Conecta con nosotros
Colmenar Viejo

Cine, microteatro y coros, planes para este fin de semana en Colmenar Viejo

Escrito hace

8 años

el

noche en el museo faraon
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Doble sesión de cine, hoy y el domingo, y un Encuentro de Corales, mañana, en el Auditorio Municipal, y Microteatro, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, lo más destacado de la agenda del fin de semana en la localidad. La Casa de la Juventud también celebrará varios talleres para jóvenes y familias con niños.

La agenda de este fin de semana de Colmenar Viejo vuelve a estar repleta de actividades para entretener a grandes y pequeños. Las citas más destacadas: el Encuentro de Corales que tendrá lugar en el Auditorio Municipal; y el programa de Microteatro, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. También habrá doble sesión de cine, hoy y mañana, en el Auditorio y diferentes talleres en la Casa de la Juventud para jóvenes y niños.

El viernes 23 de enero, la agenda se abrirá en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h, darán comienzo dos Talleres a cual más entretenido y dirigidos, ambos, tanto a jóvenes como a familias con niños. El primero es de Peluquería. Los que asistan aprenderán a hacer trenzas de hilo entretejidas con el pelo de la cabeza. El segundo taller es de Magia y servirá para aprender a realizar divertidos trucos (niños deberán ir acompañados por un adulto).

Sin salir de La Casa, y también a esa hora, los chavales de entre 12 y 18 años con dotes para cantar tienen una ocasión especial para demostrarlo. Y es que a las 17:30 h comenzará Micrófono Abierto, un espacio paralelo a Conciert@nota (el concierto que dos veces al año protagonizan los estudiantes de los institutos de la localidad) en el que los alumnos de secundaria podrán mostrar sus habilidades vocales y tener la posibilidad de participar, posteriormente, en alguno de los conciertos que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia.

Para ello, La Casa pone a su disposición un aula con equipo de música en el que los jóvenes podrán meter sus bases o temas para cantar sobre ellos lo que deseen e incluso llevar público. Esta actividad, demandada por los estudiantes de los institutos, sirve también para dar una oportunidad de tocar o cantar a aquellos chavales, solistas o grupos, que por cuestiones de límite de participantes no han podido mostrar sus dotes aún en alguna de las ediciones de Conciert@nota.

También a esa hora, a las 17:30 h, pero en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n), comenzará la primera de las dos sesiones de Cine que se han programado hoy en este espacio. Los espectadores podrán ver a esa hora Noche en el Museo: el secreto del Faraón, una cinta de Shawn Levy interpretada, entre otros, por Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher y Anjali Jay. En esta tercera entrega de Noche en el Museo, el guardia del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.

A las 18:45 h, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes acogerá la actividad Literatura y Cine, una magnífica ocasión para charlar en torno a una obra tanto desde un enfoque literario como cinematográfico. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a El Sur, de Adelaida García Morales y Victor Erice.

A las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar el primer pase de una nueva sesión de Microteatro, en esta ocasión Raquel Martínez y Jesús Peñas, de la Compañía La Teotrova de Raquel, interpretarán Alicia, el Conejo y el Espejo. Los caminos de la fantasía son insondables, los hay de ida y vuelta y, a veces, solo de ida. Producen genialidad y locura; imaginaciones calenturientas sin freno y sin cortapisas. Ensoñaciones de fuego, de agua, de tierra y de aire. En esta pequeña obra de infidelidades y contubernios la voluptuosidad de la imaginación estará siempre rondando. Un platito de ironía y elegancia escénica. También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y hoy también en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso desde las 14:00 h. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

seminario tauromaquia 2015 colmenar viejoEl Pósito Municipal (C/ del Cura, 2) acogerá, por segundo viernes consecutivo y también a las 20:00 h, las Charlas que ha organizado el Seminario de Tauromaquia Colmenar Viejo, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Taurinos y el Club Taurino ‘Los Mayorales’, con motivo del 125o Aniversario de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, La Corredera. En este caso, el invitado será el ganadero Adolfo Martín Escudero, quien charlará con los asistentes en torno a su hierro Adolfo Martín, una ganadería histórica.

La agenda del día finalizará de nuevo en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, con una nueva sesión de Cine, en este caso Exodus, dioses y reyes, una película de Ridley Scott interpretada, entre otros, por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro y María Valverde.

La película narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida.

Ya el sábado 24 de enero, las dos primeras citas de la agenda tendrán lugar en la Casa de la Juventud. La primera será con el Cine ya que a las 17:00 h se proyectará la película Paranormal Activity 4, una cinta interpretada, entre otros, por Kathryn Newton, Matt Shively, Katie Featherston y Brady Allen que narra lo que ocurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualiad, Katie y Hunter, que ahora se hace llamar Robbie, se han trasladado a un nuevo barrio y sus vecinos, Alex y su familia, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa. La edad recomendada es para mayores de 16 años.

La segunda cita es a las 19:00 h. A esa hora, La Casa abrirá las puertas de su Disco Light, un espacio para estar en coral el canto en manzanarescompañía de los amigos, tomar un refresco, bailar, charlar y escuchar la música que gusta a los chavales. Para menores de 12 a 18 años.

Y a las 20:00 h, en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n) tendrá lugar un Encuentro de Corales de la localidad, con la participación de la Coral El Canto, la Coral de Colmenar Viejo y la Coral Olovasio Prius.

El domingo 25 de enero el Cine en el Auditorio Municipal copará y cerrará la agenda del fin de semana porque a las 17:00 h se volverá a proyectar Noche en el Museo: el secreto del Faraón y a las 20:00 h Exodus, dioses y reyes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Cultura | Colmenar Viejo
Este fin de semana en Colmenar Viejo: Fiesta de La Vaquilla, y en el auditorio el teatro Las chicas del zapping y cine con As bestas

Escrito hace

21 horas

el

26/01/2023
fin de semana en Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Gente | Colmenar Viejo
Comienzan las obras de mejora del parque Alonso Ojeda de Colmenar Viejo

Escrito hace

3 días

el

24/01/2023
parque Alonso Ojeda de Colmenar
Continuar leyendo