Conecta con nosotros
Colmenar Viejo

IC & The Boom Booms, o el Hobbit, entre las ideas para el finde en Colmenar Viejo

Escrito hace

8 años

el

IC & The boom booms web
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Colmenar Viejo propone este fin de semana cuentacuentos infantiles y para adultos, conciertos, voleibol, cine y una tarde-noche de bailes de salón para mayores en la carpa de la Plaza de Toros. También se celebrará el tradicional Librofórum de la ‘Miguel de Cervantes’ y talleres de cocina para niños, maquillaje de carnaval y manualidades, entre otros, en la Casa de la Juventud.

Colmenar Viejo comienza hoy un fin de semana con numerosas propuestas para pasar unos días entretenidos. Hay actividades para todas las edades y gustos, desde cuentacuentos infantiles y para adultos hasta conciertos, deporte, talleres, cine y una tarde-noche especial de bailes de salón para mayores en la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros.

El viernes 30 de enero, la agenda se abrirá como habitualmente en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h empezará un Campeonato de Videojuegos, para chavales de entre 12 y 18 años; y a las 18:00 h un Taller de Retoques fotográficos, una actividad para aprender de forma muy sencilla y rápida cómo retocar una fotografía para obtener el mejor resultado de la imagen. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años.

A esa misma hora, a las 18:00 h, pero en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa, Roberto Mezquita presentará Pomporera, un Cuentacuentos Infantil para niños de entre 4 y 9 años.

En la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 19:00 h, empezará el tradicional Librofórum mensual de esta instalación. En esta ocasión, los asistentes profundizarán en el libro Amami, Alfredo… y otras historias, del escritor local Justo García de Yébenes. Se contará con la presencia del propio autor, que charlará con los asistentes y les responderá cualquier duda que tengan sobre la obra.

hobbit 5 ejercitosY de la Biblioteca al Auditorio Municipal porque a las 20:30 h se levantará el telón y se apagarán las luces para ver el mejor Cine, esta tarde noche El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, una cinta de Peter Jackson que cuenta en el reparto, entre otros, con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner y Evangeline Lilly. Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

La última cita del día es en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 21:00 h. A esa hora dará comienzo un Cuentacuentos para Adultos. Elena Octavia presenta Un as en la manga, un repertorio de historias dirigidas a quienes ya hace tiempo nadie les cuenta cuentos antes de ir a la dormir.

El sábado 31 de enero la primera cita es con el deporte porque a partir de las 10:00 h comenzará en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico la Liga Mancomunada de Voleibol, un torneo organizado por la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Deportes en el que participan equipos no federados de la Sierra de Madrid en las categorías de benjamín, alevin mixto, infantil y cadete.

roberto mezquitaA las 12:30 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, Roberto Mezquita presentará de nuevo Pomporera, un Cuentacuentos Infantil para niños de entre 4 y 9 años.

Ya por la tarde, el primer punto de encuentro será en la Casa de la Juventud. Allí, a las 17:30 h, comenzarán dos Talleres. El primero de Cocina para Niños, una actividad con la que chavales de entre 6 y 12 años aprenderán a cocinar cup cakes y a decorarlos de la forma más divertida. También elaborarán diferentes tipos de glaseados así como frosting deliciosos. Cuesta 3 €, que se destinarán a la compra de ingredientes. El segundo es de Maquillaje de Fantasía para deslumbrar en carnaval. A esta actividad se pueden apuntar vecinos de todas las edades.

A las 18:00 h comenzará en la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros una de las citas más singulares del fin de semana: una Tarde-Noche de Bailes de Salón especialmente dirigida a las personas mayores, una actividad organizada por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales a petición de los mayores de la localidad. Hasta las 24:00 h, los mayores podrán bailar al son de los más dispares ritmos, tomarse un refresco, charlar en el mejor de los ambientes (habrá sillas y mesas) e incluso salir a bailar con alguno de los profesores de baile que estarán presentes en la pista de baile.

La última cita de la tarde en la Casa de la Juventud es a las 19:00 h. A esa hora, y dentro del Ciclo de Conciertos de la Banda de Colmenar Viejo, dará comienzo un concierto de la Joven Sinfónica de la localidad. Es paraic boom boom todos los públicos y sólo es necesario retirar una invitación desde una hora antes del concierto.

El broche de oro de la jornada lo pondrá también la Música, pero en este caso en el Auditorio Municipal. A las 20:00 h, se levantará el telón de este escenario cultural para que la banda colmenareña IC & The Boom Booms, nacida en 2012 en la localidad y cuya cantante y líder es la colmenareña de pura cepa Irene Colmenarejo, presente en primicia su nuevo proyecto discográfico situado entre el rockabilly, el soul y el rock’n roll más electrizante, además de interpretar los cortes de su anterior trabajo FishWoman.

La agenda del fin de semana finalizará el domingo 1 de febrero de nuevo con Cine en el Auditorio Municipal y la película El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Sucesos | Colmenar Viejo
Bomberos solventan un pinchazo en una tubería de gas en el barrio de la Estación de Colmenar

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
Bomberos solventan el pinchazo de una tubería de gas en una zona de obras en el barrio de la Estación de Colmenar Viejo
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Colmenar Viejo
Cuatro informadores prestarán su ayuda en los puntos de contenedores y zonas de perros de Colmenar para mejorar su uso

Escrito hace

1 día

el

03/02/2023
Colmenar información contenedores
Continuar leyendo