Conecta con nosotros
Bustarviejo

Los alcaldes del norte de Madrid supervisan los primeros servicios del bus lanzadera y piden que se amplíe el servicio

  • Dichos buses lanzadera que han comenzado a funcionar este 2 de marzo conectan Manzanares el Real y Soto del Real con la estación de tren cercanías de Renfe, pero los alcaldes entienden que facilitar la movilidad deberían llegar a otros pueblos de la comarca como Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadalix o Navalafuente.

  • Los regidores de la comarca norte de Madrid estiman además que las cinco expediciones anunciadas por Transportes, tres de mañana y otras dos de tarde, son «insuficientes» para una población de unos 30.000 habitantes.

  • Los alcaldes han destacado que la salida de los buses lanzadera de Manzanares y Soto del Real está coordinada con las llegadas de buses de los pueblos cercanos, de manera que los usuarios de estos transportes puedan subirse a la lanzadera e ir hasta Renfe.

Escrito hace

3 años

el

01logo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Regidores y tenientes de alcalde de Soto del Real, Manzanares el Real, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, o Navalafuente han hecho estas declaraciones tras ver in situ a primera hora de la mañana el funcionamiento así como la demanda de dichos buses puestos en marcha por la Consejería de Transportes que tiene como fin mejorar la movilidad de los vecinos de la zona.

Escucha las declaraciones del alcalde de Soto del Real, Juan Lobato 

 

Según señalan los regidores, «la empresa que gestiona el servicio ha estado preparada para abarcar en la medida de lo posible la alta demanda de viajeros, con buses alternativos».

01logo

Escucha las declaraciones del regidor de Manzanares el Real, José Luis Labrador 

 

Lanzadera insuficiente

Por otro lado, los alcaldes han reiterado que aunque el servicio es correcto, la lanzadera es «insuficiente» solo con una cabecera porque «pueblos como Miraflores, Bustarviejo o Navalafuente se quedan descolgados».

En este sentido, el gobierno mirafloreño señala que «lo ideal sería una lanzadera por cada línea o en su defecto, dos lanzaderas, la que sale de Manzanares y la que abarcaría Guadalix, Navalafuente, Miraflores y Bustarviejo». Desde este Ayuntamiento seguirán solicitando a la Consejería de Transporte para que se incluya este servicio para nuestro municipio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Alcobendas
Madrid ofrece ayudas para adquirir patinetes o bicicletas cero emisiones

Escrito hace

2 años

el

22/10/2020
Nueva normativa de tráfico para patinetes eléctricos
Continuar leyendo
Alcobendas
La Comunidad de Madrid registra menos contagios de covid19 en el norte de Madrid

Escrito hace

2 años

el

14/10/2020
Continuar leyendo