Conecta con nosotros
Borrasca Filomena

Sanse cifra en 300.000 euros los gastos extra ocasionados por la nevada

Escrito hace

2 años

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

  • El Ayuntamiento de Sanse ha señalado que los gastos extra ocasionados por la nevada ascienden a 300.000 euros en una primera estimación.

  • Estos gastos se deben a la contratación de personal extra para liberar las calles de nieve y hielo, además de suministro de sal y fundentes.

El gobierno local de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Cs, ha hecho balance del despliegue de medios materiales para enfrentarse a la nevada. El ejecutivo de Sanse ha afirmado que los gastos extra ocasionados por la nevada ascienden a casi 300.000 euros. Dicha cifra podría elevarse en nuevas actualizaciones a medida que pasen los días, ha señalado el concejal de Economía, Juan Olivares.

Los desembolsos extras han sido para diferentes servicios relacionados con la retirada de nieve y hielo en vías públicas. Uno de ellos, la contratación de 35 personas desempleadas para limpiar aceras, que se sumaron a los efectivos que dispuso el municipio. En total, según el ejecutivo local, 383 personas desplazados a las calles de la ciudad.

Los gastos extra también incluyó la compra de sal y otros fundentes, así como suministro de quitanieves para aceras y alquiler temporal de maquinaria.

Dichos gastos se han realizado a través de 7 contratos de emergencia. El concejal de Economía, Juan Olivares (Cs) señala que esto lo permite la administración pública en situaciones de urgencia como la vivida estos días.

Por otro lado, el consistorio ya hizo una evaluación de daños ocasionados por la nevada en centros educativos públicos y parques y jardines. Entre ambas áreas sumarían unos 524.000 euros aproximadamente. La cifra, de nuevo, podría variar con el paso de las semanas. En cualquier caso, la primera evaluación económica de daños ya se ha enviado a la Delegación de Gobierno y también se remitirá a la consejería de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Borrasca Filomena
300 operarios de Seromal y 170 de Acciona trabajaron para limpiar Alcobendas tras Filomena

Escrito hace

2 años

el

16/02/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Colmenar Viejo informa en la web municipal del proceso para reclamar daños o compensaciones por las consecuencias de Filomena

Escrito hace

2 años

el

02/02/2021
Efectos del Temporal Filomena en Colmenar Viejo
Continuar leyendo