidad de Madrid en esta semana. El viernes 27 de noviembre la comunidad de Madrid anunciará las zonas sanitarias de salud que mantienen restricciones de movilidad.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto