Conecta con nosotros

Bustarviejo

La tormenta deja un pequeño incendio en Soto del Real, cortes de tráfico en Colmenar y un rayo en la iglesia de Bustarviejo

Publicado

el

corte carretera cv jul 2014

La zona norte de Madrid registró además cortes de luz por la tormenta eléctrica ocurrida en la noche del miércoles 2 de julio y en la madrugada del día siguiente.

 

Además del incendio en una vivienda de Soto del Real, un rayo caído en la iglesia de Bustarviejo provocó que se activarán sus campanas a altas horas de la madrugada.

 

Incendio de una cocina en una casa de Soto del Real
El incendio en una vivienda de Soto del Real, en la urbanización Peña Real, se produjo a las 7:00 horas del 3 de julio debido a la caída de un rayo que afectó al cuadro eléctrico del edificio. Según la policía local sotorrealeña, se vió afectada la cocina, aunque dos dotaciones de bomberos controlaron este incendio sin problemas. Los agentes locales también constataron un cable eléctrico quemado situado en una calle del centro urbano, aunque no se sabe si debido a un rayo o por una sobrecarga de red.

 

En Colmenar Viejo, corte de acceso a carretera de Guadalix de la Sierra desde el centro urbano
Por otro lado, en Colmenar Viejo se cortó el tráfico durante una hora aproximadamente en el acceso de la Avenida de los Remedios a la carretera de Guadalix de la Sierra debido a la inundación parcial y momentánea de la calzada a la altura de la piscina de verano. En una hora, estaba restablecido el tráfico

 

Miembros de Protección Civil y Policía Local de otros municipios como Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra o Buitrago de Lozoya manifestaron a Onda Cero Madrid Norte que la tormenta sorprendió pero no originó incidencias importantes.

 

Bustarviejo iglesia purisima concepcion defCampanas en Bustarviejo tocando a las 5 de la madrugada
Entre las anécdotas de la noche, los vecinos del centro urbano de Bustarviejo se encontraron con que a las 5 de la madrugada comenzaron a sonar las campanas de la iglesia. El motivo fue un rayo caído en el edificio, que provocó que las campanas comenzaran a sonar ininterrumpidamente. Los policías locales tuvieron que buscar a alguien que pudiera entrar en el edificio y apagar las campanas. El párroco estaba fuera de la ciudad debido a un campamento. Tras una hora, se pudo hacer callar las campanas.

 

A nivel general, la fuerte tormenta caída en la Comunidad de Madrid obligó a 169 intervenciones de los bomberos por, principalmente, inundaciones en la vía pública, garajes y sótanos, y caída de ramas de los árboles en la calle. Estos datos pertenecen a toda la Comunidad de Madrid. 112 Emergencias señala que la zona suroeste se vió más afectada que la zona norte. Sin embargo, no ha habido daños personales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretar la alerta naranja (riesgo importante) hasta las 8 de la madrugada del jueves 3 de julio. A partir de esa hora, la alerta pasó a amarilla.

 

Recomendaciones ante una tormenta y lluvia

Ante una tormenta eléctrica, 112 Emergencias Comunidad de Madrid recomienda extremar la precaución con elementos suspendidos en fachadas, como toldos, macetas, etc. También con ramas de árboles que pudieran caer al suelo. En cuanto a la carretera, se recomienda reducir la velocidad del vehículo, hacer uso de luces de cruce (para visibilizarnos mejor) y tener cuidado con los badenes ante la posibilidad de que entre agua en el motor

Por su parte, Protección Civil recomienda evitar refugiarse bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos; evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias; en los núcleos urbanos es conveniente colocarse cerca de los edificios para protegerse; apagar los electrodomésticos y en las viviendas se aconseja evitar las corrientes de aire.

 

logo onda ceroEscucha la información emitida sobre incidentes generados por la tormenta eléctrica en la zona norte de Madrid

Alcobendas

Madrid ofrece ayudas para adquirir patinetes o bicicletas cero emisiones

Publicado

el

Nueva normativa de tráfico para patinetes eléctricos

  • La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a la compra de patinetes, y otros vehículos de movilidad personal, para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

  • En el caso de los patinetes, las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros.

  • Las subvenciones serán de 600 euros en bicicletas, con una potencia inferior o igual a 250 W; y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señala que estas ayudas tienen como fin fomentar la compra de patinetes o bicicletas no contaminantes. Entre otros argumentos pretenden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así mismo, según el gobierno regional, buscan reducir la contaminación acústica, y «contribuir a la transición a un modelo de economía circular».

Según Aguado, un mayor uso de patinetes o bicicletas contribuirá «a un uso más racional del espacio urbano». Varios ayuntamientos, como Alcobendas, han fomentado su uso para reducir la contaminación.

Ayudas de carácter retroactivo para compra de patinetes

Según el gobierno regional, podrán solicitar las ayudas los ciudadanos que adquieran un vehículo de esta naturaleza a día de hoy.

No obstante, las ayudas tendrán carácter retroactivo ya que podrán recibirlas todos los que hayan hecho dicha compra desde enero de este año.

Las bases para acceder a estas ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal no contaminantes se publicarán en el BOCM.

Bono ambiental de movilidad sostenible

Además de las ayudas para la compra de patinetes, el gobierno regional ha anunciado un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones.

Se dará a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid ofrecerá 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida (car o motosharing) durante un periodo de dos años.

Continuar leyendo

Alcobendas

La Comunidad de Madrid registra menos contagios de covid19 en el norte de Madrid

Publicado

el

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha actualizado los datos de casos de COVID19 en la región a martes 13 de octubre de 2020. Además de los casos confirmados, tomados tanto en los últimos 14 días como en el total desde el inicio de la pandemia, se incluye una tasa de incidencia acumulada, resultado de extrapolar los casos a un total de 100.000 habitantes, lo que permite comparar la incidencia del coronavirus con otros municipios, también en un período de dos semanas y desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esta semana la comunidad de Madrid registra menos contagios por covid19 que la semana anterior en la mayor parte de los 10 municipios de referencia del Norte de Madrid. Por ejemplo, en Alcobendas se registran 467 casos, 238 menos que la semana anterior; en Sanse, 329, 179 menos que en el informe de hace una semana; y en Colmenar Viejo se producen 362 casos en los últimos catorce días, lo que supone 27 casos menos que la semana anterior.

Por otro lado, Tres Cantos registra 178 casos de covid19, 17 menos que la semana anterior; Algete 69, 49 casos menos que  hace 14 días; Miraflores de la Sierra registra 132, 20 menos que hace uan semana, y El Boalo Cerceda y Mataelpino, tiene 46 casos activos, 18 menos que la semana anterior.

Soto del Real , único municipio de referencia en el norte de Madrid que aumenta el número de contagios

Las excepciones a la bajada se producen en Soto del Real, que registra 27 casos y aumenta en 2 el número de contagiados por covid19 en los últimos catorce días.

Destacar que doblegan la curva de contagios en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que registra 46 casos de contagios en los últimos 14 días, lo que supone 18 menos que la semana anterior.

Tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes

Debido a la reducción de contagios, las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes también se reducen. Los municipios con mayor tasas son Colmenar Viejo (713,27 contagios por cada cien mil vecinos), El Boalo Cerceda y Mataelpino (612,68), Manzanares el Real (407,24), Alcobendas (399,01).

Por Zonas Básicas de Salud, Colmenar Viejo Norte, zona confinada perimetralmente desde el pasado lunes por superar la semana pasada la tasa de incidencia de 1000 por cien mil habitantes, ha reducido dicha tasa esta semana a 902,52, mientras que Colmenar Viejo Sur está en 602,61.
En la zona básica de salud de Reyes Católicos, otra zona confinada perimetralmente por su alta tasa de incidencia de contagios, también reducen la misma: 469,37 esta semana.

DATOS COVID19 06-10-2020 ALCOBENDAS:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: —  (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 467 (238 casos menos que la anterior semana)

Casos confirmados totales: 5655 (241 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 399.01 (203,35 menos que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 4861,68 (235,91 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: —  (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 329 (179 menos que la semana anterior) 

Casos confirmados totales: 3458 (151 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 368,52 (200,5 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 3873,38 (169,14 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 ALGETE:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 69 (49 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 750  (32 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 334,77 (237,74 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 3638,83  (155,25 más que la semana anterior)

 

DATOS COVID19 06-10-2020 TRES CANTOS:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: — (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 178 (17 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 1138 (77 más que la semana pasada) 

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 372,99 (35,63 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2384,64 (161,35 más que la semana pasada)

DATOS COVID19 06-10-2020 COLMENAR VIEJO:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – ( la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 362 (27 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 1875 (198 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 713,27 (53,2 menos que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 3694,44 (390,14 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 GUADALIX DE LA SIERRA:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días:  12 (14 menos que la semana pasada)

Casos confirmados totales: 166 (6 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 193,11 (225,3 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2671,39 (96,56 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 MIRAFLORES DE LA SIERRA:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 19 (igual que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 132 (20 más que la pasada semana)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 311,07 (igual que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2161,10 (245,58 más que la semana pasada)

DATOS COVID19 06-10-2020 SOTO DEL REAL:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 27 (2 más que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 184 (11 casos más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 306,85  (22,73 más que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2091,15 (125,02 más que la semana pasada)

DATOS COVID19 06-109-2020 MANZANARES EL REAL:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: —  (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados últimos 14 días:  36 (10 menos que la semana anterior) 

Casos confirmados totales: 224 (21 más que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 407,24  (113,12 menos que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2533,94 (237,56 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 EL BOALO-CERCEDA-MATAELPINO:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados últimos 14 días: 46 (18 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 207 (30 más que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 612,68 (239,74 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2757,06 (399,57 más que la semana anterior)

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD