Conecta con nosotros
Ecoembes

Política Local | Boalo - Cerceda - Mataelpino

Alivio en Mataelpino por la reapertura del consultorio médico

François Congosto

Publicado

el

  • Los vecinos de la localidad serrana de Mataelpino vuelven a disponer de consultorio médico público. Los vecinos llevaban sin este servicio desde mediados de agosto.

  • Durante este tiempo, los usuarios han tenido que trasladarse a los ambulatorios de localidades vecinas para ir al médico.

La concejal de Sanidad de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Leticia Cubillo, ha señalado que la reapertura del consultorio médico permitirá aliviar a quien necesita de este servicio. Argumenta que “los vecinos más mayores tienen dificultades para trasladarse por sí mismos a otras localidades, sin depender de otros familiares”.

Cubillo recuerda que “la apertura de la consulta médica es básica. No solo para atender y realizar el seguimiento de los enfermos COVID-19. También para prevenir el empeoramiento de los pacientes crónicos, y para realizar un diagnóstico precoz de otras enfermedades. Es el caso del cáncer, la diabetes, y las patologías cardiorrespiratorias, entre otras”.

Además, la edil ha recordado que desde el cierre del consultorio médicos han sido “13 semanas de paciente espera de los vecinos”. Todo un alivio para los vecinos de Mataelpino que no han tenido un consultorio en su pueblo durante este tiempo.

Según explica el consistorio en base a la información de Sanidad, el nuevo profesional sanitario pasará su consulta desde el 12 de noviembre de 2020.,

- Publicidad - Merbauto
- Publicidad - Merbauto