Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

Cine, microteatro y coros, planes para este fin de semana en Colmenar Viejo

Escrito hace

7 años

el

noche en el museo faraon

Doble sesión de cine, hoy y el domingo, y un Encuentro de Corales, mañana, en el Auditorio Municipal, y Microteatro, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, lo más destacado de la agenda del fin de semana en la localidad. La Casa de la Juventud también celebrará varios talleres para jóvenes y familias con niños.

La agenda de este fin de semana de Colmenar Viejo vuelve a estar repleta de actividades para entretener a grandes y pequeños. Las citas más destacadas: el Encuentro de Corales que tendrá lugar en el Auditorio Municipal; y el programa de Microteatro, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. También habrá doble sesión de cine, hoy y mañana, en el Auditorio y diferentes talleres en la Casa de la Juventud para jóvenes y niños.

El viernes 23 de enero, la agenda se abrirá en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h, darán comienzo dos Talleres a cual más entretenido y dirigidos, ambos, tanto a jóvenes como a familias con niños. El primero es de Peluquería. Los que asistan aprenderán a hacer trenzas de hilo entretejidas con el pelo de la cabeza. El segundo taller es de Magia y servirá para aprender a realizar divertidos trucos (niños deberán ir acompañados por un adulto).

Sin salir de La Casa, y también a esa hora, los chavales de entre 12 y 18 años con dotes para cantar tienen una ocasión especial para demostrarlo. Y es que a las 17:30 h comenzará Micrófono Abierto, un espacio paralelo a Conciert@nota (el concierto que dos veces al año protagonizan los estudiantes de los institutos de la localidad) en el que los alumnos de secundaria podrán mostrar sus habilidades vocales y tener la posibilidad de participar, posteriormente, en alguno de los conciertos que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia.

Para ello, La Casa pone a su disposición un aula con equipo de música en el que los jóvenes podrán meter sus bases o temas para cantar sobre ellos lo que deseen e incluso llevar público. Esta actividad, demandada por los estudiantes de los institutos, sirve también para dar una oportunidad de tocar o cantar a aquellos chavales, solistas o grupos, que por cuestiones de límite de participantes no han podido mostrar sus dotes aún en alguna de las ediciones de Conciert@nota.

También a esa hora, a las 17:30 h, pero en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n), comenzará la primera de las dos sesiones de Cine que se han programado hoy en este espacio. Los espectadores podrán ver a esa hora Noche en el Museo: el secreto del Faraón, una cinta de Shawn Levy interpretada, entre otros, por Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais, Skyler Gisondo, Patrick Gallagher y Anjali Jay. En esta tercera entrega de Noche en el Museo, el guardia del museo Larry Daley, interpretado de nuevo por Ben Stiller, emprenderá una aventura épica para evitar que la magia desaparezca para siempre.

A las 18:45 h, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes acogerá la actividad Literatura y Cine, una magnífica ocasión para charlar en torno a una obra tanto desde un enfoque literario como cinematográfico. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a El Sur, de Adelaida García Morales y Victor Erice.

A las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso tendrá lugar el primer pase de una nueva sesión de Microteatro, en esta ocasión Raquel Martínez y Jesús Peñas, de la Compañía La Teotrova de Raquel, interpretarán Alicia, el Conejo y el Espejo. Los caminos de la fantasía son insondables, los hay de ida y vuelta y, a veces, solo de ida. Producen genialidad y locura; imaginaciones calenturientas sin freno y sin cortapisas. Ensoñaciones de fuego, de agua, de tierra y de aire. En esta pequeña obra de infidelidades y contubernios la voluptuosidad de la imaginación estará siempre rondando. Un platito de ironía y elegancia escénica. También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y hoy también en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso desde las 14:00 h. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

seminario tauromaquia 2015 colmenar viejoEl Pósito Municipal (C/ del Cura, 2) acogerá, por segundo viernes consecutivo y también a las 20:00 h, las Charlas que ha organizado el Seminario de Tauromaquia Colmenar Viejo, en colaboración con la Concejalía de Asuntos Taurinos y el Club Taurino ‘Los Mayorales’, con motivo del 125o Aniversario de la Plaza de Toros de Colmenar Viejo, La Corredera. En este caso, el invitado será el ganadero Adolfo Martín Escudero, quien charlará con los asistentes en torno a su hierro Adolfo Martín, una ganadería histórica.

La agenda del día finalizará de nuevo en el Auditorio Municipal, a las 20:30 h, con una nueva sesión de Cine, en este caso Exodus, dioses y reyes, una película de Ridley Scott interpretada, entre otros, por Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro y María Valverde.

La película narra la historia de Moisés (Christian Bale), un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida.

Ya el sábado 24 de enero, las dos primeras citas de la agenda tendrán lugar en la Casa de la Juventud. La primera será con el Cine ya que a las 17:00 h se proyectará la película Paranormal Activity 4, una cinta interpretada, entre otros, por Kathryn Newton, Matt Shively, Katie Featherston y Brady Allen que narra lo que ocurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualiad, Katie y Hunter, que ahora se hace llamar Robbie, se han trasladado a un nuevo barrio y sus vecinos, Alex y su familia, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa. La edad recomendada es para mayores de 16 años.

La segunda cita es a las 19:00 h. A esa hora, La Casa abrirá las puertas de su Disco Light, un espacio para estar en coral el canto en manzanarescompañía de los amigos, tomar un refresco, bailar, charlar y escuchar la música que gusta a los chavales. Para menores de 12 a 18 años.

Y a las 20:00 h, en el Auditorio Municipal (C/ Molino de Viento, s/n) tendrá lugar un Encuentro de Corales de la localidad, con la participación de la Coral El Canto, la Coral de Colmenar Viejo y la Coral Olovasio Prius.

El domingo 25 de enero el Cine en el Auditorio Municipal copará y cerrará la agenda del fin de semana porque a las 17:00 h se volverá a proyectar Noche en el Museo: el secreto del Faraón y a las 20:00 h Exodus, dioses y reyes.

Medio Ambiente | Colmenar Viejo

Matan a dos ovejas de un ganadero de Colmenar Viejo que ha denunciado irregularidades

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
UPA Madrid denuncia que los costes agroganaderos al alza pone en peligro al campo madrileño

  • Ecologistas en Acción ha denunciado que una oveja de un ganadero que ha denunciado irregularidades en explotaciones ganaderas  ha aparecido ahorcada y otra apaleada. Esta persona habría recibido amenazas personales. La asociación pide protección para este ganadero ante Delegación de Gobierno.

  • La entidad añade que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) tiene abierta una investigación con motivo de una de las denuncias del ganadero de Colmenar Viejo.

Ecologistas en Acción ha denunciado este viernes el asesinato de dos ovejas, una de ellas ahorcada y otra apaleada, en la finca de un ganadero de Colmenar Viejo que ha denunciado casos de corrupción desde hace años y que había recibido amenazas personales.

La organización, que desde hace un año está apoyando a este ganadero, ha calificado los hechos de «inaceptables» y considera que son «consecuencia del apoyo que las personas denunciadas están recibiendo del Gobierno regional».

Amenazas a un familiar

Según Ecologistas en Acción, el 11 de enero, un familiar de Antonio Sinis Berrocal, ganadero de extensivo de Colmenar Viejo le advirtió que alguien le había trasladado que si seguía denunciando y publicando en redes sociales vídeos sobre presunta corrupción «acabaría colgado de una encina».

La entidad ecologista afirma que «no era la primera vez que le amenazaban». Añade que poco después de esta conversación, cuando fue a la finca en la que guarda su rebaño de ovejas colmenareñas, encontró una de ellas ahorcada. Exactamente colgando de una encina.

«Inmediatamente llamó a la Guardia Civil para que se persona en la finca a comprobar los hechos. Pero los agentes se negaron a ir y le pidieron que él se trasladase a la cuartel», ha indicado Ecologistas. Se se quejan de que a día de hoy «ningún agente de la autoridad se ha personado a comprobar los hechos y la oveja sigue colgada de la encina».

Dos días después, el jueves 13 de enero, en la misma finca encontró a una segunda oveja muerta. Esta vez parece que de un golpe en la cabeza. «El cordero que había parido unos días antes seguía intentando mamar de la ubre», afirma Ecologistas En Acción.

Dicha asociación ecologista señala que «Antonio Sinis lleva años denunciando presuntas tramas de corrupción relacionadas con explotaciones ganaderas de Colmenar Viejo y con subvenciones regionales a explotaciones ganaderas que supuestamente no cumplen las condiciones de bienestar animal ni higiene, ocultación de irregularidades por parte de veterinarios e inspectores de la administración, autorización de movimiento de ganado positivo a tuberculosis cuando no está permitido, autorización de pastos en terrenos contaminados del vertedero de Colmenar Viejo, no estando permitido y otro sin fin de cuestiones».

Investigación abierta

Añaden que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) tiene abierta una investigación con motivo de una de las denuncias.

Desde hace un año, Ecologistas en Acción, está colaborando con el ganadero y corrobora la veracidad de sus denuncias. Ha comprobado «el mal estado de algunas explotaciones y las deplorables condiciones en las que se encuentran los animales».

La organización denunció los hechos el año pasado ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Pero hasta la fecha no se tiene constancia de que se haya tramitado nada. «Al contrario, según la administración las actas de inspección demuestran que todo está en perfectas condiciones, aunque nunca nos han remitido las actas», denuncian.

El mismo resultado se ha obtenido cuando han denunciado los hechos ante el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’, denominación con la que cuenta las explotaciones denunciadas.

Ecologistas piden protección para el ganadero

A juicio de María de los Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid. Los hechos sucedidos «son gravísimos, hay que abortarlos de forma inmediata y tomar medidas contra las personas responsables».

«Pero lo peor de esta situación es que las administraciones, con su desidia y la ocultación de las infracciones denunciadas han favorecido la impunidad de los responsables que ven en Antonio Sinis un obstáculo para conseguir su fines», ha indicado.

Por ello, la organización ecologista ha pedido protección para el ganadero y sus animales ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Ahorcada a una oveja y matan a una segunda a golpes de un ganadero de Colmenar Viejo que ha denunciado corrupción

Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar, sobre la absolución del Alcalde por el delito de prevaricación urbanística

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
comunicado ganemos colmenar sentencia Alcalde

Ganemos Colmenar ha valorado la absolución del Alcalde, dos de sus antecesores y y otros once ediles del PP por el delito de prevaricación urbanística continuada del que les acusaba la Fiscalía. Les han felicitado por la absolución y estiman que no existe en este caso ilícito penal aunque añaden que esto no quiere decir que no existan «irregularidades administrativas en las 16 concesiones de licencias de primera ocupación».

Nota de prensa Ganemos Colmenar – El actual Alcalde de Colmenar Viejo, los últimos dos regidores y numerosos ediles del Partido Popular han sido absueltos del delito de prevaricación urbanística continuada del que les acusaba la Fiscalía. Les felicitamos por su absolución.

Ganemos Colmenar no sólo acata las resoluciones judiciales, es que, además, en este caso, la compartimos. A nuestro juicio, no existe en este caso ilícito penal, lo que no quiere decir que no existan irregularidades administrativas en estas 16 concesiones de licencias de primera ocupación en contra del Plan General de Ordenación Urbana, algo que, según la noticia publicada ayer, queda demostrado.

Ganemos Colmenar nunca hemos deseado una condena penal para los investigados. Hemos reclamado responsabilidades políticas por una manera de proceder, que va más allá de estas 16 licencias sobre las que versa la sentencia, ya que hubo al menos 42 que llevaron el mismo procedimiento irregular.

Si Ganemos Colmenar hubiera entendido que esto podría suponer un ilícito penal, lo habríamos denunciado, como es nuestra obligación. Así lo hemos hecho en otros casos, como que una empresa empiece a prestar el servicio de “informadores COVID” antes de realizar un proceso de contratación, o que se ceda a una empresa la explotación la carpa municipal de las Fiestas en la Plaza de Toros sin procedimiento administrativo alguno. Ganemos Colmenar reconoce que la Fiscalía no encontró indicios de delito en estas dos denuncias. Afortunadamente para el Alcalde, la Fiscalía no siempre tiene razón, porque si fuera así, tendría el Alcalde que asumir la pena de cárcel que había pedido para él, tanto en el procedimiento que acaba de resolverse, como en otros que siguen en curso.

Por otro lado, nos parece muy bien que el Alcalde convoque un Pleno para dar cuenta de su absolución. No obstante, hay que recordarle que se ha negado a dar cuenta en el Pleno de otros juicios que siguen pendientes y que ponen en entredicho unas cuantas licencias urbanísticas que seguimos sin saber cuáles son.

Por lo tanto, en aras de la transparencia, Ganemos Colmenar reclama que en ese Pleno extraordinario que va a convocar, el Alcaide dé cuenta de los expedientes urbanísticos por los que se encuentra investigado, en los que, por cierto, también le deseamos suerte.

Videocomunicado de Ganemos Colmenar sobre la absolución del Alcalde por el delito de prevaricación urbanística continuada del que les acusaba la Fiscalía

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas