Conecta con nosotros

Boalo | Cerceda | Mataelpino

Mataelpino pide que se contrate personal para que se no se cierre su ambulatorio

El alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino Javier de los Nietos ha criticado “el cierre del Centro de Atención Primaria en la localidad de Mataelpino por falta de médicos para cubrir la vacante por vacaciones del personal”.

François Congosto

Publicado

el

Según ha señalado De los Nietos en una rueda de prensa a pie de calle al lado del ambulatiro de Mataelpino, “el puesto no se cubrirá y desde el lunes 17 de agosto el Centro Médico no atenderá a ninguna consulta”, por lo que los vecinos tendrán que ir a la localidad de Manzanares el Real para el servicio sanitario. 

Hace unos días, la Asociación de Consumidores Facua ya denunció “la falta de personal en centros de salud de la Sierra Norte” que “está provocando una desproporción en relación al número de profesionales y las personas de la zona que deben atender”.  Así mismo en el último mes se han producido concentraciones en diferentes centros de salud de Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo o Miraflores de la Sierra pidiendo que se dote de personal la Atención Primaria de Salud.

Mataelpino, localidad con aumento de población desde la desescalada 

La localidad de Mataelpino (uno de los tres núcleos urbanos que forman el municipio) cuenta con más de 1.800 vecinos y vecinas empadronadas, aunque desde el consistorio recuerdan que desde la desescalada la población ha aumentado en un 40% debido a quienes han fijado su segunda residencia en la localidad durante el periodo estival.

“Todos ellos pasarán ahora a depender, durante un periodo en principio indefinido, del Centro de Salud de Manzanares el Real, mermado también de personal y con una población en estas fechas cercana a las 12.000 personas”, señala el regidor que añade que “la decisión de la Consejería llega justo en el peor momento, con 280 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la Sierra de Guadarrama durante la última semana”.

Javier de los Nietos, Alcalde del municipio, ha señalado que “la situación sanitaria en nuestra comarca es crítica, y la Consejería la está llevando al límite con el personal médico desbordado y sin descanso, y un aumento de la población del 40%”.

El primer edil ha recordado que recientemente tuvo que realizarse un traslado médico desde Mataelpino hasta el Hospital de La Paz en la ambulancia de urgencias contratada, con los recursos propios recursos de los Ayuntamientos de Manzanares El Real y El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura | Alcobendas

Disfruta del fin de semana con estas ideas de ocio en el norte de Madrid

François Congosto

Publicado

el

Esperando a Godot, una de las obras de teatro en la zona norte de Madrid

La programación lúdico-cultural del fin de semana en el norte de Madrid incluye teatro, además de varios géneros, conciertos de laúd medieval, talleres y monólogos de humor.

El teatro estará muy presente con “Castelevines&Monteses” que se puede ver el sábado 10 de abril en Alcobendas. Además, habrá varias obras teatrales dirigidas a un público infantil. Por ejemplo, “El silencio de Hamelín” (domingo en Colmenar Viejo) que además es teatro inclusivo, o “Italino Grand Hotel” en Alcobendas, también el domingo. Dentro de la vertiente del teatro social, Soto del Real acoge la obra “Presas de papel”, el sábado, sobre mujeres referentes del patrimonio feminista y político reciente.

Quienes prefieran los monólogos de humor, tienen dos sesiones en Tres Cantos. Los que prefieran la música, deben acercarse al concierto de Sheila Blanco “Cantando a las poetas del 27” del Domingo 11 abril en Soto del Real. Y el baile, el cante y la música flamenca en directo se mezclan en “Embrujo Lorquiano” en Miraflores de la Sierra el sábado.

Alcobendas, Castelvines&Monteses, los amantes de Verona según Lope

Teatro “Castelvines&Monteses” Sábado 10 abril a las 20hs en Teatro Auditorio

Castelvines y Monteses es una fiesta del teatro y una obra de teatro musical que representa el verso de Lope de Vega. El espectáculo está lleno de humor, juego, música, magia, acrobacia, clown, baile con 13 actrices y actores que abrazan los versos de Lope de Vega y se enamoran y enamoran con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo. Las actrices y actores son además músicos, cantantes y cuerpo de baile que se desdoblan en múltiples personajes en una escenografía en constante movimiento. Una escenografía sencilla, pero camaleónica y sobre todo llena de magia, que funciona como una caja de sorpresas constantes.

Concierto Música Sacra. Sábado 10 abril a las 20 hs. Iglesia de Nuestra Señora de la Moraleja

La Coral de Alcobendas ofrecerá un concierto de música sacra dirigido por Fernando Terán. Será un repertorio basado en obras de compositores clásicos y contemporáneos plenas de espiritualidad y expresamente elegidas para estos días de Semana Santa. De G. Fauré a Kim A Arnesen, pasando por Bach, Albert Alcaraz o Giorgio L. Bardos.

Espectáculo familiar “Italino Grand Hotel”. Domingo 11 abril (18hs) en Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

En el último sótano del ITALINO GRAND HOTEL está la lavandería. Allí, un personaje solitario lava, plancha y perfuma la ropa. Vive solo, sueña entre sábanas y esconde la soledad conversando con las máquinas y jugando con su propia sombra.

Desde 1986, la compañia La Tal ha evolucionado del payaso clásico hasta crear un universo propio fruto de una profunda revisión sobre el mundo del clown. Su contundente estética es un sello propio de la compañía. Crean espectáculos de teatro de sala y calle para todos los públicos que han representado en festivales y escenarios de todo el mundo.

Teatro infantil “Te pillé Caperucita”. 11 abril a las 12 hs. La Esfera

Obra infantil para todos los públicos Hey! ¡Cuidado…! Porque aquí dentro hay feroces Caperucitas, cerdos armados hasta los dientes, gatos atracadores, guardias, vampiros, Frankensteins… e, incluso, un lobo un poco ingenuo del que tampoco te puedes fiar demasiado… Además de muchas aventuras que descubrirás en cuanto se levante el telón. Entradas: 3€. Desde una hora antes en la taquilla.

Sanse. Laúdes españoles y la importancia de Vivaldi  

Concierto “Laudes Españoles”. Viernes 9 abril (19hs) Centro de Formación

El Conjunto de Cámara Laúdes Españoles Gaspar Sanz fue creado en 1987 con la intención de formar un repertorio que abordara el recorrido de la música española desde el Medievo hasta la actualidad y su interpretación con instrumentos de la familia del laúd español. Instrumentalmente se compone de laúdes tiples o bandurrias, laúd contralto o laudín, laúd tenor, laudón y guitarras, instrumentos que, junto con la voz e instrumentos percusivos a cargo de la reconocida folklorista María Luisa García, permiten abarcar una gran extensión sonora y abordar prácticamente todos los géneros musicales.

Teatro “Pedro Páramo”. Sábado 10/04 (20.00 h) en TAM

Concierto “Por qué es especial el Gloria de Vivaldi? Domingo 11/04 (19.00 h)

Orquesta Camerata Musicalis ofrece un concepto diferente de concierto que engancha al público al dar las claves para entender y apreciar lo que acaba de escuchar. Camerata Musicalis rendirá homenaje a todas las personas que han perdido la vida a causa de la covid-19 con el magnífico “Gloria” de Vivaldi. La interpretación íntegra del “Gloria” irá precedida de una explicación con la que conocer las claves de esta obra escrita por Vivaldi a comienzos del siglo XVIII. En este concierto podrás descubrir la importancia de Vivaldi para la historia a través de muchos chascarrillos y ejemplos musicales que te harán redescubrir a Vivaldi y su famosísimo “Gloria”.

Tres Cantos. Monólogos de Humor y teatro “Esperando a Godot”

Monólogo “La noche de Parrado”. Viernes 9 de abril a las 19 horas en el Teatro

Víctor Parrado llega para compartir su buenrollismo, su buena energía y su visión positiva de la vida. Compartirá con nosotros sus anécdotas, su punto de vista sobre las relaciones actuales y lo que está aprendiendo en este tiempo de soltería…

Gala de primavera de la Escuela Municipal de Danza. Sábado 10 de abril a las 12 horas en el teatro

La EMD de Tres Cantos presenta por segunda vez su popular GALA DE PRIMAVERA en una matiné de sábado. El alumnado del Centro, en este año en el que se conmemora el XXX Aniversario de Tres Cantos, presenta un repertorio de obras coreográficas que muestran la evolución de la danza. Una gala en la que el espectador podrá apreciar el talento de unos jóvenes artistas que pondrán en escena coreografías en las que confluyen la técnica, el arte y la fusión de estilos, con una propuesta actual y moderna

Monólogo “Ni puta gracia”. Sábado 10 abril a las 19 hs en Teatro Municipal

Galder Varas e Inés Hernand son dos personas que llevan delirando desde que nacieron. No se autodenominan cómicos, sino simples catalizadores de la desgracia humana. Es un show en el que la improvisación se pone al servicio de la comedia.

Teatro: Esperando a Godot. Domingo 11 de abril a las 19 horas en el teatro

Pepe Viyuela, Alberto Jiménez y Fernando Albizu encabezan esta representación de esta obra que es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. Una obra que su autor, Samuel Beckett, definió como horriblemente cómica.

Colmenar Viejo: “Mentiras inteligentes” y “El Silencio de Hamelín”

Teatro “Mentiras inteligentes”. 10 Abril – 20:00 h. Teatro

Una madre siempre sabe cuándo algo está mal. Cuando Alicia se da cuenta de que su amado esposo, Eduardo, regresó preocupado a su casa después de un partido de tenis con su hijo, ella empieza a sospechar que algo no va como debería ir y se pone en acción. Al frente de la representación, María Luisa Merlo y Jesús Cisneros

Teatro inclusivo familiar “El silencio de Hamelín”. 11 Abril – 17:30 h. Teatro municipal

¿Qué pasaría si en el cuento del famoso flautista hubiera una niña sorda? Clara y Bruno son hermanos. Son dos de los niños que vivieron aquello que pasó en la ciudad de Hamelín. Ahora que ya son mayores, un extraño personaje les pide contarlo de nuevo. Entradas al precio de 3 y 4 euros.

Soto del Real. Teatro-documento  y concierto “cantando a las poetas del 27”

Teatro-documento “Presas de papel”. 10 abril (19:30hs)

El Centro de Arte y Turismo de Soto del Real acoge el sábado 10 de abril la representación de “Presas de Papel”. Nos propone un viaje al pasado reciente de España. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para visibilizar su memoria que es la nuestra. Contado desde el teatro-documento, en este montaje ponen voz a algunas de las mujeres referentes del patrimonio feminista y político reciente: Matilde Landa, Juana Doña, Tomasa Cuevas, Justa Freire…y a otras muchas que han luchado en la historia silenciada. Entradas 8€ aquí: https://mutick.com/…/entradas-presas-de-papel-soto-madrid

Concierto Sheila Blanco “Cantando a las poetas del 27”. Domingo 11 abril (19:30hs) CAT

La pianista, compositora y cantante  Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27. Acompañándose únicamente por un piano, Sheila pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Pilar de Valderrama, Margarita Ferreras, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu. Entradas 8€ aquí: https://mutick.com/…/entradas-sheila-blanco-soto-del…

Manzanares el Real: curso benéficio de aikido y concierto Tua Luta

Curso benéfico de Aikido. Sábado 10 abril a las 10hs. Polideportivo municipal

El club Aikido Hanami organiza un curso benéfico de Aikido en el Polideportivo Municipal. Los participantes podrán hacer un donativo para el Banco de Alimentos Municipal. Se puede donar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza.

Concierto Tua Luta. Sábado 10 abril a las 19:30hs en Sala El Rodaje.

El grupo Tua Luta ofrece un concierto el sábado 10 de abril a las 19:30hs. en la Sala el Rodaje. Es un grupo musical nacido en medio de la larga pandemia y formado por un conjunto de músicos experimentados. Reserva de entradas en youevent.es:
Aforo limitado a 66 butacas.

Guadalix de la Sierra. Cluedo Familiar sobre “Bienvenido Mr. Marshall”

La Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra organiza un cluedo familiar dedicado a la película “Bienvenido Mr. Marshall!! que se rodó en la localidad serrana. La propuesta es resolver de forma lúdica algunos grandes misterios y enigmas de la gran película de Luis García Berlanga. Por ejemplo, por qué no pararon y a dónde iban los americanos.? O, a quién acusó el pueblo de este gran chasco. Está enfocado a edades de hasta 13 años con adultos acompañantes, y se realizará por turnos entre las 17 y la 20 h. y con reserva previa hasta el jueves incluido.

Miraflores de la Sierra: “Embrujo Lorquiano”

Espectáculo “Embrujo lorquiano”. Sábado 10 abril a las 19hs. Centro de Arte

El próximo sábado 10 de abril a las 19 horas, en el Centro de Arte Villa de Miraflores, RecreArte Teatro Social presenta, “Embrujo Lorquiano”. Los espectadores podrán encontrar baile, cante y música en directo. Entrada gratuita hasta completar aforo, en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Exposición de artesanía. Domingo 11 abril. Plaza de la Constitución

Una exposición de artesanos de la comarca norte de Madrid, especialmente de El Boalo, Cerceda y Mataelpino que se hace con motivo de los Días Europeos de la Artesanía.

Continuar leyendo

Madrid Norte

Restricciones de movilidad en Manzanares el Real a partir del lunes 12 de abril

François Congosto

Publicado

el

Sanse mantiene el confinamiento perimetral una semana más

  • A partir del próximo lunes 12 de abril quedarán restringidas las entradas y salidas en el municipio de Manzanares el Real. También en las zonas básicas de salud de Villanueva del Pardillo; La Princesa y Barcelona en Móstoles; y Villa de Vallecas, en el distrito Villa de Vallecas, Quinta de los Molinos, Barajas y Silvano, en Madrid capital. Estas restricciones serán aplicables hasta el 26 de abril.

  • Se levantan las restricciones en las zonas básicas de salud de Núñez Morgado, en Madrid capital. También en los municipios de Chapinería, Torrejón de Velasco, Villanueva de la Cañada, Navacerrada, Navas del Rey y Santos de la Humosa.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha señalado que el municipio de Manzanares el Real tendrá restricciones de movilidad desde el lunes 12 de abril y hasta el 26 del mismo mes. El municipio tiene una tendencia ascendente de contagios por covid19 en el municipio en la última semana.

Al respecto la Dirección General de Salud Pública ha señalado que, según la evolución epidemiológica de la región, los criterios para las limitaciones en los núcleos de población se establece en un umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Por otro lado, se mantienen las restricciones de movilidad una semana más, es decir hasta las 00:00 horas del lunes 19 de abril, las zonas básicas de salud de Las Margaritas, en Getafe; San Fernando, en San Fernando de Henares; en Madrid capital las de Alameda de Osuna (distrito de Barajas), Rejas (San BlasCanillejas), Chopera (Arganzuela); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (Vicálvaro); Valle de la Oliva (Majadahonda) y la zona básica de Villaviciosa de Odón.

También quedarán limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de La Cabrera, Moralzarzal, Colmenarejo y Paracuellos de Jarama.

Medidas para toda la región  durante 14 días

La Comunidad de Madrid mantiene también durante 14 días más la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas sea de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en terrazas, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

 

 

Continuar leyendo
Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

PUBLICIDAD

Ocio y Cultura Onda Cero Madrid Norte

Escuchan tus conversaciones, venden tus datos digitales…’El Gran Hermano te está vigilando’

Onda Cero Madrid Norte Psicología

Mi Hípica en Miraflores te propone superar tus miedos con ayuda de sus caballos

Onda Cero Madrid Norte UAM

Gerry Roberts, símbolo de superación, regresa a la UAM con su exposición ‘Florescencias entre luces y sombras’

Psicología

Psicología en la Onda: Efectos del alcohol en el cerebro de los adolescentes

Consejos de Cocina Onda Cero Madrid Norte

Cocina con Lutín: Blanco de espárragos y graten de almendras

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

,

PUBLICIDAD