Conecta con nosotros

Colmenar Viejo

IC & The Boom Booms, o el Hobbit, entre las ideas para el finde en Colmenar Viejo

Escrito hace

7 años

el

IC & The boom booms web

Colmenar Viejo propone este fin de semana cuentacuentos infantiles y para adultos, conciertos, voleibol, cine y una tarde-noche de bailes de salón para mayores en la carpa de la Plaza de Toros. También se celebrará el tradicional Librofórum de la ‘Miguel de Cervantes’ y talleres de cocina para niños, maquillaje de carnaval y manualidades, entre otros, en la Casa de la Juventud.

Colmenar Viejo comienza hoy un fin de semana con numerosas propuestas para pasar unos días entretenidos. Hay actividades para todas las edades y gustos, desde cuentacuentos infantiles y para adultos hasta conciertos, deporte, talleres, cine y una tarde-noche especial de bailes de salón para mayores en la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros.

El viernes 30 de enero, la agenda se abrirá como habitualmente en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

De nuevo en La Casa, a las 17:30 h empezará un Campeonato de Videojuegos, para chavales de entre 12 y 18 años; y a las 18:00 h un Taller de Retoques fotográficos, una actividad para aprender de forma muy sencilla y rápida cómo retocar una fotografía para obtener el mejor resultado de la imagen. Esta actividad está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años.

A esa misma hora, a las 18:00 h, pero en la Biblioteca Municipal Mario Vargas Llosa, Roberto Mezquita presentará Pomporera, un Cuentacuentos Infantil para niños de entre 4 y 9 años.

En la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 19:00 h, empezará el tradicional Librofórum mensual de esta instalación. En esta ocasión, los asistentes profundizarán en el libro Amami, Alfredo… y otras historias, del escritor local Justo García de Yébenes. Se contará con la presencia del propio autor, que charlará con los asistentes y les responderá cualquier duda que tengan sobre la obra.

hobbit 5 ejercitosY de la Biblioteca al Auditorio Municipal porque a las 20:30 h se levantará el telón y se apagarán las luces para ver el mejor Cine, esta tarde noche El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, una cinta de Peter Jackson que cuenta en el reparto, entre otros, con Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner y Evangeline Lilly. Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

La última cita del día es en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, a las 21:00 h. A esa hora dará comienzo un Cuentacuentos para Adultos. Elena Octavia presenta Un as en la manga, un repertorio de historias dirigidas a quienes ya hace tiempo nadie les cuenta cuentos antes de ir a la dormir.

El sábado 31 de enero la primera cita es con el deporte porque a partir de las 10:00 h comenzará en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico la Liga Mancomunada de Voleibol, un torneo organizado por la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Deportes en el que participan equipos no federados de la Sierra de Madrid en las categorías de benjamín, alevin mixto, infantil y cadete.

roberto mezquitaA las 12:30 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, Roberto Mezquita presentará de nuevo Pomporera, un Cuentacuentos Infantil para niños de entre 4 y 9 años.

Ya por la tarde, el primer punto de encuentro será en la Casa de la Juventud. Allí, a las 17:30 h, comenzarán dos Talleres. El primero de Cocina para Niños, una actividad con la que chavales de entre 6 y 12 años aprenderán a cocinar cup cakes y a decorarlos de la forma más divertida. También elaborarán diferentes tipos de glaseados así como frosting deliciosos. Cuesta 3 €, que se destinarán a la compra de ingredientes. El segundo es de Maquillaje de Fantasía para deslumbrar en carnaval. A esta actividad se pueden apuntar vecinos de todas las edades.

A las 18:00 h comenzará en la carpa municipal instalada en el interior de la Plaza de Toros una de las citas más singulares del fin de semana: una Tarde-Noche de Bailes de Salón especialmente dirigida a las personas mayores, una actividad organizada por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales a petición de los mayores de la localidad. Hasta las 24:00 h, los mayores podrán bailar al son de los más dispares ritmos, tomarse un refresco, charlar en el mejor de los ambientes (habrá sillas y mesas) e incluso salir a bailar con alguno de los profesores de baile que estarán presentes en la pista de baile.

La última cita de la tarde en la Casa de la Juventud es a las 19:00 h. A esa hora, y dentro del Ciclo de Conciertos de la Banda de Colmenar Viejo, dará comienzo un concierto de la Joven Sinfónica de la localidad. Es paraic boom boom todos los públicos y sólo es necesario retirar una invitación desde una hora antes del concierto.

El broche de oro de la jornada lo pondrá también la Música, pero en este caso en el Auditorio Municipal. A las 20:00 h, se levantará el telón de este escenario cultural para que la banda colmenareña IC & The Boom Booms, nacida en 2012 en la localidad y cuya cantante y líder es la colmenareña de pura cepa Irene Colmenarejo, presente en primicia su nuevo proyecto discográfico situado entre el rockabilly, el soul y el rock’n roll más electrizante, además de interpretar los cortes de su anterior trabajo FishWoman.

La agenda del fin de semana finalizará el domingo 1 de febrero de nuevo con Cine en el Auditorio Municipal y la película El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.

Medio Ambiente | Colmenar Viejo

Matan a dos ovejas de un ganadero de Colmenar Viejo que ha denunciado irregularidades

Escrito hace

2 días

el

14/01/2022
UPA Madrid denuncia que los costes agroganaderos al alza pone en peligro al campo madrileño

  • Ecologistas en Acción ha denunciado que una oveja de un ganadero que ha denunciado irregularidades en explotaciones ganaderas  ha aparecido ahorcada y otra apaleada. Esta persona habría recibido amenazas personales. La asociación pide protección para este ganadero ante Delegación de Gobierno.

  • La entidad añade que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) tiene abierta una investigación con motivo de una de las denuncias del ganadero de Colmenar Viejo.

Ecologistas en Acción ha denunciado este viernes el asesinato de dos ovejas, una de ellas ahorcada y otra apaleada, en la finca de un ganadero de Colmenar Viejo que ha denunciado casos de corrupción desde hace años y que había recibido amenazas personales.

La organización, que desde hace un año está apoyando a este ganadero, ha calificado los hechos de «inaceptables» y considera que son «consecuencia del apoyo que las personas denunciadas están recibiendo del Gobierno regional».

Amenazas a un familiar

Según Ecologistas en Acción, el 11 de enero, un familiar de Antonio Sinis Berrocal, ganadero de extensivo de Colmenar Viejo le advirtió que alguien le había trasladado que si seguía denunciando y publicando en redes sociales vídeos sobre presunta corrupción «acabaría colgado de una encina».

La entidad ecologista afirma que «no era la primera vez que le amenazaban». Añade que poco después de esta conversación, cuando fue a la finca en la que guarda su rebaño de ovejas colmenareñas, encontró una de ellas ahorcada. Exactamente colgando de una encina.

«Inmediatamente llamó a la Guardia Civil para que se persona en la finca a comprobar los hechos. Pero los agentes se negaron a ir y le pidieron que él se trasladase a la cuartel», ha indicado Ecologistas. Se se quejan de que a día de hoy «ningún agente de la autoridad se ha personado a comprobar los hechos y la oveja sigue colgada de la encina».

Dos días después, el jueves 13 de enero, en la misma finca encontró a una segunda oveja muerta. Esta vez parece que de un golpe en la cabeza. «El cordero que había parido unos días antes seguía intentando mamar de la ubre», afirma Ecologistas En Acción.

Dicha asociación ecologista señala que «Antonio Sinis lleva años denunciando presuntas tramas de corrupción relacionadas con explotaciones ganaderas de Colmenar Viejo y con subvenciones regionales a explotaciones ganaderas que supuestamente no cumplen las condiciones de bienestar animal ni higiene, ocultación de irregularidades por parte de veterinarios e inspectores de la administración, autorización de movimiento de ganado positivo a tuberculosis cuando no está permitido, autorización de pastos en terrenos contaminados del vertedero de Colmenar Viejo, no estando permitido y otro sin fin de cuestiones».

Investigación abierta

Añaden que la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) tiene abierta una investigación con motivo de una de las denuncias.

Desde hace un año, Ecologistas en Acción, está colaborando con el ganadero y corrobora la veracidad de sus denuncias. Ha comprobado «el mal estado de algunas explotaciones y las deplorables condiciones en las que se encuentran los animales».

La organización denunció los hechos el año pasado ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación. Pero hasta la fecha no se tiene constancia de que se haya tramitado nada. «Al contrario, según la administración las actas de inspección demuestran que todo está en perfectas condiciones, aunque nunca nos han remitido las actas», denuncian.

El mismo resultado se ha obtenido cuando han denunciado los hechos ante el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida ‘Carne de la Sierra de Guadarrama’, denominación con la que cuenta las explotaciones denunciadas.

Ecologistas piden protección para el ganadero

A juicio de María de los Ángeles Nieto, coordinadora de Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid. Los hechos sucedidos «son gravísimos, hay que abortarlos de forma inmediata y tomar medidas contra las personas responsables».

«Pero lo peor de esta situación es que las administraciones, con su desidia y la ocultación de las infracciones denunciadas han favorecido la impunidad de los responsables que ven en Antonio Sinis un obstáculo para conseguir su fines», ha indicado.

Por ello, la organización ecologista ha pedido protección para el ganadero y sus animales ante la Delegación del Gobierno en Madrid.

Ahorcada a una oveja y matan a una segunda a golpes de un ganadero de Colmenar Viejo que ha denunciado corrupción

Continuar leyendo

Política Local | Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar, sobre la absolución del Alcalde por el delito de prevaricación urbanística

Escrito hace

3 días

el

13/01/2022
comunicado ganemos colmenar sentencia Alcalde

Ganemos Colmenar ha valorado la absolución del Alcalde, dos de sus antecesores y y otros once ediles del PP por el delito de prevaricación urbanística continuada del que les acusaba la Fiscalía. Les han felicitado por la absolución y estiman que no existe en este caso ilícito penal aunque añaden que esto no quiere decir que no existan «irregularidades administrativas en las 16 concesiones de licencias de primera ocupación».

Nota de prensa Ganemos Colmenar – El actual Alcalde de Colmenar Viejo, los últimos dos regidores y numerosos ediles del Partido Popular han sido absueltos del delito de prevaricación urbanística continuada del que les acusaba la Fiscalía. Les felicitamos por su absolución.

Ganemos Colmenar no sólo acata las resoluciones judiciales, es que, además, en este caso, la compartimos. A nuestro juicio, no existe en este caso ilícito penal, lo que no quiere decir que no existan irregularidades administrativas en estas 16 concesiones de licencias de primera ocupación en contra del Plan General de Ordenación Urbana, algo que, según la noticia publicada ayer, queda demostrado.

Ganemos Colmenar nunca hemos deseado una condena penal para los investigados. Hemos reclamado responsabilidades políticas por una manera de proceder, que va más allá de estas 16 licencias sobre las que versa la sentencia, ya que hubo al menos 42 que llevaron el mismo procedimiento irregular.

Si Ganemos Colmenar hubiera entendido que esto podría suponer un ilícito penal, lo habríamos denunciado, como es nuestra obligación. Así lo hemos hecho en otros casos, como que una empresa empiece a prestar el servicio de “informadores COVID” antes de realizar un proceso de contratación, o que se ceda a una empresa la explotación la carpa municipal de las Fiestas en la Plaza de Toros sin procedimiento administrativo alguno. Ganemos Colmenar reconoce que la Fiscalía no encontró indicios de delito en estas dos denuncias. Afortunadamente para el Alcalde, la Fiscalía no siempre tiene razón, porque si fuera así, tendría el Alcalde que asumir la pena de cárcel que había pedido para él, tanto en el procedimiento que acaba de resolverse, como en otros que siguen en curso.

Por otro lado, nos parece muy bien que el Alcalde convoque un Pleno para dar cuenta de su absolución. No obstante, hay que recordarle que se ha negado a dar cuenta en el Pleno de otros juicios que siguen pendientes y que ponen en entredicho unas cuantas licencias urbanísticas que seguimos sin saber cuáles son.

Por lo tanto, en aras de la transparencia, Ganemos Colmenar reclama que en ese Pleno extraordinario que va a convocar, el Alcaide dé cuenta de los expedientes urbanísticos por los que se encuentra investigado, en los que, por cierto, también le deseamos suerte.

Videocomunicado de Ganemos Colmenar sobre la absolución del Alcalde por el delito de prevaricación urbanística continuada del que les acusaba la Fiscalía

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas