Conecta con nosotros
Borrasca Filomena

Tres Cantos trabaja ya tras la nevada para una “vuelta al cole” segura

Escrito hace

3 años

el

  • El Ayuntamiento de Tres Cantos ha inspeccionado los centros educativos y escuelas infantiles para ver sus instalaciones tras la nevada.

  • Según el consistorio, el estado general de los edificios, salvo incidencias concretas en un colegio, es bueno.

  • La Empresa Municipal de Servicios está estableciendo caminos de acceso entre la nieve para llegar a los centros. El alcalde tricantino, Jesús Moreno, especifica que el objetivo es que la vuelta a clase sea segura.

El alcalde tricantino, Jesús Moreno, ha hecho balance de las últimas actuaciones realizadas para recuperar la normalidad en la ciudad tras la nevada. El Ayuntamiento de Tres Cantos trabaja ya para que la “vuelta al cole” sea segura. La Empresa Municipal de Servicios (EMS) ha iniciado la revisión, evaluación y reparación de los desperfectos ocasionados por el temporal en los centros educativos del municipio.

Según el alcalde, se han descubierto algunas incidencias concretas, “pero el estado general de las instalaciones es bueno”.  La EMS ya ha comenzado a reparar esas incidencias, como la sustitución de tuberías y grifería deteriorada por congelación.

Por su parte, la concejala de Educación, Marisa Peña, afirma que “todas las calderas de calefacción de los centros están operativas y también lo están los suministros básicos de energía”.

Leer:  Atraer más inversión empresarial a la ciudad, uno de los retos principales de Tres Cantos

Otros trabajos, también de la EMS, consiste en realizar varios pasillos peatonales entre la nieve para llegar a los centros educativos.

El alcalde ha afirmado además que baraja la idea de pedir ayuda a los padres y madres de los centros educativos para este fin de semana liberar de nieve los patios.

Reanudación de la recogida de basuras

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que los servicios municipales de limpieza comenzarán este jueves, a retirar los residuos de contenedores soterrados “que estén accesibles a las maquinarias encargadas de presar el servicio”. También entrarán en funcionamiento los vehículos de carga trasera para la retirada de los residuos depositados en cubos o localizados en las zonas de desborde de los propios contenedores.

Evaluación del arbolado urbano afectado por Filomena

Por otro lado, los servicios de jardinería han comenzado a retirar ramas y árboles que han colapsado por las precipitaciones de nieve. Actúan sobre las zonas más comprometidas de la ciudad, especialmente en Soto de Viñuelas, según el consistorio.

Estos mismos equipos ya trabajan para establecer un mapa de incidencia y un estudio de afectación de los árboles con mayor riesgo con el fin de determinar todas aquellas actuaciones necesarias que minimicen los riesgos de caídas. En los árboles más afectados, y con peligro de rotura de ramas, directamente se ha cortado estas para evitar peligros a los viandantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Borrasca Filomena
300 operarios de Seromal y 170 de Acciona trabajaron para limpiar Alcobendas tras Filomena

Escrito hace

3 años

el

16/02/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Colmenar Viejo informa en la web municipal del proceso para reclamar daños o compensaciones por las consecuencias de Filomena

Escrito hace

3 años

el

02/02/2021
Efectos del Temporal Filomena en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
El alcalde de Sanse, ‘moderadamente satisfecho’ con los preparativos frente a la Borrasca Filomena

Escrito hace

3 años

el

25/01/2021
Presentación Plan Inclemencias
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Colmenar Viejo envía el informe de valoración técnica de daños por Filomena a Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid

Escrito hace

3 años

el

25/01/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
El equipo de gobierno municipal hace balance de las acciones emprendidas durante el paso de la tormenta ‘Filomena’

Escrito hace

3 años

el

21/01/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Hipotermias, comida bajo la nieve, agua congelada…la Borrasca Filomena en las colonias felinas

Escrito hace

3 años

el

20/01/2021
Gato borrasca filomena
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Filomena puede ser una oportunidad para mejorar la biodiversidad de la ciudad de Madrid

Escrito hace

3 años

el

20/01/2021
Continuar leyendo
Borrasca Filomena
Ganaderos piden ayudas “más accesibles” para cubrir gastos de la nevada

Escrito hace

3 años

el

19/01/2021
Entrada a una finca con nieve acumulada
Continuar leyendo