Conecta con nosotros

Bustarviejo

Esperas de hasta dos horas en el Instituto de Soto del Real para coger el autobús

La saturación de viajeros en la línea de autobús 725 está provocando que alumnos del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real tengan que esperar «mucho tiempo» (según explican los afectados hasta «dos horas») para poder subir a un bus que no vaya lleno

Publicado

el

autobus jovenes soto real 2

La saturación de viajeros en la línea de autobús 725 está provocando que alumnos del IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real tengan que esperar «mucho tiempo» (según explican los afectados hasta «dos horas») para poder subir a un bus que no vaya lleno

La denuncia que hacen alumnos de ESO y Bachillerato de este centro educativo, al que acuden jóvenes de toda la comarca, ha sido realizada en redes sociales en las últimas semanas y coincide con el inicio del curso escolar, aunque «el problema ya se lleva viviendo un año», según afirman algunos progenitores. 


El vecino de Bustarviejo, padre de un alumno y usuario del transporte público, Fabrice, ha señalado en Onda Cero Madrid Norte que el problema de la línea 725 es que «es la única que une a  pueblos de la comarca como Miraflores y Bustarviejo, con Soto del Real, Tres Cantos y Madrid».

Línea de autobús muy saturada
«Es una línea muy saturada  y se ha visto un incremento de uso en particular en ciertos horarios que coinciden con la entrada y salida del citado instituto», explica Fabrice, para añadir que «cada vez hay más población escolar de Educación Secundaria que se desplaza de Bustarviejo y Miraflores de la Sierra al instituto Sierra de Guadarrama de Soto del Real».
Algunos padres ya han puesto este hecho en conocimiento de la Plataforma de Afectados por el Consorcio de Transporte Público Zona Norte, y añaden que la saturación no sólo afecta a los estudiantes sino también a otros usuarios de la línea: «El problema se da especialmente en dos momentos del día: a las ocho la mañana en Miraflores de la Sierra, debido a que la cabecera de la línea está situada en Bustarviejo y cuando llega a Miraflores, el autobús ya va lleno; y a las dos y pico de la tarde, cuando los alumnos salen de clase para coger el bus en Soto del Real, y se encuentran con que viene lleno de Madrid»

En este último caso, el problema lo sufren particularmente los jóvenes que salen del instituto Sierra de Guadarrama y que se encuentran con que cuando el autobús va lleno, como es lógico no se admiten más viajeros: «Algunos chicos han llegado a esperar una o dos horas hasta que llega un coche de línea libre», explican algunos afectados
Empujones para subir al bus
Padres de alumnos han explicado que a la hora de subirse al autobús impera la «ley del más fuerte». Y aseguran que han visto «empujones para subir al bus» lo que provoca que algún chico haya acabado en el suelo de la marquesina
Algunos estudiantes recurren a andar hasta una parada de bus en la parte sur del pueblo, anterior a la suya, «para ver si allí pueden encontrar plaza libre o por lo menos subir al autobús aunque tengan que hacer el viaje de pie»
Los afectados inciden en que «es necesario aumentar el servicio de autobuses en esta línea, en especial en ciertas horas».

Alcobendas

Madrid ofrece ayudas para adquirir patinetes o bicicletas cero emisiones

Publicado

el

Nueva normativa de tráfico para patinetes eléctricos

  • La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a la compra de patinetes, y otros vehículos de movilidad personal, para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes.

  • En el caso de los patinetes, las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un límite máximo de 150 euros.

  • Las subvenciones serán de 600 euros en bicicletas, con una potencia inferior o igual a 250 W; y 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, señala que estas ayudas tienen como fin fomentar la compra de patinetes o bicicletas no contaminantes. Entre otros argumentos pretenden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así mismo, según el gobierno regional, buscan reducir la contaminación acústica, y «contribuir a la transición a un modelo de economía circular».

Según Aguado, un mayor uso de patinetes o bicicletas contribuirá «a un uso más racional del espacio urbano». Varios ayuntamientos, como Alcobendas, han fomentado su uso para reducir la contaminación.

Ayudas de carácter retroactivo para compra de patinetes

Según el gobierno regional, podrán solicitar las ayudas los ciudadanos que adquieran un vehículo de esta naturaleza a día de hoy.

No obstante, las ayudas tendrán carácter retroactivo ya que podrán recibirlas todos los que hayan hecho dicha compra desde enero de este año.

Las bases para acceder a estas ayudas a la compra de vehículos de movilidad personal no contaminantes se publicarán en el BOCM.

Bono ambiental de movilidad sostenible

Además de las ayudas para la compra de patinetes, el gobierno regional ha anunciado un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones.

Se dará a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental.

En ese sentido, la Comunidad de Madrid ofrecerá 1.250 euros que se podrán usar en servicios de movilidad compartida (car o motosharing) durante un periodo de dos años.

Continuar leyendo

Alcobendas

La Comunidad de Madrid registra menos contagios de covid19 en el norte de Madrid

Publicado

el

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid ha actualizado los datos de casos de COVID19 en la región a martes 13 de octubre de 2020. Además de los casos confirmados, tomados tanto en los últimos 14 días como en el total desde el inicio de la pandemia, se incluye una tasa de incidencia acumulada, resultado de extrapolar los casos a un total de 100.000 habitantes, lo que permite comparar la incidencia del coronavirus con otros municipios, también en un período de dos semanas y desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esta semana la comunidad de Madrid registra menos contagios por covid19 que la semana anterior en la mayor parte de los 10 municipios de referencia del Norte de Madrid. Por ejemplo, en Alcobendas se registran 467 casos, 238 menos que la semana anterior; en Sanse, 329, 179 menos que en el informe de hace una semana; y en Colmenar Viejo se producen 362 casos en los últimos catorce días, lo que supone 27 casos menos que la semana anterior.

Por otro lado, Tres Cantos registra 178 casos de covid19, 17 menos que la semana anterior; Algete 69, 49 casos menos que  hace 14 días; Miraflores de la Sierra registra 132, 20 menos que hace uan semana, y El Boalo Cerceda y Mataelpino, tiene 46 casos activos, 18 menos que la semana anterior.

Soto del Real , único municipio de referencia en el norte de Madrid que aumenta el número de contagios

Las excepciones a la bajada se producen en Soto del Real, que registra 27 casos y aumenta en 2 el número de contagiados por covid19 en los últimos catorce días.

Destacar que doblegan la curva de contagios en El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que registra 46 casos de contagios en los últimos 14 días, lo que supone 18 menos que la semana anterior.

Tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes

Debido a la reducción de contagios, las tasas de incidencia por cada 100.000 habitantes también se reducen. Los municipios con mayor tasas son Colmenar Viejo (713,27 contagios por cada cien mil vecinos), El Boalo Cerceda y Mataelpino (612,68), Manzanares el Real (407,24), Alcobendas (399,01).

Por Zonas Básicas de Salud, Colmenar Viejo Norte, zona confinada perimetralmente desde el pasado lunes por superar la semana pasada la tasa de incidencia de 1000 por cien mil habitantes, ha reducido dicha tasa esta semana a 902,52, mientras que Colmenar Viejo Sur está en 602,61.
En la zona básica de salud de Reyes Católicos, otra zona confinada perimetralmente por su alta tasa de incidencia de contagios, también reducen la misma: 469,37 esta semana.

DATOS COVID19 06-10-2020 ALCOBENDAS:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: —  (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 467 (238 casos menos que la anterior semana)

Casos confirmados totales: 5655 (241 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 399.01 (203,35 menos que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 4861,68 (235,91 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: —  (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 329 (179 menos que la semana anterior) 

Casos confirmados totales: 3458 (151 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 368,52 (200,5 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 3873,38 (169,14 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 ALGETE:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 69 (49 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 750  (32 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 334,77 (237,74 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 3638,83  (155,25 más que la semana anterior)

 

DATOS COVID19 06-10-2020 TRES CANTOS:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: — (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 178 (17 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 1138 (77 más que la semana pasada) 

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 372,99 (35,63 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2384,64 (161,35 más que la semana pasada)

DATOS COVID19 06-10-2020 COLMENAR VIEJO:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – ( la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 362 (27 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 1875 (198 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 713,27 (53,2 menos que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 3694,44 (390,14 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 GUADALIX DE LA SIERRA:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días:  12 (14 menos que la semana pasada)

Casos confirmados totales: 166 (6 más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 193,11 (225,3 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2671,39 (96,56 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 MIRAFLORES DE LA SIERRA:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 19 (igual que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 132 (20 más que la pasada semana)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 311,07 (igual que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2161,10 (245,58 más que la semana pasada)

DATOS COVID19 06-10-2020 SOTO DEL REAL:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados de los últimos 14 días: 27 (2 más que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 184 (11 casos más que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 306,85  (22,73 más que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2091,15 (125,02 más que la semana pasada)

DATOS COVID19 06-109-2020 MANZANARES EL REAL:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: —  (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados últimos 14 días:  36 (10 menos que la semana anterior) 

Casos confirmados totales: 224 (21 más que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 407,24  (113,12 menos que la semana pasada)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2533,94 (237,56 más que la semana anterior)

DATOS COVID19 06-10-2020 EL BOALO-CERCEDA-MATAELPINO:

Casos confirmados activos de los últimos 14 días: – (la Comunidad de Madrid no ha dado datos)

Casos confirmados últimos 14 días: 46 (18 menos que la semana anterior)

Casos confirmados totales: 207 (30 más que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 612,68 (239,74 menos que la semana anterior)

Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes): 2757,06 (399,57 más que la semana anterior)

 

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas