Conecta con nosotros

Madrid Norte

Intervenidos 360 kilos de marihuana en tres localidades de la Sierra Norte

Publicado

el

  • La Guardia Civil ha intervenido 364 kilogramos de marihuana en tres intervenciones realizadas en la Cuenca Alta del Manzanares. La droga se encontraba en el interior de tres viviendas situadas en El Boalo, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra.

  • Han sido detenidas ocho personas por delitos de pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Comunidado Guardia Civil.- Agentes de la Guardia Civil han desarrollado tres investigaciones independientes en tres localidades de la Sierra Norte que han culminado con la intervención de 364 kilos de marihuana. Según explica la Benemérita en un comunicado, las operaciones han sido en El Boalo, Manzanares El Real y Miraflores de la Sierra, y se ha detenido a ocho personas.

El primer hecho se produjo en la localidad de El Boalo, en ella, los agentes observaron en una vivienda unifamiliar numerosos aparatos de aire acondicionado que hacían ruido de forma permanente, estableciéndose un dispositivo discreto hasta lograr identificar a los utilitarios de la vivienda.

A lo largo de la investigación, la guardia civil pudo determinar que la persona que había alquilado la  vivienda, pasaba cortos espacios de tiempo en su interior, quién se desplazaba desde Madrid capital hasta el domicilio, pernoctando una noche sin más.

Durante una vigilancia, se observó una furgoneta de grandes dimensiones en el interior del recinto, por lo que se procedió a identificar al conductor y a la inspección de la mercancía, localizando casi 70 kilogramos de plantas de marihuana, distribuidas en sacos. También localizaron fertilizantes, tierra y útiles para el cultivo, deteniendo a los tres ocupantes del vehículo, dos ciudadanos marroquíes y un ciudadano español, que era el encargado del mantenimiento de la plantación.

En el registro domiciliario se intervino además una plantación con 435 plantas de marihuana, además de casi 40 kg de cogollos que se encontraban secando. Dicha plantación estaba perfectamente acondicionada con sistemas de ventilación y de riego, además de otros elementos utilizados para el cultivo de cannabis sativa.

Segunda intervención en Manzanares El Real

La segunda intervención se produjo durante el mes de mayo cuando se culminó la fase de explotación de una investigación de una plantación indoor de marihuana en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en la localidad de Manzanares El Real. La misma se originó cuando un ciudadano alertó de un fuerte olor en la zona a marihuana.

De las primeras indagaciones, se constató que la vivienda estaba ocupada por un hombre español y una ciudadana polaca que residían en la propia vivienda y en cuyo sótano albergaban una plantación de marihuana.

Tras el oportuno registro se  logró intervenir 1004 plantas de marihuana en avanzado estado de germinación, cuya altura alcanzaba el metro y medio, así como dinero en efectivo y una pistola simulada, procediéndose a la detención de ambas personas por delitos de cultivo y elaboración de drogas.

Tercera intervención en Miraflores de la Sierra

La tercera intervención  se desarrolló en Miraflores de la Sierra, donde los agentes, tras observar la actitud extraña de tres personas, los sometieron a vigilancia. Poco después en las inmediaciones del domicilio que frecuentaban, detectaron un fuerte olor a marihuana, observando el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado de forma permanente.

Tras obtener el oportuno auto de entrada y registro, se intervino 35 kilogramos de cogollos de marihuana en un secadero, aparatos de aire acondicionado, de climatización y humidificadores, filtros de carbono,  y extractores. También se localizaron numerosos útiles para el cultivo y distribución de la misma.

Por estos hechos se procedió a la detención de 3 personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de origen colombiano y con edades comprendidas entre los 37 y 74 años de edad y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En los tres casos, los usuarios de la vivienda habían realizado una toma ilegal de luz, algunos de ellos con cierta complejidad para evitar ser descubierto, certificado por la compañía suministradora del fluido.  Por lo que además también se les atribuye un delito de  defraudación de fluido eléctrico.

Covid19

Informe COVID19: Dos municipios norteños tienen ya tasa de contagios por encima de 750

Publicado

el

Mapa de incidencia de covid19 en el norte de Madrid del 27 de julio de 2021

  • La tasa de contagios covid19 sigue en aumento en el norte de Madrid una semana más. Los diez municipios de referencia en el norte de Madrid registran aumentos en el informe de Epidemiología que se ha dado a conocer esta tarde.

  • Los municipios de Alcobendas y Tres Cantos se sitúan a la cabeza de los aumentos en dicha zona, con casi 300 puntos de diferencia en comparación con la semana anterior. Alcobendas se sitúa en tasa 827 casos por cada cien mil habitantes y Tres Cantos en 780.

  • Sólo dos municipios de los diez tienen una tasa menor de 500: Miraflores de la Sierra (440) y Guadalix de la Sierra (481).

Los contagios covid19 siguen aumentando en el norte de Madrid una semana más. Los diez municipios de referencia en el norte de Madrid registran aumentos en el informe de Epidemiología que se ha dado a conocer esta tarde. Los datos más preocupantes en Alcobendas y Tres Cantos, con tasa de incidencia por encima de 750. Puedes consultar el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid con fecha de 27 de julio en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Alcobendas y Tres Cantos, con tasa por encima de 750

Esta semana el municipio con la mayor tasa de incidencia de covid19 de los diez de referencia en el norte de Madrid es Alcobendas. Tiene una tasa de 827,58 casos por cada cien mil habitantes a 14 días. Esto supone 293 puntos más que hace siete días. Así mismo, hay 980 casos de covid19 activos, 397 más que la semana anterior.

Por otro lado, el segundo municipio con mayor tasa de incidencia del norte de Madrid es Tres Cantos que alcanza una tasa de 780,12. Esto es un aumento de 297 puntos, el mayor de los diez municipios norteños de referencia. El aumento es significativo porque se da la circunstancia de que Tres Cantos nunca había liderado en la zona el aumento de contagios.

Mientras tanto, Algete ralentiza el ritmo de contagios aunque sigue en aumento. Esta semana tiene una tasa de incidencia de 766,87 casos por cada cien mil habitantes. Esto es 211 puntos más que la semana anterior.

Así mismo, Sanse tiene la cuarta tasa de incidencia más alta de la zona: 680,74  exactamente. Esto supone 207 puntos más que hace siete días.

Municipios norteños con tasa entre 500 y 600

Cuatro municipios norteños tienen tasa de incidencia entre 500 y 600. Por ejemplo, Colmenar Viejo se sitúa en 587,24 casos por cada cien mil habitantes, lo que supone 244 puntos más que la semana anterior.

Por su parte, Manzanares el Real tiene su tasa esta semana en 581,92 con un aumento de 190 puntos aproximadamente.

Mientras tanto, El Boalo Cerceda y Mataelpino tienen una tasa de contagios de 574,19, con un aumento de 247 puntos en comparación con hace siete días.

Así mismo, la tasa de incidencias de Soto del Real se sitúa en 567,87 casos por cada cien mil habitantes. El aumento es de 189 puntos.

Dos municipios por debajo de tasa 500

Dos municipios mantienen la tasa de incidencia a 14 días por debajo de 500. Guadalix de la Sierra tiene una tasa de 481,37, lo que supone un aumento de 108 puntos,

Por último, Miraflores de la Sierra tiene la menor tasa de incidencia de los diez municipios de referencia aunque el aumento es preocupante. La tas se sitúa en 440 casos por cada cien mil habitantes, pero el incremento es de 267 puntos. Es la tercera crecida más importante de los diez municipios.

Puedes conocer a continuación los principales datos por municipio del aumento de contagios de covid19 en el norte de Madrid.

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 980 (347 casos mas que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 827,58 (293,03 más que la anterior semana)
Casos confirmados totales 16.052 (546 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.555,49 (461,09 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 621 (189 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 680,74 (207,18  más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 11.118 (347 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.187,58  (380,38 más que en la anterior semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 160 (44 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 766,87  (211,39 más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 2.636  (82 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.634,2 (393,02 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 377  (144 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 780,12  (297,98 más que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 4.255  (213 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8804,78  (440,75 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 305 (127 más que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 587,24 (244,52 puntos más que la semana pasada)
Casos confirmados totales 5.596 (192 más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.774,38 (369,67  más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 31 (7 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 481,37 (108,7 puntos mas que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 562 (16 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 8.7268,71 (248,45  más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días: 28  (17 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 440,11  (267,21 puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 637 (23 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.012,57 (361,52 más que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 51 (17 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 567,87 (189,29 puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 844 (31 casos más que en el anterior informe)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.397,62 (345,18 más que en la semana anterior)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 52 (17 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 581,92  (190,25 menos que en el anterior informe)
Casos confirmados totales 848 (27 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.489,7 (302,14 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 27/07/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 44 (19 casos más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 574,19 (247,95 puntos más que la semana anterior)
Casos confirmados totales 878 (29 casos más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.457,65 (378,44 más que en el anterior informe)

Continuar leyendo

Madrid Norte

Metro suspende en agosto la línea 9 entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla

Publicado

el

Estación de metro de Plaza de Castilla (fuente: Wikipedia)

  • La Comunidad de Madrid suspenderá desde el 1 hasta el 31 de agosto el servicio en la línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana.

  • Para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT gratuito.

Nota prensa Comunidad de Madrid – La Comunidad de Madrid suspende desde el 1 hasta el 31 de agosto el servicio en la línea 9 de Metro entre las estaciones de Colombia y Plaza de Castilla. El motivo son las obras de mejora y modernización de la estación de Duque de Pastrana.

Se trata de la última actuación por obras de mejora en la red de Metro puesta en marcha este verano por la Comunidad de Madrid, iniciadas ya en la línea 12 de Metrosur y las líneas 6, 7, 2 y 9, que tienen como objetivo mejorar la calidad del servicio.

Aprovechando las obras de modernización de Duque de Pastrana, iniciadas el pasado mes de junio, se van a realizar los trabajos de desamiantado durante el mes de agosto, al producirse el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival.

El objetivo de la modernización es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones. Se ampliará la red de drenaje y saneamiento con nuevos sistemas de impermeabilización y se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas.

Los trabajos en paramentos verticales y pavimentos permitirán adaptar su estética a los criterios actuales que tienen el resto de las nuevas estaciones. De igual modo, se implantarán medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line
Onda Cero Madrid Norte UAM

La Universidad Autónoma de Madrid nos reta a convertirnos en científicos en sus ‘Escape rooms virtuales’, encuentra aquí el primero

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Elaboramos romana de cocochas de Bacalao con pil pil de cítricos y verde de padrón

Economía y Derecho Onda Cero Madrid Norte

Conoce los detalles de las nuevas leyes de fraude fiscal y trabajo a distancia

UAM

El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente Según el Informe del Observatorio IUNE 2021 

Onda Cero Madrid Norte Salud y Belleza _Instagram

Disfunción eréctil: definición, causas, diagnóstico y tratamiento

,