Conecta con nosotros
Ecoembes

Boalo | Cerceda | Mataelpino

Restaurante Lutín de Cerceda da la bienvenida al otoño cocinando pote gallego

François Congosto

Publicado

el

Llega el otoño y apetecen platos de cuchara para combatir el frío. Restaurante Lutín de Cerceda incorpora el pote gallego, un guiso tradicional de Galicia, a su carta llena de delicias culinarias como la hamburguesa de carne Sierra de Guadarrama que ganó el premio a la mejor hamburguesa de Madrid en 2019.

Los comensales podrán encontrar pote gallego una vez a la semana junto con otras recetas otoñales consistentes, con sabor, y que entonan el cuerpo y el espíritu.

Hoy en Más de Uno Madrid, el chef de Restaurante Lutín Rafael García ha repasado los ingredientes de un buen pote gallego: grelos, alubias blancas, lacón, chorizo ahumado, costillas sin adobar o codillo, además de “unto” gallego (la grasa del cerdo que recubre las tripas del intestino delgado) y patatas gallegas. También ha explicado algunos trucos para que salga perfecto.

Restaurante Lutín de Cerceda

Av. de los Canteros, 5, Cerceda, Madrid
Tfno: 918 57 44 90 (conviene hacer reservas)

https://www.lutincaferestaurante.com/

- Publicidad - Merbauto
Haz click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid 19 | Alcobendas

Zonas Básicas de Salud: Colmenar Viejo Norte y El Boalo continúan con restricciones, se suma La Moraleja

Sonia Crespo

Publicado

el

  • La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes 20 de noviembre que 6 nuevas zonas básicas de salud tendrán restricciones perimetrales por incidencia de COVID19. Y  entre ellas, estará la zona sanitaria de La Moraleja de Alcobendas.

  • Además, tanto la zona sanitaria Colmenar Viejo Norte como la de El Boalo (que agrupa a esta localidad, Cerceda y Mataelpino) seguirán teniendo restricciones de movilidad durante una semana más, hasta el lunes 30 de noviembre a las 0:00 horas.

  • Como novedad, la Comunidad de Madrid ha rebajado el umbral de 500 a 400 casos por 100.000 habitantes a 14 días para decidir limitaciones extraordinarias en zonas básicas de salud. Dichas restricciones son de movimiento de ciudadanos y aforo de establecimientos.

Las medidas entran en vigor el lunes 23 de noviembre y durante 14 días, se restringe la movilidad en seis Zonas Básicas de Salud, que permanecerán cerradas perimetralmente debido a que la incidencia acumulada supera el límite establecido por el Gobierno regional.

Los territorios que, desde el 23 de noviembre a las 00 horas, permanecerán cerradas son las zonas básicas de salud de: Artilleros (Vicálvaro); Elipa (Ciudad Lineal); Cuzco, Castilla la Nueva y Alicante (Fuenlabrada) y La Moraleja (Alcobendas).

Por otro lado, en siete zonas se dejarán de aplicarse las restricciones porque la incidencia ha disminuido más de un 50% y “se confirma una marcada tendencia descendente”. Entre ellas no están ni Colmenar Viejo Norte ni El Boalo. Las zonas en las que desde el lunes no habrá restricciones son: Barrio del Puerto y Doctor Tamames (en Coslada), Nuñez Morgado, Puerta del Ángel, Virgen de Begoña y Villaamil, en Madrid capital, y Pintores (en Parla).

En la misma rueda de prensa se ha anunciado que la Comunidad de Madrid cerrará su territorio durante el puente de la Constitución. El cierre perimetral se producirá desde el día 4 de diciembre a las 00 horas hasta el lunes 14 de diciembre a las 00 horas.

 

Continuar leyendo

Covid 19 | El Boalo - Cerceda - Mataelpino

El colegio Josefina Carabias de Mataelpino, primer colegio que cierra por COVID en la región

Sonia Crespo

Publicado

el

Imagen de clase recogida

El colegio público Josefina Carabias, en Mataelpino, permanecerá clausurado durante 10 días. El motivo es la detección de varios casos de Covid-19. Se convierte así en el primer centro escolar de la región en el que se suspenden las clases al completo desde el inicio del curso.

El periódico El País ha avanzado que la dirección del colegio ha notificado a Salud Pública el “alarmante ascenso” de los contagios “en un periodo de 72 horas”. En este centro se encuentran matriculados 160 alumnos.

El consistorio puntualiza que “el brote en el centro escolar es de 4 casos entre los docentes y 5 entre el alumnado”.

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha comunicado que “Desde el colegio se lamenta profundamente haber tenido que tomar esta decisión, pero también se reafirma la voluntad de frenar la propagación del virus reduciendo la posibilidad de contagio”.

Continuar leyendo
- Publicidad - Merbauto