Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

IC & The Boom Booms, o el Hobbit, entre las ideas para el finde en Colmenar Viejo

Escrito hace

7 años

el

IC & The boom booms web

Colmenar Viejo propone este fin de semana cuentacuentos infantiles y para adultos, conciertos, voleibol, cine y una tarde-noche de bailes de salón para mayores en la carpa de la Plaza de Toros. También se celebrará el tradicional Librofórum de la ‘Miguel de Cervantes’ y talleres de cocina para niños, maquillaje de carnaval y manualidades, entre otros, en la Casa de la Juventud.

Colmenar Viejo comienza hoy un fin de semana con numerosas propuestas para pasar unos días entretenidos. Hay actividades para todas las edades y gustos, desde cuentacuentos infantiles y para adultos hasta conciertos, deporte, talleres, cine y una tarde-noche especial de bailes de salón para mayores en la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros.

El viernes 30 de enero, la agenda se abrirá como habitualmente en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h empezará un Campeonato de Videojuegos, para chavales de entre 12 y 18 años; y a las 18:00 h un Taller de Retoques fotográficos, una actividad para aprender de forma muy sencilla y rápida cómo retocar una fotografía para obtener el mejor resultado de la imagen. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años.

A esa misma hora, a las 18:00 h, pero en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa, Roberto Mezquita presentará Pomporera, un Cuentacuentos Infantil para niños de entre 4 y 9 años.

En la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 19:00 h, empezará el tradicional Librofórum mensual de esta instalación. En esta ocasión, los asistentes profundizarán en el libro Amami, Alfredo… y otras historias, del escritor local Justo García de Yébenes. Se contará con la presencia del propio autor, que charlará con los asistentes y les responderá cualquier duda que tengan sobre la obra.

hobbit 5 ejercitosY de la Biblioteca al Auditorio Municipal porque a las 20:30 h se levantará el telón y se apagarán las luces para ver el mejor Cine, esta tarde noche El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, una cinta de Peter Jackson que cuenta en el reparto, entre otros, con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner y Evangeline Lilly. Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

La última cita del día es en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 21:00 h. A esa hora dará comienzo un Cuentacuentos para Adultos. Elena Octavia presenta Un as en la manga, un repertorio de historias dirigidas a quienes ya hace tiempo nadie les cuenta cuentos antes de ir a la dormir.

El sábado 31 de enero la primera cita es con el deporte porque a partir de las 10:00 h comenzará en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico la Liga Mancomunada de Voleibol, un torneo organizado por la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Deportes en el que participan equipos no federados de la Sierra de Madrid en las categorías de benjamín, alevin mixto, infantil y cadete.

roberto mezquitaA las 12:30 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, Roberto Mezquita presentará de nuevo Pomporera, un Cuentacuentos Infantil para niños de entre 4 y 9 años.

Ya por la tarde, el primer punto de encuentro será en la Casa de la Juventud. Allí, a las 17:30 h, comenzarán dos Talleres. El primero de Cocina para Niños, una actividad con la que chavales de entre 6 y 12 años aprenderán a cocinar cup cakes y a decorarlos de la forma más divertida. También elaborarán diferentes tipos de glaseados así como frosting deliciosos. Cuesta 3 €, que se destinarán a la compra de ingredientes. El segundo es de Maquillaje de Fantasía para deslumbrar en carnaval. A esta actividad se pueden apuntar vecinos de todas las edades.

A las 18:00 h comenzará en la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros una de las citas más singulares del fin de semana: una Tarde-Noche de Bailes de Salón especialmente dirigida a las personas mayores, una actividad organizada por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales a petición de los mayores de la localidad. Hasta las 24:00 h, los mayores podrán bailar al son de los más dispares ritmos, tomarse un refresco, charlar en el mejor de los ambientes (habrá sillas y mesas) e incluso salir a bailar con alguno de los profesores de baile que estarán presentes en la pista de baile.

La última cita de la tarde en la Casa de la Juventud es a las 19:00 h. A esa hora, y dentro del Ciclo de Conciertos de la Banda de Colmenar Viejo, dará comienzo un concierto de la Joven Sinfónica de la localidad. Es paraic boom boom todos los públicos y sólo es necesario retirar una invitación desde una hora antes del concierto.

El broche de oro de la jornada lo pondrá también la Música, pero en este caso en el Auditorio Municipal. A las 20:00 h, se levantará el telón de este escenario cultural para que la banda colmenareña IC & The Boom Booms, nacida en 2012 en la localidad y cuya cantante y líder es la colmenareña de pura cepa Irene Colmenarejo, presente en primicia su nuevo proyecto discográfico situado entre el rockabilly, el soul y el rock’n roll más electrizante, además de interpretar los cortes de su anterior trabajo FishWoman.

La agenda del fin de semana finalizará el domingo 1 de febrero de nuevo con Cine en el Auditorio Municipal y la película El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Política Local | Colmenar Viejo

El PP de Colmenar niega las deficiencias denunciadas por Ganemos en la pasarela sobre un arroyo recién inaugurada

Escrito hace

11 horas

el

04/07/2022
Ganemos Colmenar denuncia deficiencias en la pasarela sobre el arroyo de Navarrosillos

El gobierno del PP de Colmenar Viejo ha negado las deficiencias denunciadas por Ganemos en la pasarela de madera recién inaugurada sobre el arroyo de Navarrosillos. Dice que los fallos encontrados en las luces LED se deben a un acto de vandalismo, y que se repondrán.

Sobre la denuncia de Ganemos sobre «los terraplenes sin plantas», el PP afirma que «lostaludes van a tener vegetación natural». Y añade que es «una zona en la que se busca la naturalización, en un cauce de un arroyo».

Ganemos Colmenar denuncia que el ayuntamiento ha inaugurado la pasarela sobre el arroyo de Navarrosillos con notables deficiencias de acabado. Dicha pasarela comunica los barrios de La Estación con la zona de San Crispín, y fue inaugurada el 16 de junio.

Ganemos Colmenar señala que hay aspectos de la pasarela de madera y de las zonas de jardín adyacentes que están «inacabadas». Alude por ejemplo, al sistema de iluminación de tiras LED de la pasarela que consideran «no es el apropiado para una instalación realizada en intemperie».

El partido señala que las tapas que protegen los diodos LED están «desprendidas, parcialmente en varios tramos, y en otros desprendidas totalmente y caídas por el suelo». El portavoz de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, señala que «para ese tipo de luminaria, debería haberse utilizado otro sistema, por ejemplo, de encastrado en la propia madera de la pasarela».

Escucha a Carlos Gómez, portavoz de Ganemos Colmenar.

Por otro lado, el partido alude como deficiencia a las jardineras instaladas en dicha pasarela de Colmenar: «El sistema de riego va totalmente a la vista y se ha instalado de forma poco cuidadosa. Debería haberse optado por un sistema que disimulara la tubería porque afea bastante la estética de la pasarela».

Otra deficiencia denunciada se refiere a las zonas próximas a la pasarela que también consideran «inacabadas». El partido dice que se han dejado pequeños terraplenes con muy poca vegetación, en los que apenas se han plantado pequeñas matas vegetales. Además en algunos tramos de la parte próxima a la calle de los Nardos hay sobre el terreno restos de lo que podría considerarse escombros.

«Por otro lado, entre los pequeños terraplenes y el camino no se ha dispuesto ningún tipo de canaleta que recoja el agua, ni se ha hecho ningún tipo de afianzamiento por lo que, cuando llueva, la tierra del terraplén se irá a los caminos, como ya pasó en el Parque de El Cerrillo, también conocido como Parque de los Héroes».

Ganemos Colmenar denuncia la «poca supervisión realizada» para una instalación que ha costado casi 143.000€ al ayuntamiento de Colmenar Viejo.

El gobierno local responde

Mientras tanto el gobierno local de Colmenar ha respondido a la crítica de Ganemos Colmenar sobre las supuestas deficiencias en la pasarela sobre el arroyo de Navarrosillos. El concejal de Obras, Carlos Blázquez, señala que todos los sistemas de iluminación cumplen con la normativa y lo especificado en el proyecto.No obstante, añade que ha habido un ataque vandálico que ha deteriorado la tira de LED, aunque «esta se va a reparar».

En cuanto al sistema de riego, Blázquez dice que se ciñe  a las prescripciones técnicas. «Deben ir por fuera para su correcto mantenimiento y detección de fugas etc. exactamente igual que en cualquier parterre del municipio», dice el edil.

Escucha las palabras de Carlos Blázquez, edil de Obras de Colmenar.

En cuanto a los taludes, afirma que van a tener vegetación natural, ya que es una zona en la que se busca la naturalización. «En unas semanas cuando la vegetación crezca no habrá los pequeños desprendimientos que el personal de mantenimiento limpia ahora», afirma.

Por último fuentes del gobierno señalan que «la funcionalidad del puente y todo su entorno cumple con el proyecto, y que los hechos que para Ganemos tienen como responsable al gobierno, se deben a un acto vandálico».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid Norte

Tres municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro por encima de localidades más grandes

Escrito hace

17 horas

el

04/07/2022
cola desempleo

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el desempleo en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, tres municipios de pequeño tamaño en dicha comarca norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%, Algete lo hace en un 4,32% y Miraflores de la Sierra en un 3,47%.

De los diez municipios de referencia en el norte de Madrid, nueve reducen el paro en junio de 2022, según el informe confeccionado por la consejería de Economía y Empleo. La excepción es Soto del Real, que aumenta el paro en un 4,84% en comparación con el mes anterior. Al cierre del mes, Soto del Real tiene 325 parados, 15 más que en mayo.

Los datos de desempleo anunciados por el gobierno regional y cuyo informe puedes consultar en este enlace confirman el descenso del paro producido en anteriores meses.

De cualquier manera, tres pequeños municipios del norte de Madrid lideran el descenso del paro en junio. Así, Guadalix de la Sierra reduce el desempleo en un 6,08%,  y el número de desempleados se sitúa en 340, 20 menos que en mayo.

Por su parte, Algete reduce el paro en un 4,32% (y deja 797 desempleados), mientras que Miraflores de la Sierra lo hace en un 3,47% (con 362 parados al cierre de junio).

En cuanto a descenso del paro, le seguiría Tres Cantos (2,71% menos de de desempleo y 1.436 parados), Manzanares el Real (-1,9% y 413 desempleados), y Colmenar Viejo (con una reducción de 1,75% y 2.192 parados).

También se reduce el paro en Alcobendas (un 1,24% lo cual deja el número de desempleados en 4.142) y Sanse (descenso del 1,22% y 797 parados).

De los diez municipios de referencia del norte de Madrid, El Boalo Cerceda y Mataelpino es el que menos paro reduce: un 0,26%, un parado menos que el mes anterior. En este municipio serrano hay registrados 382 desempleados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Madrid 24 horas