Conecta con nosotros
Cabalgata Reyes 2022

Los Reyes Magos convocan a los niños a una recepción en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Escrito hace

2 años

el

Cartel de la recepción Real de los reyes Magos en El Boalo, Cerceda y Mataelpino

  • El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha suspendido la Cabalgata de Reyes 2022 por el aumento de contagios pero mantiene la recepción de los Reyes Magos.

  • La recepción se realizará en cada una de las localidades que forman el municipio citando a niños y niñas en edificios municipales. Dependiendo de la primera letra de su primer apellido podrán acudir a una hora determinada. El objetivo es no generar aglomeraciones que pudieran favorecer contagios.

La recepción Real de los Reyes Magos de Oriente de El Boalo, Cerceda y Mataelpino tiene lugar el 5 de enero por la tarde. En Cerceda será en el Edificio administrativo, en El Boalo en su Casa de Cultura, y en Mataelpino en su edificio administrativo. El consistorio ha publicado en sus canales de información los horarios para acudir dependiendo de la primera letra del primer apellido del niño.

El ayuntamiento, que ha suspendido la Cabalgata como medida para evitar contagios, señala que “sólo podrá asistir el niño o niña, o hermanos, acompañado de un máximo de dos adultos”. Además, para evitar la movilidad entre municipios solo se realizará la Recepción Real, para las niñas y niños empadronados. La Recepción de los Reyes Magos  forma parte de la programación navideña de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

Por otro lado, será obligatorio uso de mascarilla, lavado de manos, distancia de seguridad y toma de temperatura antes de entrar en cada edificio.

Polémica

La decisión de cancelar la cabalgata ha generado críticas. El consistorio explica en su página de facebook que “el problema de la cabalgata es que es más complicado aplicar las medidas sanitarias como el uso de mascarilla obligatoria, distancia de seguridad o gel de manos”.

El consistorio afirma que ha sido una “decisión difícil de tomar, por ser un evento que tanta ilusión hace a los niños y niñas”, y ha pedido comprensión y paciencia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!